Inicialmente adoptado por bailarines profesionales en los EE.UU. como una forma eficaz de recuperación después de una lesión, pilates ha crecido en popularidad en todo el mundo e incluye entre los fans de la actividas a celebridades como Madonna y Jennifer Aniston.
Hay muchos informes sobre los beneficios del Pilates. Sin embargo, pocos de ellos han sido sometidos a un examen científico riguroso y hay una necesidad de más investigación en esta área.
Pero sin duda Pilates ha demostrado en la práctica, que puede ayudar a mejorar la postura, el tono muscular y la flexibilidad, fuerza de la base y la movilidad de las articulaciones, así como aliviar el estrés y la tensión.
Hay alguna evidencia de que Pilates puede proporcionar alivio del dolor a las personas con dolor inespecífico de espalda baja. Para los ejercicios que sean eficaces, deben adaptarse a la persona y enseñado por un profesor cualificado.
Pilates no es una actividad eficaz para perder peso. Sin embargo, puede “apoyar la pérdida de peso y darle un aspecto más aerodinámico”. Si quieres perder peso, debes combinar Pilates con una dieta saludable y algunas actividades aeróbicas, como la natación, la caminata, el baile y el ciclismo.
No. Pilates es adecuado para personas de todas las edades. Hay personas que lo practican de más de 80 años de edad. “Nunca es demasiado tarde para empezar”. Con Pilates, se puede diseñar un programa de ejercicios adaptados a la persona. En los adultos mayores, que tienden a trabajar en el equilibrio, la postura, la coordinación y la respiración. Ejercicios más suaves para trabajar en sus debilidades y mejorar su movilidad.
No. Pilates es adecuado para las personas de todos los niveles de condición física. Los médicos dicen que es una forma más suave de elevar sus niveles de actividad, sobre todo si tienes poca movilidad, dolores o una lesión.
Pilates puede ser adaptado para elevar los niveles de condición física de una persona menos activa, y puede desafiar a alguien muy en forma. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios es recomendable buscar el consejo de tu médico, si es que tienes algún problema de salud o lesión.
Pilates es una forma suave y de bajo impacto de ejercicio. Las lesiones no son comunes. Sin embargo, es importante que encuentres un profesor calificado y una clase adecuada a tu nivel para asegurarte de que las rutinas no son demasiado difíciles.
Si no te ejercitas o te estás recuperando de una lesión, es recomendable que consultes con tu médico de cabecera, un profesional de la salud y el profesor Pilates antes de comenzar una clase.
Tanto Pilates y Yoga se centran en el desarrollo de la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la postura y la buena técnica de respiración. Con su énfasis en la unidad entre la mente y el cuerpo, el Yoga tiene un lado más espiritual que Pilates no. Los principales componentes son posturas de Yoga (una serie de movimientos diseñados para aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo) y la respiración.
Pilates también utiliza la respiración, pero sus ejercicios se centran mucho más en los movimientos precisos para atacar partes específicas del cuerpo. Las mejores clases de Pilates son en grupos reducidos donde el profesor puede desarrollar programas para satisfacer las fortalezas y debilidades de cada uno.
Joseph Pilates diseñó sus ejercicios a realizar en un aparato especializado y más tarde fueron desarrollados ejercicios en colchonetas para permitir que sus alumnos pudieran practicar en casa.
Con Pilates en el piso se realiza a veces con pequeñas piezas de equipo, tales como bandas elásticas y pelotas de gimnasio.
Para ciertas condiciones médicas, Pilates en aparatos puede ser más adecuado, ya que el equipo y el menor tamaño de la clase significa un programa de ejercicios puede ser adaptado a sus necesidades individuales.
Las clases que utilizan aparatos ofrecen un mayor nivel de atención individual y por lo general las clases son más caras. El aparato se utiliza para proporcionar resistencia a desafiar a tu cuerpo , dependiendo de tus necesidades.
¿Qué debo tomar en cuenta al elegir una clase o maestro?
Hay muchas formas de entrar en la enseñanza pilates. No todos los profesores tienen necesariamente una titulación reconocida, pero pueden estar acreditados por un organismo de formación Pilates.
Es importante elegir a un profesor que se adapte a sus necesidades físicas, si se trata de una condición, nivel de condición física salud o presupuesto. Otras cosas a tener en cuenta es su formación y experiencia.
Espero que este artículo te haya gustado y lo consideres útil e informativo y si es así compártelo, para que más mujeres se beneficien con esta actividad tan saludable y no te olvides dejarme tu comentario al final del artículo. ¿Te convenció el Método Pilates para practicarlo? o si ya lo practicas compártenos a todas que tal te funciona…
No hay comentarios:
Publicar un comentario