LA AMANTE...


Alguna vez lo pensaste desde afuera...

Lo más frecuente es que le eches la culpa a su amante. Esa mujer que se ha interpuesto en vuestra historia de amor, esa mujer que ha roto o casi rompe vuestro matrimonio, esa mujer que se ha inmiscuido en un asunto de dos como es una relación de pareja. Pero espera un momento.

Tú conoces a esa mujer? A no ser que la amante de tu marido sea tu mejor amiga, no deberías culpabilizarla a ella. ¿Y si tu marido la mintió? Es posible, ya que está visto que tu marido se maneja en la mentira y el engaño como pez en el agua. Y ya lo cantaba la más grande, Rocío Jurado, en aquella canción que decía: "él me dijo que era libre, señora. Y yo le creí".

Aunque, ¿qué explicación cabe ante una infidelidad prolongada en el tiempo? Tiene una amante, no es un desliz de una noche loca. Tu marido es el único culpable del engaño, así que no busques ni en su amante ni mucho menos en tus posibles fallos en la relación. Tu marido es un adulto que ha decidido engañarte y romper así la confianza tan necesaria en la pareja.


Tener una relación es muy lindo, es compartir, amar, sin embargo, cuando existe una tercera persona todo lo perjudica, hay discusiones, y hasta puede haber un rompimiento en la relación, pero... Quién es más culpable?? El esposo infiel o la amante que sabe que está casado??

Quién tiene la culpa de una infidelidad? ¿El esposo por su falta de consideración y de compromiso o la esposa por darle motivos?, o ¿quizás la otra mujer que no conoce de límites y respeto? Justamente buscar culpables es el primer recurso al que se acude ante la inminencia de la infidelidad. Dicen que nunca ayuda buscar a un culpable..
Por otra parte, en el caso de las mujeres que toman la decisión de quedarse en casa para dedicarse a sus hijos, mientras sus esposos van al trabajo y alcanzan un mayor crecimiento personal que ellas (lo cual las deja aparentemente rezagadas), no deben usar como motivo el hecho de ser madres y amas de casa para detener sus vidas y dejar de ser atractivas. Si este es tu caso, no olvides que aunque estés en casa, es posible crecer y evolucionar hacia tu realización personal. Puedes estudiar virtualmente, aprender otro idioma, hacer un curso de fotografía o simplemente leer libros. Reserva siempre un tiempo para tu crecimiento personal.

En cuanto a los hombres hay muchas conductas y comportamientos que pueden mejorar en pro de su matrimonio, por ejemplo, muchos se quedan estancados un poco en su egoísmo de "yo no soy un hombre romántico" o "yo siempre he sido así". Nunca está demás esforzarse y mejorar por la persona que se ama.

En conclusión, los dos aspectos básicos que debes cuidar día a día en tu matrimonio para que la infidelidad no ronde son: la necesidad de conquistar el amor del ser amado y el encontrarle atractivo, y esforzarte en no ser la misma persona de quien tu pareja se enamoró porque con los años te has mejorado. (Disculpen si me desvié un poco del tema pero quise hacer énfasis porque estos pequeños detalles ocasionan estos tipos de problemas).
Por ende pienso que ambos, pues el esposo debe tener respeto por su esposa y la amante debe buscar una persona que no tenga compromiso; pero, y tú, qué piensas???. ¿Qué opinan del tema tratado? No olviden comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...