Si quieres mantener tus niveles de energía durante el día te comparto 5 tips para un lunch sano y delicioso.
Me comentó que para estar preparada y enfrentar lo que se me presenta, tengo que empezar por tener una alimentación adecuada. Llevar una dieta correcta es parte de un balance importante para nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, por ello aquí les comparto los 5 tips para un lunch sano y delicioso.
1.-Recordar. Al hacer nuestras compras o empacar nuestro lunch, recordemos que nuestro cuerpo necesita de distintos nutrimentos: hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas, además de vitaminas y minerales; para rendir al máximo en cada momento del día. Elijamos un lunch equilibrado.
2.-Incluir. Para poder cumplir con nuestras labores diarias y tener energía, mi nutrióloga me recomienda incluir alimentos variados con alto perfil nutrimental que además de energía aporten otros nutrimentos, como los alimentos líquidos de soya o de almendras.
3.-Planear. Darnos unos minutos la noche anterior o despertarnos más temprano para planear lo que vamos a comer es fundamental: podemos llevar fruta fresca de casa o preparar un licuado nutritivo para complementar el desayuno.
4.-Racionar. Mi nutrióloga me dice que las “dietas” en los que nos limitamos y dejamos de comer no funcionan. Lo recomendable es cuidar el tamaño de porciones, podemos comer de todo, siempre y cuando sean las porciones adecuadas para cada quien.
5.-Disfrutar. La mejor parte de nuestro lunch es disfrutar lo que preparamos, si buscamos ideas y variedad para el lunch, encontraremos distintas recetas para cada día.
Cada cuerpo es diferente y tiene necesidades distintas, pero les comparto los 5 tips que me dio la nutrióloga, es cuestión de adaptarlo a nuestro estilo de vida, un simple licuado si vamos a entrenar, me encanta prepararme una semana soya de Ades y otra de almendras. ¡Nos seguimos leyendo!
Y si te agradó el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amig@s y dejarnos tus comentarios, siempre es un gusto conocer tu opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario