Mi recomendación es que intentes beber mas
agua y menos gaseosas.
Un galón de agua diariamente (si puedes),
comienza poco a poco, trata de tomar
un vaso de agua cada hora.
Veras una gran diferencia!
Nuestro organismo está formado casi en su totalidad por agua, por lo que es imprescindible consumirla a diario para tener buena salud. Los expertos recomiendan ingerir cerca de dos litros al día, pero ¿por qué es bueno tomarlo en ayunas?
El Instituto Europeo de Hidratación asegura que el agua es el solvente que hace posible muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales. Estos son los cinco beneficios que obtendremos si bebemos agua en ayuda, según un artículo de BBC Mundo:
1. Una buena hidratación es vital para el correcto funcionamiento del cerebro. Cuando estamos bien hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
2. El consumo adecuado de agua es vital para que los riñones funcionen correctamente. Este líquido les ayuda a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
3. El agua, necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportado a las células, mejora el tracto digestivo.
4. El agua también beneficia a la piel ya que ayuda a mantener la elasticidad y tonicidad de esta.
5. Este líquido insípidohace las veces de lubricante para los músculos y articulaciones, por lo que los protege y hace que funcionen correctamente.
Según Carmen García Torrent, nutricionista y licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos, lo recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas y luego continuar la ingesta de este líquido a lo largo del día hasta llegar a los dos litros. Asimismo, recomienda esperar 10 minutos hasta que desayunemos para que el agua pueda actuar sobre el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario