A tu ex...Y si me preguntas si aun estoy molesta, que qué es lo que aún siento por ti?

 Es compasión y ya no amor, compasión porque se que seguirás por la vida lastimando y fallando a quienes dan todo por ti, porque eso lo aprendiste desde tu casa, cuando veías a tu padre defraudar a tu madre y la veías llorar, es así como crees tú que es la vida de pareja, tener una mujer  sumisa que soporte, aguante y calle. Y mi querido ex a estas alturas ya habemos más mujeres que nos respetamos, y nos valoramos a nosotras mismas, que no necesitamos  la frívola mentira disfrazada de amor, un plan siniestro que sueles maquilar con cada mujer que conoces, pero ¿sabes? ahora las mujeres tenemos independencia, autonomía y no nos dejamos suprimir y descubrimos esos planes a los que los hombres como tu suelen acudir. Lo que siento por ti es pena, es vergüenza y desesperanza  , y te lo digo solo para que madures y te conviertas en un hombre de verdad, siento todo esto por ti, por que sueles jugar con los sentimientos, y eso de verdad me avergüenza, me apena que por todo lo que viviste de pequeño y miraste en tu familia y aún así no comprendas que esas actitudes causan daño, y me quedo sin esperanza al saber que con el paso de los años tu no cambias, sin saber que tu mismo te estas causando tanto daño... Te contaré acerca de mi,  ha pasado tanto tiempo desde que le puse fin a nuestra historia, o quizás no sea mucho tiempo, he aprendido a quererme y sobre todo amarme, tal cual como soy, estuve un tiempo sola mientras me descubría, mientras me conocía, y se que si me tengo completa, sana y feliz, nadie, ningún hombre como tu podrá tirarme a pedazos nuevamente, nadie tomará este corazón y lo desilusionará como tu lo hiciste, porque sencillamente ya no espero nada extraordinario de alguien, sino yo misma me lo doy.

Descubrí que soy hermosa cuando me levanto despeinada cada mañana, cuando lloro, cuando sonrió e incluso cuando me enojo que soy perfecta así para mí, como ya sabrás desde que me fui ejercite mi cuerpo y mi mente, que cada día me veía radiante, que me arreglaba y no para ti, ni para ningún hombre más, sino para sentirme aun más hermosa. 
Y fue ahí cuando mejor me encontraba, con armonía con equilibrio emocional, que conocí a un buen hombre y allí descubrí la enorme diferencia de un bastardo a un caballero. 
¿Sabes por que te digo esto? Por el amor que en algún momento llegue a sentir por ti, y por que me gustarías que cambies, por que hablo en nombre de todas las mujeres que tuvieron la desdicha de conocer a un hombre como tu, y por que queremos que eso cambie, yo te perdono, y espero también te perdones, y comprendas el daño que te haces y  a las personas que te rodean, que para que puedas amar a alguien empieces primero por amarte a ti mismo, por que se que habrá alguna mujer que te soporte todas las humillaciones, todas la infidelidades, todo el dolor que le causes, pero entonces la estarás acabando, su esencia, su amor hacia ti y en ese momento ella abrirá los ojos como yo lo hice y buscará su bienestar y se irá de tu lado,... Sí, en efecto te quedaras solo y frustrado, ¿Donde habrán quedado todas las que llamaste "tus aventuras"? Quedarán enterradas en tus recuerdos, por que ellas aprendieron de ti, sí,  aprendieron que errores no volver a cometer, y no volver a soportar a alguien como tú, nos diste una gran lección. Y entonces cuando decidas ir en busca  a alguna de esas mujeres,  nos encontrarás y verás  lo felices que somos ya sea solas amándonos a nosotras mismas o  esperando al hombre bueno, pero si ese es el caso ni siquiera intentes acercarte y reconquistar por que todos tus intentos serán en vano, y quizás encontrarás a todas ellas con un hombre de verdad.
Es momento de que abras los ojos y te conviertas en un hombre, de los de verdad, de los que saben amar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...