5 Tips para un Lunch Sano y Delicioso

5 Tips para un Lunch Sano y Delicioso
Con el agitado ritmo de vida que llevamos, con frecuencia olvidamos alimentarnos sanamente y pagamos las consecuencias al experimentar cansancio, pesadez, falta de energía pues nuestro cuerpo no tiene manera de generar la energía que requieres para un óptimo desempeño.
Si quieres mantener tus niveles de energía durante el día te comparto 5 tips para un lunch sano y delicioso.
Mi  nutrióloga quien me recomendó llevar una alimentación balanceada con 5 puntos básicos.
Me comentó que para estar preparada y enfrentar lo que se me presenta, tengo que empezar por tener una alimentación adecuada. Llevar una dieta correcta es parte de un balance importante para nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, por ello aquí les comparto los 5 tips para un lunch sano y delicioso.




1.-Recordar. Al hacer nuestras compras o empacar nuestro lunch, recordemos que nuestro cuerpo necesita de distintos nutrimentos: hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas, además de vitaminas y minerales; para rendir al máximo en cada momento del día. Elijamos un lunch equilibrado.








2.-Incluir.  Para poder cumplir con nuestras labores diarias y tener energía, mi nutrióloga me recomienda incluir alimentos variados con alto perfil nutrimental que además de energía aporten otros nutrimentos, como los alimentos líquidos de soya o de almendras.










3.-Planear. Darnos unos minutos la noche anterior o despertarnos más temprano para planear lo que vamos a comer es fundamental: podemos llevar fruta fresca de casa o preparar un licuado nutritivo para complementar el desayuno.










4.-Racionar.  Mi nutrióloga me dice que las “dietas” en los que nos limitamos y dejamos de comer no funcionan. Lo recomendable es cuidar el tamaño de porciones, podemos comer de todo, siempre y cuando sean las porciones adecuadas para cada quien.















5.-Disfrutar. La mejor parte de nuestro lunch es disfrutar lo que preparamos, si buscamos ideas y variedad para el lunch, encontraremos distintas recetas para cada día.





















Cada cuerpo es diferente y tiene necesidades distintas, pero les comparto los 5 tips que me dio la nutrióloga, es cuestión de adaptarlo a nuestro estilo de vida,  un simple licuado si vamos a entrenar, me encanta prepararme una semana soya de Ades y otra de almendras. ¡Nos seguimos leyendo!
 Y si te agradó el artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales con tus amig@s y dejarnos tus comentarios, siempre es un gusto conocer tu opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...