Y algunas de ellas son:
Hidratan y refrescan
Dentro de su composición, más del 90% de la composición de vegetales y hortalizas, contienen agua. Es una forma rápida de hidratar el cuerpo.
Dan vitalidad
Los vegetales son fuente importante de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos.
Depuran el organismo
Su acción depurativa, desintoxicante y diurética se debe al alto contenido de agua y la composición de minerales, previniendo que diversas partículas se queden estacionadas en el organismo, previniendo con esto algunas enfermedades crónico degenerativas.
Protegen la piel
Su efecto hidratante mantienen una piel suave y radiante, además los beta-carotenos renuevan la piel y las mucosas, así como la vitamina C y la vitamina E, evita la aparición de manchas de envejecimiento.
Regulan la función intestinal
Debido a su alta composición en fibra resultan las verduras y hortalizas movilizan el intestino y tienen un suave efecto laxante, lo que previenen el estreñimiento y mejoran la digestión.
Aportan pocas calorías
Si estás tratando de bajar o mantener tu peso los vegetales y hortalizas son una gran opción para nutrirte, satisfacerte y reeucir tu apetito.
Cuidan el corazón
La abundancia en antioxidantes (carotenoides -beta-caroteno, ácido alfa-lipoico, licopeno-, vitamina C, vitamina E, flavonoides, selenio…) en los vegetales convierte a las ensaladas en platos que protegen tu corazón. Los antioxidantes bloquean la acción dañina de los radicales libres, sustancias implicadas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
Previenen la anemia
La falta de hierro o de ácido fólico se relaciona con distintos tipos de anemia. Las verduras de hoja verde -acelga, espinaca, grelos, berros o escarola- son especialmente ricas en clorofila (con demostrados efectos antianémicos), folatos y hierro, por lo que interesa incluirlas en ensaladas en caso de anemia.
Son ricas y nutritivas
Entre más variedad de hortalizas y verduras incluya la ensalada mayor es la riqueza nutritiva y esto se traduce en mayor vitalidad y energía.
Como verás hay muchas razones para acostumbrar incluir ensaladas en tu alimentación habitual, por eso acá te dejamos una receta deliciosa, sencilla y muy saludable de Ensalada Griega:
Ingredientes:
1 cabeza de lechuga romana, lavada, seca y picada
1 cebolla roja, cortada en rodajas finas
6 onzas de aceitunas negras sin hueso
1 pimiento verde picado
1 pimiento rojo picado
2 tomates grandes picados
1 pepino en rodajas
1 taza de queso feta
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
Jugo de un limón
Pimienta negra al gusto
Preparación:
En una ensaladera grande, combina la lechuga romana, la cebolla, las aceitunas, los pimientos, los tomates, el pepino y el queso.
En otro tazón, mezcla el aceite de oliva, el orégano, el jugo de limón y la pimienta negra. Vierte este aderezo sobre la ensalada, mezcla bien y a servir.
Puedes combinarla con Salmón, Pollo, Carne o Atún y tendrás un platillo muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario