Aunque muchas veces no lo tenemos en cuenta, la autoestima es uno de los factores que más influyen en nuestro éxito laboral, social y familiar, es por eso que es necesario que nos reconozcamos a nivel interior y exterior, logrando reconocer nuestras aptitudes y cualidades, igualmente cuáles son nuestros puntos débiles logrando así expresar lo que realmente somos y corrigiendo aquello que podemos percibir como debilidad.
Todas las personas tenemos nuestras cosas buenas y malas, recuerda que lo importante acá es que te reconozcas tal cual y como eres, y que te aceptes de esa manera como una persona que tiene defectos y virtudes al igual que los demás, con la variación de que en ti está lograr un cambio que conlleve hacía una mejor realización personal.
Todo esto con el fin de que fortalezcas tu autoestima, que te sientas valiosa, querida e importante para las personas que tienes alrededor, por supuesto lo primordial es que tú también lo hagas.
Aunque depende mucho de la edad, lo más sano es que siempre esté marcada una autoestima positiva, si en estos momentos sientes que no te quieres lo suficiente ya sea por fracasos amorosos, laborales o de cualquier índole, intenta aplicar algunos de los consejos que te daremos a continuación, pero primero debes reconocer ese factor que te está causando la baja autoestima: si las personas con las que te rodeas no te están dando un trato adecuado, si actúas de manera diferente causando una mala impresión, entre otras cosas. Como decíamos anteriormente busca muy bien qué es lo que estas reflejando y que es lo que realmente quieres reflejar.
Plantéate metas
Después de haber hecho ese análisis interior y exterior sobre ti, piensa que quieres para tu vida, de tal forma que le saques provecho al máximo a esas aptitudes y virtudes que destacan en ti, ya sea un trabajo, un hobby, o un deporte, lo importante es que notes que poco a poco gracias a tu forma de ser vas obteniendo logros importantes para tu beneficio personal. Procura que estas metas o nuevos proyectos si estén encaminados desde tus fortalezas, como ya debes saber, en la vida se obtienen diferentes fracasos, pero como aquí la idea es resaltar en una actividad, escoge algo que de verdad te interese y sientas que puedes dar todo de ti.
Nada de pensamientos negativos
Conoces muy bien cuáles son tus defectos, ahora lo que debes hacer es tratar de opacarlos con todas esas cosas buenas que tienes, en toda situación busca que el centro de atención sean tus virtudes, sin necesidad de hacerte notar o llamar la atención, pero que siempre se te vea una actitud positiva y con ánimo y disposición para desenvolverte en cualquier contexto, así mismo en los momentos críticos. Recuerda lo valiosa e importante que eres, y que por muy difícil que sea, todo tiene solución. Es decir, no te incorpores al problema, sé la solución.
Haz ejercicio
Si aun no tienes el ejercicio en tu rutina diaria seria excelente que comenzaras ahora a desarrollarlo, así sea sólo 3 veces a la semana, o simplemente caminar de tu casa al trabajo, dicha actividad brinda una sensación de tranquilidad y confort, además de cuidar tu cuerpo para que todos los organismos funcionen debidamente embellece la piel, causando que luzcas más sana y atractiva algo que a todas las mujeres sin duda alguna les encanta.
familia.
Pasa más tiempo con aquellos que amas
No hay nada más reconfortante que pasar una buena tarde con tu familia y mejores amigos, esas personas normalmente son quienes se encargan de darte el amor y la fortaleza que necesitas para enfrentar al mundo día a día; recuerda alejarte de aquellas personas que identificas que no traen positivismo y buena energía a tu vida, como aquellas que hablan a cada rato de los demás o buscan sólo el beneficio para ellos. Tener una mascota en casa también puede ser de gran ayuda, ya que algunos animales son especialistas en brindar amor.
Mantén siempre limpio y ordenado los lugares que habitas
Es esencial para construir una buena autoestima que te sientas satisfecha con lo que en estos momentos tienes en tu vida, que te sientas bien en tu hogar, por ejemplo que la cocina mantenga limpia y ordenada para que te sientas motivada a preparar un buen plato; igualmente es necesario que tu casa mantenga pulcra para que, cuando llegues del trabajo, encuentres un lugar ideal para relajarte, así mismo pasa con la oficina. Trata de que en los lugares que habitas a diario te brinden esa paz y tranquilidad que necesitas.
Esperamos que estos tips te sirvan para comenzar a fortalecer tu autoestima, existen diferentes maneras para hacerlo, pero si comienzas por estos métodos será una buena forma de empezar a ser una persona con buena autoestima, capaz de lograr todo lo que se propone a lo largo de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario