Las personas de hoy en día llegan un estilo de vida acelerado, donde lo rápido es lo mejor. Es por eso que vivimos tan estresado y con tanto cansancio. Y es que las muchas ocupaciones pueden hacernos vivir acelerados, con el deseo de terminar algo y poder comenzar otra cosa.
Por eso, muchas personas deben recurrir a la comida rápida para saciar su hambre. Al final del día, terminamos agotados, queriendo con todas nuestras ganas recostarnos en la cama un buen rato.
Sin embargo, el día siguiente se repite la rutina de ajetreo y rapidez, que nos estresa nuevamente. Este tipo de vida ha llevado a muchas personas a colapsar y a caer en cama muy enfermas.
Para nadie es un secreto que, al mantener el estilo de vida anterior, también adquirimos malos hábitos. Estos son los que nos llevan a enfermarnos gravemente o van deteriorando gradualmente nuestra salud. Es por eso que los doctores recomiendan que nos tomemos un tiempo cada día para relajarnos. Podemos hacerlo mediante los ejercicios, acompañados de una alimentación balanceada y saludable.
Un mal hábito muy peligroso
Como ya hemos dicho, al llevar vidas aceleradas, recurrirnos a la comida rápida para saciar nuestra hambre. En su mayoría, esta se encuentra cargada de grasa y otras sustancias perjudiciales para la salud. En el peor de los casos, nos encontraremos comiendo algo cuyo acompañante es la carne de res o de cerdo. He aquí donde nos exponemos a graves peligros de salud.
Para muchas personas, estas carnes son exquisitas y simplemente no pueden dejar de comerla. Dichas carnes están repletas de proteínas y otros minerales esenciales para la buena salud. Y aunque es cierto que son sumamente deliciosas, pueden afectar gravemente nuestra salud. Su peligro radica en la cocción de estos alimentos.
Según varios estudios, las carnes ROJAS, como la de cerdo y de res, son propensas a contaminarse. Ya sea por una mala manipulación, falta de higiene en la carnicería o la composición del mismo animal, la carne puede estar infectada con ciertos parásitos. El más común de todos estos es el “Spirometra Erinaceieuropaei”. Este parasito reside en la carne de res y cerdo e ingresa al cuerpo al consumir la carne infectada.
Una vez dentro del ser humano, este pude moverse libremente por el cuerpo. Puede alojarse en los ojos, el tejido muscular e incluso en el cerebro. Quienes están infectado con este parasito presentan convulsiones, dolor de cabeza o debilidad muscular.
Revisa muy bien lo que te comerás
La única forma de librarse de este parasito, es sometiéndonos a una operación de extracción. En dicha operación se retiran uno por uno cada gusano que tengamos en el cuerpo. Generalmente se infectan las personas que consumen carne mal cocinada o cruda. Casi siempre sucede cuando se consumen alimentos en puestos de comida rápida.
Por esta razón las autoridades están alertando a todas las personas sobre los peligros a los que se exponen. “Si deciden comer comida rápida, deben asegurarse que esté bien cocinada. Pero lo mejor que podemos hacer es evitarla por completo” dicen las autoridades de la salud.
No te quedes con los brazos cruzados ante este peligroso invasor. Tú, un buen amigo o hasta un familiar pudiera ser la próxima víctima de este asesino silencioso. Por eso, te animamos a difundir esta información en tus redes sociales, compartiéndola con todos tus contactos. Así, ellos podrán permanecer alerta ante este peligro inminente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario