En este artículo veremos algunos consejos para diferentes tipos de cuerpos, seguramente te identificarás con alguno.
Triángulo- Acá el objetivo es disimular la parte más ancha que se ubica en la zona de la cadera y atraer la atención hacia el rostro. Usa colores claros en la parte de arriba y oscuros en la zona inferior, debes lograr un equilibrio usando accesorios como pañuelos o pashminas atractivas, lleva las miradas a la zona superior de tu cuerpo. Usa faldas tipo campana, las ajustadas ensancharán tu cadera. Los pantalones anchos abajo o rectos te favorecen.
Reloj de arena- No escondas ninguna parte de tu cuerpo, los buzos o blusas escote en V y las faldas en tubo son muy favorecedores, los zapatos, con punta redonda.
Con este tipo de cuerpo se pueden usar casi todos los estilos, los de los años 40, 50, 60 son ideales para estas formas, usa ropa ajustada, marca tu cintura fina y evita las polleras o vestidos demasiado cortos, harán que tu cadera parezca más ancha.
Óvalo o manzana- es un cuerpo del tipo redondo, usa las polleras a la altura de la rodilla, blusas a la cadera, cambia los jeans por pantalones de piernas rectas a anchas. Evitar géneros con brillo, chaquetas a la cintura, hombreras. Si tienes un busto grande, usa un buen corpiño para que se vea erguido. Uno de los mejores atributos de este tipo de cuerpo son las piernas delgadas, muéstralas.
Triángulo invertido- Acá tienes que sacar la atención de la parte de arriba, escote en V profundo y faldas cortas para trasladar la atención a las piernas. Evita las líneas horizontales, los collares cortos y detalles que atraigan la atención a los hombros. Si no eres muy alta usa pantalones rectos. Vestidos estampados para crear curvas en los lugares precisos y jeans ajustados para realzar la delgadez de las piernas.
Rectángulo-Este tipo de cuerpo, es común de modelo de pasarela, cola chata, cintura no muy definida, pocas curvas. Usar, pliegues para levantar el derriere, ropa ajustada con cintura definida y cinturones, géneros suaves y femeninos. No al escote cuadrado y pantalones con pierna ancha.
En líneas generales, debes usar la ropa que te haga sentir más cómoda para tu tipo de cuerpo, elige entre los colores más favorecedores que te permitan sacar la atención de los lugares con “problemas”. Si tienes curvas o “rollitos” para esconder usa colores oscuros en prendas lisas y lleva la atención con estampados y colores fuertes hacia tus zonas más destacables.
Y si estos tips te han sido de utilidad compártelos con tus amigas y déjanos tu comentario ¿Tú que tipo de cuerpo eres y cuál es tu estilo para vestir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario