Educación Financiera Genera Nuevas Oportunidades de Negocios para las Mujeres.

Decía Einstein que es imposible esperar que los resultados cambien, cuando los procesos son los mismos y en torno a ello, Ana Cortés, directora de la empresa Creadores de Exitos y organizadora de la primera  Expo Educación Financiera que se celebró en la Ciudad de México el pasado 23 y 24 de noviembre, junto con 5 asesores de los inversionistas Robert Kiyosaki y Donald Trump, Darren Weeks, Clay Stevens, Tom Wheelwright, Lisa & Josh, enumeraron y explicaron conceptos de negocios y finanzas que explican el funcionamiento de la economía tanto mundial como mexicana, los obstáculos por los que atraviesan empled@s, empresari@s y pymes, los retos personales que hay que vencer, como aprovechar el sistema, leyes y normas a favor de un proyecto, etc.
No es casualidad que la estadística se haya convertido en un patrón repetitivo en el que 4 de cada 5 empresas, tengan que cerrar en sus primeros años de operación. Y muy a pesar de que propuestas de capacitación bancarias y de gobierno, han surgido para apoyar a empresari@s, pymes y pequeños negocios, el patrón continúa repitiéndose, luego entonces habría que preguntarse si los procesos están funcionando o si lo que necesita la población es un cambio de paradigna, un replanteamiento de la educación y la integración de una nueva forma de ver los negocios, las inversiones, los procesos financieros y de capitalización, para poner en marcha una compañía.

Muchas mujeres han tenido la iniciativa de ponerse al frente de negocios, empresas y compañías, adquiriendo la responsabilidad de sacarlas adelante, para y junto con sus familias, por eso es importante darse cuenta que si los patrones se repiten y los negocios siguen quebrando, es importante visualizar opciones alternas que rompan este inminente círculo recurrente.
Y lo que pudimos ver en el pasado evento e Educación Financiera a decir de Ana Cortés y los conferencistas invitados, es una propuesta distinta, que desmenuza claramente, los procesos necesarios para emprender nuevos negocios, compañías, inversiones, etc. Y entre los objetivos que Ana Cortés plantea a lograr al educarse financieramente son:

Liberar la mentalidad de abundancia
Generar nuevas oportunidades de negocio
Desarrollar seres humanos integrales
Desarrollar negocios con propósito
Fomentar a través de actividades vivenciales la mentalidad de empresario
Enseña a tener un mejor enfoque
Poner a prueba el carácter, las emociones y los elementos críticos para crear buenos negocios
Fomentar el liderazgo y la visión
Es hora de que los Latinoamericanos y en especial los Mexicanos, se ocupen de su educación financiera y desarrollen un plan de negocio, que les permita obtener la libertad financiera, es momento de hacer algo, las personas tiene que tomar el control y la responsabilidad de su vida, de su educación y de sus finanzas, dice Ana.


tenemos el firme propósito de tener información que te nutra tu conocimiento, que te ayude a encontrar opciones y a elevar tu calidad de vida, es muy recomendable acercarse a esta información y a este conocimiento, si tienes un empleo y quieres dejarlo para poder estar más cerca de tus hijos, si tienes un negocio y quieres que no pase a formar parte de la estadística, si estás pensando emprender o si ya eres una emprendedora pero quieres que tu negocio tenga crecimiento, tienes que educarte financieramente, existe mucha información, libros, cursos, talleres o incluso en internet, edúcate, prepárate y proponte avanzar con una estructura y cimientos sólidos y dispuesta a hacer lo que sea necesario para alcanzar ese sueño que te has forjado, en beneficio tuyo, de tu familia y… ¿porqué no? de tu entorno.

Y si consideras que alguien más que tu conozcas requiere mejorar sus finanzas personales, no dudes en compartir este artículo con tus amigas y contactos y no te olvides dejarnos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...