Come la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad
Debes de equilibrar la energía que consumes con la energía que utilizas durante el día. Lo que comas y bebas durante el día debe ser proporcional a la energía física que consume tu cuerpo. La mujer promedio necesita 2.000 calorías (8400 kJ), si tienes un peso saludable vigila no sobrepasar ese consumo, si deseas disminuir de peso disminuye la cantidad de calorías que consumes en un día. La mayoría de las veces consumimos más calorías de las que necesitamos. Para una alimentación saludable debes comer una variedad de alimentos para asegurarte de que estés recibiendo una dieta equilibrada y que tu cuerpo está recibiendo todos los nutrientes necesarios.
La combinación del platillo perfecto
Para mantener una alimentación saludable, el platillo perfecto te muestra cómo lo que consumes debe provenir de un grupo de alimentos específico y en determinadas proporciones. Estos consejos prácticos cubren los aspectos básicos de una alimentación saludable, y puede ayudarle a tomar decisiones saludables.
Come muchas frutas y verduras
Come más pescado, es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales.
Trata de comer por lo menos dos porciones a la semana, preferiblemente incluye al menos una porción de pescado azul. El pescado azul es rico en grasas omega-3, que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Puedes elegir entre productos frescos, congelados y en conserva, pero recuerda que las conservas de pescado ahumado y pueden tener mucha sal. El pescado azul incluye el salmón, la caballa, la trucha, el arenque, el atún fresco, sardinas y arenques, debe esta en tu plan de una alimentación saludable.
Reduce el consumo de grasas saturadas y azúcar

Come menos sal
Mantente activa para tener un peso saludable

1.2 litros de líquidos al día se suma al líquido que obtenemos de los alimentos que comemos. Todas las bebidas no alcohólicas cuentan, pero el agua, la leche y los zumos de frutas son los más saludables. Trata de evitar las bebidas gaseosas azucaradas y gaseosas con alto contenido de azúcares añadidos por su alto contenido de calorías. En verano o cuando estés mas activa, es posible que necesites mas cantidad de líquidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario