Sol y playa no lo es todo en las Vacaciones de Verano.

Estas vacaciones de verano no todo es sol y playa en México

Ciertamente la gran mayoría de las personas tiene en mente la maravilla del Sol y la playa, que en México son una auténtico paraíso, sin embargo en México tenemos la fortuna de contar con una gran diversidad de opciones para vacacionar, además del sol y la playa… hay para todos los gustos:

Culturales, tenemos ejemplos como las ciudades coloniales y estos son apenas unas breves pinceladas de las muchas que tenemos

Guanajuato en el estado del mismo nombre en la zona centro de México con su famosa calle subterránea, contemplar la magnificencia de la ciudad desde el mirador del Pipila, cuna del internacional Festival Cervantino y quién no ha escuchado del mistico callejón del Beso.

Morelia en el estado de Michoacán, también en el centro del país, cuenta con un legado cultural tan rico y vasto que cuenta con cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO además de ser sede de la Feria Mundial de Turismo cultural nacida en 2010 y que año con año se lleva a cabo.

Valladolid en el estado de Yucatán , ya en la zona sur nos ofrece el encuentro con la mezcla de la cultura maya y ese encuentro con la española,la ancestral riqueza de zonas arqueológicas, escenarios naturales impresionantes, que impresionan al visitante nacional o extranjero. Esta ciudad se encuentra localizada estratégicamente a la mitad del recorrido entre la Cd de Mérida y el internacionalmente conocido Cancún, a sólo dos horas por carretera de cada una convirtiéndola en un punto magnífico para descansar entre la visita de un punto y otro.

Campeche, además de ser la capital del estado conserva ese sabor de antaño que guardan las historias y leyendas de corsarios, sus baluartes impresionantes así como los templos y la tradición de sus barrios que conservan su tradición desde hace más de 450 años, una joya que no se pueden perder.
Definitivamente las opciones además del sol y la playa son numerosa.

Aventura
aventuraSi el interés es algo más de aventura solo basta con dar una visita a Veracruz, actividades tan variadas y para todos los gustos y presupuestos, lo que te gusta es el buceo, escalada en roca, ciclismo de montaña, rafting descenso de ríos y muchas otras actividades que invitan a tener experiencias diferentes que nos pongan en contacto con la naturaleza de una manera distinta y que nos marquen a favor de su conservación, además de valorar la gran riqueza que nuestro país tiene al respecto.



Una nueva tendencia y gran oportunidad para hacer un viaje corto y que nos deje un gran sabor de boca sin duda es hacer uno de los circuitos cercanos en la zona de Querétaro visitando viñedos donde además de aprender puedes degustar deliciosos vinos, quesos y conocer hermosas haciendas.


Actualmente se está generando una tendencia que en lo personal ¡ me encanta ! el turismo gastronómico,reconocido por la Secretaría de Turismo donde la motivación del viajero es conocer las 

especialidades gastronómicas de determinado destino, ya fuera en fechas específicas porque coincidan con fiestas o temporadas de determinados platillos, algunos solo para degustarlos, otros más para aprender a prepararlos, tendencia que está creciendo tanto a nivel nacional como internacional.

La gastronomía sin duda alguna será uno de los recuerdos que tendrás siempre presente en estos viajes, la gastronomía de México con su riqueza y variedad fué declarada en el año 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, cualquiera que sea su destino no pierdan la oportunidad de consumir los platillos típicos, visiten sus mercados que son un magnífico lienzo de colores, sabores que sin duda serán parte importante de esta experiencia.
Y si a pesar de todas estas opciones sigues prefiriendo sol y playa, adelante que hay mucho donde disfrutar !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...