EN LOS ZAPATOS DEL OTRO.


“Sí pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, encontraríamos en la vida de cada hombre, la pena y el sufrimiento suficientes para deshacer toda la hostilidad.”
-Henry Wadsworth Longfellow-

Cuando albergamos ira, rencor u odio hacia quienes creemos que nos han lastimado nos mantiene vibrando en las más bajas frecuencias creando estancamiento y girando en un eterno circulo que no acaba más.

Quizás una de las tareas más dificiles que he hecho en mi vida es justamente trabajar ese sentimiento terrible de impotencia ante la traición, el robo, la calumnia etc. Es lo más parecido a tener un fuego dentro de uno que nos quema y consum. Soy Escorpio y es dificil no ser intensa con mis emociones.

Aprender y comprender que fui yo quien elegí pasar por estas experiencia y vivirlas con esa intensidad para evolucionar, me ha ayudado mucho a liberarme de ese sentimiento.

Cuando por alguna razón me he visto en algún problema en el que se me ha levantado un falso o simplemente "dicen que dije algo que no dije" me invito a la reflexión primero y luego a meditar y le envío amor a esa persona.

Y es así como, todos los días, aprendo a ponerme en los zapatos de quienes creyeron que podian hacerme daño y siempre los termino comprendiendo y muchas veces hasta justificando.

Cada ser que se encarna viene a trabajar algunas áreas de sus vidas y el tema de las relaciones y los afectos los trabajamos todos los que habitamos el planeta.

Por eso mi invitación hoy es calzar los zapatos de ese que crees tu enemigo, Calza sus sandalias, viste sus ropas, sitúate en su espacio familiar y en su educación, en su cultura, en su entorno social, encontrarás que ha sufrido, que sus fracasos, sus carencias afectivas, las humillaciones que ha vivido, las discriminaciones de cualquier tipo, sus frustraciones, la burla, el desprecio, el abandono y muchas experiencias más, le han convertido en lo que es y por eso se comporta así y tú estás en capacidad de comprender desde qué herida de su alma ha salido la ofensa que te causa dolor.

Quizás la primera vez que lo hagas el ejercicio no funcione, pero puedes seguir intentándolo hasta que seas capaz de enviarle amor a tu enemigo, verás que pasado un tiempo ni recordarás el porque del distanciamiento con esa persona.

Tal vez nos ayude cambiar la manera en la que tratamos a los demás y sensibilizarnos con el entorno. Ser comprensivos y conscientes de que una sonrisa o una expresión de rabia pueden esconder un sinfín de preocupaciones, lágrimas, dolor y pérdidas.

No siempre se puede culpar a una persona por la manera en que reacciona ante la vida porque no todos tienen la capacidad de controlar sus emociones. Pero, nosotros podemos intentarlo.

Puede parecerte intrascendente, pero si miras esta vida como la gran escuela del crecimiento no dejarías pasar la oportunidad de salir adelante con todas tus materias.

 Y recuerda que Todos tenemos siempre una razón noble y valedera para hacer algo, de acuerdo al estado de conciencia que cada uno tenga.

Es solo una invitación a ponerte en el lugar de ese que llamas enemigo, pero que en realidad es tu hermano y también tu maestro porque todo lo que das a otros, te lo das a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...