¡¡Elige tu signo abajo!!
Y descubre tu angelito...
Los ángeles son nuestros guías
aqui en la tierra.
Los ángeles: ¿cómo influyen
en nuestra vida?
EL PROFETA Daniel contempló una visión en la que aparecía la familia celestial de Dios. He aquí lo que escribió: “Había mil millares [de ángeles] que seguían ministrándole [a Dios], y diez mil veces diez mil que seguían de pie directamente delante de él” (Daniel 7:10). Estas palabras permiten ver cuál fue el propósito de Dios al crear a los ángeles: que le atendieran y estuvieran siempre listos para cumplir sus instrucciones.
Dios se vale de los ángeles para desempeñar ciertas funciones relacionadas con los seres humanos. Veamos cómo los utiliza a fin de fortalecer y proteger a su pueblo, comunicar mensajes a los hombres y ejecutar los juicios de Dios contra los malvados.
Los ángeles fortalecen y protegen.
Las criaturas espirituales han demostrado gran interés en la humanidad desde que fueron testigos de la creación de la Tierra y los primeros seres humanos. La personificación de la sabiduría, Jesucristo, en su existencia prehumana, dijo: “Las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres” (Proverbios 8:31). La Biblia además indica que “los ángeles desean mirar con cuidado” en los asuntos relacionados con Cristo y el futuro que han sido revelados a los profetas de Dios (1 Pedro 1:11, 12).
Los ángeles comunican los
mensajes divinos.
El término que dio origen a la palabra ángel significa “mensajero”. Y es que los ángeles también sirven a Dios portando mensajes divinos para los hombres. Por ejemplo, “el ángel Gabriel fue enviado de parte de Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret”. ¿Para qué? Para informar a una joven llamada María de que aunque era virgen, quedaría embarazada y daría a luz un hijo al que pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-31). Asimismo, un ángel fue enviado a los pastores que estaban en el campo para anunciarles que “Cristo el Señor” había nacido (Lucas 2:8-11). Igualmente, ángeles llevaron mensajes divinos a Abrahán, Moisés, Jesús y otras personas de tiempos bíblicos.
Los ángeles ejecutan los
juicios de Dios.
Aunque no están autorizados para juzgar a los seres humanos, los ángeles no son simples observadores (Juan 5:22; Hebreos 12:22, 23). En el pasado, llevaron a cabo los juicios de Dios en calidad de ejecutores. Por ejemplo, Dios utilizó ángeles para guerrear contra los antiguos egipcios, que esclavizaban a los israelitas (Salmo 78:49). Y en una sola noche, “el ángel de Jehová” ajustició a 185.000 soldados en el campamento de una nación enemiga del pueblo de Dios (2 Reyes 19:35).
No hay comentarios:
Publicar un comentario