Aunque aparentemente inocente, la pérdida de la concentración mental puede potencialmente tener un impacto negativo en nuestro entorno profesional, social y el bienestar personal.
Esto nos sucede a la mayoría de nosotros, pero ¿es inevitable?
Los neurocientíficos están demostrando que existen alternativas viables. Resulta que el cerebro necesita ejercicio de la misma forma en que nuestros músculos hacen, entrenar el cerebro y los de ejercicios mentales puede mejorar significativamente nuestras funciones cognitivas básicas. El pensamiento es esencialmente un proceso de hacer las conexiones neuronales en el cerebro. En cierta medida, nuestra capacidad para sobresalir está en las conexiones neuronales que tenemos por herencia. Sin embargo, estas conexiones se realizan y mejoran a través del esfuerzo y la práctica, los científicos creen que la inteligencia se puede ampliar y variar de acuerdo con el esfuerzo mental.
Lumosity, es mucho más que un lugar en línea para ejercitar sus habilidades mentales. Esto se debe a que han integrado estos ejercicios en un programa web basado en que le permite mejorar sistemáticamente su memoria y las habilidades de atención. El programa realiza un seguimiento de su progreso y proporciona información detallada sobre su rendimiento y mejora. Lo más importante es que constantemente modifica y mejora los juegos que usted juega para construir sobre las fortalezas que está desarrollando, al igual que una rutina de ejercicio efectivo requiere que se aumente la resistencia y variar el su uso de los “músculos”.
¿Funciona?
Parece que sí. En ensayos clínicos aleatorizados y controlados, Lumosity ha demostrado que al entrenar el cerebro, puede mejorar significativamente las funciones cognitivas básicas. Un estudio demostró que los estudiantes mejoraron sus puntajes en los exámenes de matemáticas en un 34 por ciento después de usar Lumosity durante seis semanas, ganancias significativamente mayores que los de otros estudiantes del mismo nivel escolar, que no eran de formación con el programa Lumosity.
La compañía dice que sus usuarios han informado de un pensamiento más claro y más rápido, una mejor memoria para los nombres, números, direcciones, mayor estado de alerta y la conciencia, estado de ánimo elevado y una mejor concentración en el trabajo o mientras se conduce.
Mientras que muchos de los juegos en Lumosity son gratuitos, se requiere una cuota de suscripción modesta de usar el programa completo en el largo plazo.
Sin embargo, Lumosity está ofreciendo una prueba gratuita de su programa, para entrenar el cerebro, a los nuevos usuarios para que pueda ver lo bien que funciona antes de decidirse a suscribir. El sitio está en inglés y el proceso es totalmente gratuito (no se requiere tarjeta de crédito) y la compañía cree que los resultados hablarán por sí mismos.
Y si este artículo te ha gustado y piensas que a alguien más le gustaría entrenar el cerebro, compártelo con tus contactos en las redes sociales y no olvides dejarme tu comentario al final del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario