Crecer sin padre te hace poderosa.

Un estudio por la Universidad de Harvard asegura que 
las niñas que crecen sin una figura paterna 
son más independientes y exitosas.

Hace años la idea de crecer sin padre era motivo de vergüenza no solo para las madres ante la sociedad, sino también para las hija que era blanco de malos tratos entre sus compañeros y la gente en general, al punto de ser llamada “hija bastarda” por no tener los apellidos de un hombre.


En la actualidad ser madre soltera o no tener padre no es tan significativo en algunas sociedades, sin embargo se sigue viviendo cierta discriminación, pero, es tan común crecer sin la figura paterna, ya sea por divorcio, porque falleció o decisión propia.

Son tantas las mujeres que crecen sin un papá que ha sido motivo por el que durante años se han realizado infinidad de estudios que determinan en qué forma afecta su ausencia y los resultados han sido realmente asombrosos y positivos.



Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, asegura que las mujeres que crecen sin una figura paterna son más fuertes, por ende independientes y en un futuro no muy lejano, exitosas.

¿Cuál es el motivo del súper poder de las mujeres sin padre?

Al crecer sin la mano de un hombre que las ayude a levantarse cuando se cae, las niñas sin figura paterna maduran más rápido, y se acostumbran a luchar por sus metas sin buscar la aprobación de otros o de una figura masculina inexistente.




Los investigadores llegaron a la conclusión de que el hogar que es sostenido solo por la madre, genera una mentalidad positiva, ya que se convierte en el principal ejemplo a seguir.

Además, la ausencia del padre deja un gran aprendizaje al forjar el carácter de los hijos y por lo general los hace más fuertes que el resto.




También han encontrado que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en las labores y tareas de la casa.


Sin embargo, no debería ser así, pues, al igual que una familia con padre y madre deberían enseñar a sus hijos por igual, la unión, responsabilidad y amor, para no sólo dejarle el trabajo a un pilar de la familia que es la mamá, pues un padre también es igual de importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...