Aquí te comparto los IINGREDIENTES, toma nota.👍🏻
Para 14 galletas aprox
225 gr de harina de arroz o harina fina de maíz (Maizena)
125 gr de leche condensada
100 gr de mantequilla sin sal
Ralladura de 1 limón (Opcional)
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es sacar todos los ingredientes 1 hora antes del frigorífico, para que estén a temperatura ambiente... (o si sois ansiosos como yo...) encenderemos el horno a 30° y meternos la mantequilla y la leche condensada (si la tenéis en la nevera...) no más de 10 minutos... que ¡se nos puede convertir en aceite!
Batiremos la mantequilla con la leche condensada, hasta que sea una mezcla homogénea... echaremos la ralladura de limón y añadiremos la harina en dos veces.
Amasaremos a mano sobre la encimera de la cocina, hasta conseguir una masa manejable y que no se pegue en las manos.
Estiraremos la masa... y cortaremos las galletas como más nos gusten. Las posaremos sobre papel de hornear y las hornearemos a 180° de 12 a 15 minutos... (según el grosor que tengan) no quedaran doradas como otras galletas... porque son muy blanquitas... pero sabremos que están listas cuando veamos que la parte superior empiezan a cambiar ligeramente de color y textura.
Una vez listas... las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén frías... las podemos untar con un poco de crema de chocolate, mermelada de fresa (aquí tienes mi receta!) O crema de limón como yo la suelo hacer.. sólo tenéis que mezclar con movimientos envolventes y de arriba a abajo... 120 gr de leche condensada, con el zumo de medio limón... (Unas 6 cucharadas de 5 ml). Os quedará una crema para acompañar densa y untable para cualquier postre como bizcochos o estás galletas.. y de un sabor muy rico a limón.
También la podemos adornar con un poco de chocolate para repostería... con 30 gr de chocolate fundido, tendremos de sobra, para estas galletas...
Y ya solo nos queda disfrutar de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario