Son conocidos los beneficios que aportan los perros para las personas discapacitadas visuales, tener una mascota se convierte en sus ojos y su guía en la vida creando un vínculo muy fuerte entre ellos.
Pero los beneficios de tener una mascota se extienden a los niños, a los ancianos, a las personas solas y a la familia en general.
Lo primero que tienen que evaluar a la tener una mascota hora de pensar en es:
*si cuentan con el lugar físico necesario
*si están dispuestos a dedicarle tiempo, paciencia y amor
*si pueden asumir gastos extra
*si están dispuestos a brindarles la alimentación y condiciones sanitarias adecuadas.
Si hay niños en la casa es necesario hacerles entender la responsabilidad que significa tener una mascota en la casa, por eso NO es aconsejable que se entreguen al niño como regalo de Reyes o cumpleaños, ellos deben saber que no es un juguete sino una responsabilidad adorable y deben participar en la decisión para que asuman un grado de compromiso. Un niño criado con un animal doméstico en la casa puede beneficiarse ampliamente en:
*ser más sensible
*madurar y asumir responsabilidades
*expresar su afecto disfrutando de su mascota consciente de que es un ser vivo y no un juguete
*adquirir confianza en él mismo ya que sus padres le confiaron su cuidado
*saber organizarse y distribuir su tiempo
La familia también se beneficia con la presencia de una mascota logrando mayor comunicación en la convivencia, con todo lo que esto significa, más paseos compartidos, distribución de tareas para su cuidado, mayor acercamiento entre padres e hijos, entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario