La Dieta Mediterránea. Mejora tu salud y baja peso

La Dieta Mediterránea. Mejora tu salud y baja peso

El enfoque de la dieta Mediterránea como un estilo de vida sigue siendo una de las mejores opciones para una vida larga y saludable. La Promesa Comida deliciosa que ha superado las pruebas durante años y te mantiene saludable. Esa es la principal meta de la dieta Mediterránea tradicional. Ensalada Griega No existe una dieta mediterránea única, pero en general, comerás muchas frutas y verduras, leguminsosas y nueces, granos saludables, pescado, aceite de oliva y pequeñas cantidades de carne diariamente. Sin olvidar el delicioso vino tinto. Este estilo de vida también promueve que te ejercites diariamente, compartas tus alimentos con otros y disfrutes el proceso. 
¿Funciona? Esta dieta es altamente recomendable para la salud del corazón. Hay estudios que sugieren que disminuye las probabilidades de tener problemas cardiacos, disminuye también tu presión arterial y los niveles de colesterol, además de prevenir varios tipos de cáncer y enfermedades crónicas. Obtendrás mejores resultados si la sigues por más de 6 meses, te ejercitas diariamente y reduces las porciones que comes. Varios estudios demuestran que la dieta mediterránea es mucho más efectiva para perder peso que una dieta baja en grasas. ¿Qué es lo que SÍ puedes comer y lo que NO? Comerás principalmente alimentos de origen vegetal incluídas frutas, pan integral, frijoles, nueces y semillas.Puedes comer yogurt, queso, aves y huevos en pequeñas porciones. 


Deberás comer pescados y mariscos por lo menos 2 veces por semana. Las grasas “buenas” están permitidas en esta dieta: aceite de oliva extra virgen, nueces, semillas de girasol y aguacate en lugar de mantequilla o margarina. Cocinarás mucho con aceite de oliva y podrás agregar especias para darle más sabor a tus alimentos. 



El vino tinto, consumido con moderación, también está permitido (un vaso para las mujeres y uno o dos para los hombres). Pero el agua sigue siendo esencial en esta dieta Mediterránea. El postre suele ser fruta. Utilizar algún tipo de endulzante natural y comer carne roja está permitido ocasionalmente.

 Nivel de Esfuerzo: Mínimo a Moderado La dieta Mediterránea es deliciosa y buena para ti, sin embargo, tendrás que pasar por la curva de aprendizaje en un principio. 
Restricciones: Muy pocas. La dieta Mediterránea te permite incluir una gran variedad de alimentos y experimentar con ellos. Cocinar y comprar: Simplifica este proceso planeando tus comidas con anticipación, conserva en tu despensa reservas de aceite de oliva, tomates enlatados, granos enteros, pasta y atunes. 
Compra los pescados y mariscos frescos un par de veces por semana. Fácilmente puedes cocinar tus alimentos a la parrilla o al vapor con la dieta Mediterránea, lo que resulta muy sabroso y saludable a la vez. 

¿Alimentos procesados? Ninguno. Esta dieta hace énfasis en los alimentos frescos. 
Ejercicio: Realizar ejercicio diariamente es parte de este estilo de vida. 

¿La Dieta Mediterránea es buena para personas con problemas de salud? Además de ayudar a tu corazón a estar sano y controlar tus niveles de colesterol, esta dieta es de gran ayuda a personas con Alzheimer, diabetes, osteoporosis y depresión. Por supuesto, existen varios factores que influyen en tu salud como tus genes, tu nivel de actividad  física y si fumas o no. No es sólo lo que comes. 

Vegetarianos y Veganos: Pueden consumir las frutas, verduras, los granos enteros, las nueces y semillas. Si eres vegan@ tendrás que evitar los lácteos. Dieta baja en sodio: Puedes utilizar hierbas y especias para sazonar en lugar de sal. Dieta baja en grasa: La dieta 
Mediterránea no es una dieta baja en grasas. Pero es baja en grasas saturadas y está dentro de los parámetros permitidos por la Asociación Americana del Corazón. ¿Libre de gluten? Si estás evitando el gluten, puedes elegir granos sin gluten. Qué más debes saber… Si lo que buscas es un cambio a largo plazo en tu estilo de vida, la dieta Mediterránea puede ser una forma divertida y realista de conseguirlo. Puedes utilizar tu creatividad cuando se trata de comida y disfrutar los alimentos que te gustan con moderación. 

Costos: Ninguno adicional al que resulte de comprar los alimetnos que elijas consumir. Como habrás observado, la dieta Mediterránea es una excelente y deliciosa opción cuando se trata del cuidado de tu salud. 

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales y déjanos tu comentario al final de este artículo, siempre es un gutso conocer tu opinión.

Conoce los Sorprendentes Beneficios de las Nueces

Conoce los Sorprendentes Beneficios de las Nueces

Conoce los sorprendentes beneficios de las nueces pues, aún y cuando en algún momento se consideraban como un alimento con muchas calorías que podías disfrutar de vez en cuando, la perspectiva ha cambiado sobre las nueces y actualmente están dentro de la categoría de “Super Alimentos.” Un par de estudios recientemente avalan los beneficios de las nueces para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Uno fue publicado en una revista especializada en Diabetes (Diabetes Care) y muestra cómo comer pistaches diariamente puede ayudar a las personas propensas a desarrollar diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. 

El segundo estudio, publicado en Plos One, determinó que 3 nueces (incluyendo almendras, nueces de Brasil, castañas de cajú, entre otras), pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes tipo II. Estos son sólo un par de estudios recientes, pero se han llevado a cabo muchos más que indican los beneficios de comer nueces con moderación. Preguntamos a dos expertos en dietas cuáles eran los mayores beneficios de las nueces y aquí tienes sus respuestas: 

¿Cuáles son los mayores beneficios de las nueces? Además de ayudar con los niveles de azúcar, las nueces se han considerado benéficas para la salud del corazón y el control de peso. Se ha reportado también que comer nueces de cualquier tipo ayuda a prolongar la vida de tu hígado. Los médicos saben desde hace tiempo de los beneficios de las nueces por su bajo nivel de colesterol y un mínimo contenido de calorías (1 onza de nueces contiene entre 160-200 calorías dependiendo del tipo de nuez que se trate), por lo que lejos de ayudarte a ganar peso, son un excelente aliado en tu dieta y una gran fuente de nutrición. ¿Cuáles son las sustancias benéficas de las nueces y cómo actúan en nuestro cuerpo? La proteína que contienen las nueces ayuda al control de azúcar, la fibra ayuda con el control de peso al ayudarnos a sentirnos satisfechos. Hay quienes también consideran que el hecho de ser “crujientes” te da la sensación de plenitud. Las nueces contienen un 80% de grasa, pero grasa no saturada. Incluyen también magnesio (que mantiene el equilibrio de calcio y potasio en tu cuerpo), ácido fólico (indispensable para la salud de tu cerebro), y vitamina E que mantiene en óptimas condiciones tu sistema circulatorio. Las nueces contienen también arginina que es un aminoácido necesario para que tu cuerpo genere óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos. Por si fuera poco, las nueces pueden incrementar la sensibilidad a la insulina, lo que reduce el riesgo de diabetes.

¿Existe alguna variedad de nueces más saludable que otra?  “Todo tipo de nueces es saludable” comentó Rosenbloom. “Todas contienen proteínas, fibra y grasa similares.” Sin embargo, algunas tienen mayor concentración de nutrientes que otras. Por ejemplo, las almendras son la mejor fuente de vitamina E. Las castañas son una excelente fuente de magnesio y los pistaches son ricos en fitonutrientes que son importantes para mantener sanos tus ojos. Comer gran variedad de nueces te beneficia sin duda. Aunque los cacahuates son considerados leguminosas por la industria del cacahuate, ya que crecen en la tierra, los nutriólogos también los consideran tan saludables como las nueces gracias a sus características similares. Las nueces pueden contener muchas calorías.

 ¿Deberíamos evitarlas si estamos tratando de bajar de peso? Hace varias décadas, los nutriólogos recomendaban evitar las nueces si sus pacientes buscaban bajar de peso. Pero eso ha cambiado, muchas personas se sorprenden incluso cuando se les recomienda que incluyan nueces en su dieta. “Los estudios demuestran que si consumes nueces -1 o 2 onzas al día- tu conteo total de calorías no se incrementa.” Tiene sentido pues las nueces sustituyen el lugar de cualquier otro aperitivo como papas fritas por ejemplo. Presta atención a lo que comes. 

¿Qué cantidad se recomienda consumir? En los estudios, los investigadores utilizan una porción de entre 1 y 2 onzas. La recomendación específica sería 1 onza para una persona de complexión promedio y 2 onzas para una persona altamente activa. ¿Cuántas nueces tiene una onza? Depende del tipo de nuez. Puedes consumir 25 almendras o sólo 17 nueces. Una onza de pistaches equivale a 49 pistaches aproximadamente. “También recomiendo que se consuman sin sal,” y si deseas añadir algún sabor, puedes espolvorear un poco de canela en polvo y asarlas o si prefieres sabores salados, puedes agregar ajo en polvo y un poco de romero. Rosenbloom advierte a sus clientes que consuman las nueces con moderación y no que las incluyan como complemento de un helado con chocolate, esa no es una manera saludable de consumirlas. En lugar de eso, agrega las nueces a una ensalada por ejemplo. Para quienes gustan de comprar un paquete grande de nueces, la indicación es que separen en bolsas pequeñas las porciones correctas.

 Si este artículo te pareció interesante y encontraste tips y sugerencias que pueden ser de ayuda para tus amigos, compártelo en redes sociales y déjanos un comentario al final para saber tu opinión.

10 Maneras de Acelerar tu Metabolismo y Perder Peso

10 Maneras de Acelerar tu Metabolismo y Perder Peso
Acelerar tu metabolismo es la clave de quienes cuidan su peso, pero qué tan rápido queme calorías tu cuerpo depende de varias cosas. Algunas personas heredan un metabolismo acelerado. Los hombres tienden a quemar más calorías que las mujeres, incluso cuando están descansando. Y en la mayoría de los casos, el metabolismo se vuelve más lento a partir de los 40. Aunque no puedas controlar tu edad, género o el factor genético, existen otras formas de mejorar tu metabolismo.

Aquí te compartimos 10 maneras de mejorar tu metabolismo

1.-Incrementa tu Masa Muscular
Tu cuerpo quema calorías constantemente, aún y cuando no estás haciendo nada. Este índice metabólico de descanso es más alto en las personas con mayor masa muscular. Cada libra de músculo utiliza cerca de 6 calorías al día sólo para mantenerse a sí misma, mientras que cada libra de grasa sólo necesita 2 calorías diarias. Esa pequeña diferencia puede incrementarse con el tiempo. Después de una sesión de entrenamiento para fortalecerte, los músculos de todo tu cuerpo se activan acelerando el promedio de tu índice metabólico.


2.-Realiza Entrenamientos de Alta Intensidad
El ejercicio aeróbico no te dará más músculo, pero puede revolucionar tu metabolismo durante las horas posteriores a tu rutina. La clave está en presionarte un poco. El ejercicio de alta intensidad un mayor y más duradero índice metabólico en reposo a comparación de un ejercicio de intensidad baja o moderada. Intenta con una clase intensa de ejercicios en el gimnasio o incluye períodos de tiempo en los que aceleres tu paso mientras corres o caminas.



3.-Mantente Hidratad@
Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Si estás aunque sea un poco deshidratad@, tu metabolismo se vuelve lento. En un estudio se demostró que los adultos que bebían 8 vasos de agua o más al día quemaban más calorías que aquellos que bebían 4 vasos al día. Además, elige vegetales y frutas frescas que contienen agua en lugar de papas o cualquier otro aperitivo.


4.-Evita las Bebidas Energéticas
Algunos ingredientes de las bebidas energéticas pueden acelerar tu metabolismo. Contienen cafeína lo que aumenta la cantidad de energía que tu cuerpo utiliza. También a veces, contienen taurina y aminoácidos. La taurina puede elevar tu metabolismo y ayudarte a quemar grasa. Pero consumir estas bebidas puede ocasionarte problemas como hipertensión, ansiedad e insomnio. La Academia Americana de Pediatría no recomienda su uso en adolescentes y niños.


5.-Colaciones Saludables
Comer más frecuentemente puede ayudarte a perder peso. Cuando comes grandes cantidades de alimento después de varias horas, tu metabolismo se vuelve lento. Si por el contrario, comes pequeñas colaciones cada 3 o 4 horas mantendrás tu metabolismo en un nivel óptimo, de manera que estarás quemando más calorías durante el día. Varios estudios demuestran que quienes comen colaciones saludables con regularidad, terminan comiendo porciones más pequeñas en las comidas.


6.-Agrega Condimentos a tu Comida
Las comidas condimentadas tienen químicos naturales que pueden acelerar tu metabolismo. Cocinar comida con una cucharada sopera o con picante aumenta tu metabolismo también. El efecto es temporal, pero si lo haces con frecuencia, podrás ver los beneficios.


7.-Enciéndete con Proteínas
Tu cuerpo quema muchas más calorías al digerir proteína que carbohidratos. Como parte de una dieta balanceada, reemplazar algunos carbohidratos con alimentos ricos en proteínas puede ayudarte a acelerar tu metabolismo. Algunas fuentes de proteína incluyen carne, pollo, pavo, pescado, tofu, nueces, frijoles, huevos y productos bajos en grasa.

8.-Aprovecha los Beneficios del Café Negro
Los beneficios de beber café con moderación son un incremento en tu metabolismo y la energía que te aporta. La cafeína te ayuda a sentirte menos cansado e incluso ayudarte con el rendimiento de tu ejercicio.


9.-Evita las Dietas Extremas
Aquellas dietas que incluyen menos de 1,200 calorías (si eres mujer) y menos de 1,800 (si eres hombre) al día, no son la mejor idea cuando se trata de acelerar tu metabolismo. Aunque este tipo de dietas te ayudan a eliminar algunos kilos, representan pagar un precio muy elevado en cuestión de nutrición. El resultado final será que tu cuerpo quemará menos calorías y ganarás peso mucho más rápido que antes de la dieta.


10.-Recárgate con Té Verde
Beber té verde te da los beneficios de la cafeína para acelerar tu metabolismo. Los estudios sugieren que beber de 2 a 4 tazas al día te ayuda a quemar 17% más calorías al realizar ejercicio de moderado a intenso.



Si lo que leíste en el artículo te resultó de interés, no dudes en compartirlo con tus amig@s en las redes sociales y dejarnos un comentario al final para conocer tu opinión.

12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta

12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta
¿Estás pensando en brincarte el desayuno para perder peso? antes de hacerlo revisa estos interesantes datos.
Considera estos 12 deliciosos desayunos para no romper tu dieta y caer en el error de omitir el desayuno que es el alimento más importante del día.
Dejar tu cuerpo sin alimento al comenzar el día estimula la respuesta más básica del miedo al hambre de tu cuerpo. A través de la historia de la humanidad, permanecer sin alimento es una amenaza para la supervivencia, por lo que cuando tenemos comida enfrente, solemos exceder la cantidad que ingerimos.
Está en nuestros genes. Si sales sin comer, en particular en los días festivos, terminarás consumiendo más calorías de las que necesitas.
Ingerir un buen desayuno te beneficia más que sólo reducir la posibilidad de que te excedas con tu consumo de calorías del día. Acelera tu metabolismo, te provee de energía para que tu cuerpo y mente funcionen correctamente y es pieza fundamental cuando se trata de perder peso y mantenerte en forma.
“Tal como su nombre lo indica, es el alimento que impide que tu cuerpo esté vacío al despertar.”
En un estudio realizado en el Centro Médico de Pittsburg en el que más de 4000 personas que habían perdido un mínimo de 13 kilos y se mantuvieron así por al menos un año, 80% consumen un buen desayuno con regularidad. Mientras tanto, otro estudio indica que quienes no desayunan tienen 4.5 veces más riesgo de padecer obesidad.
Un estudio de la Universidad de Texas, encontró que aquellos que ingieren un desayuno sustancial consumieron un promedio de 100 calorías menos en relación a aquellos que no desayunaban. Puede parecer poco, pero si lo calculamos al año, representa una pérdida de 4 kilos. El desayuno también contribuye a reducir el efecto que tienen las hormonas en el aumento de peso. En 2002, un estudio determinó que existe una relación entre desayunar cereal y los niveles de cortisol, la hormona del estrés que incrementa el apetito y promueve la acumulación de grasa en el abdomen.
Por lo tanto, ¿qué deberías desayunar?. Los expertos coinciden en que es mejor incluir proteínas sin grasa y fibra. El cuerpo tiene que trabajar más para digerir la proteína que los carbohidratos, por lo que quema más calorías en el proceso. Y debido a que un desayuno rico en proteína y fibra se digiere más lentamente que un desayuno que incluya únicamente carbohidratos, los niveles de azúcar se mantienen estables, por lo que no te dará hambre tan rápido.
En un estudio de 12 años en el que más de 74,000 mujeres fueron monitoreadas, aquellas que comieron más fibra resultaron menos propensas a ganar peso respecto a aquellas que comieron menos fibra.
Comenzar tu día comiendo fibra mantiene tus niveles de azúcar e insulina estables sin importar qué comas después. Y por supuesto, la fibra tiene más beneficios como reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, infartos y cáncer de colon.
12 Deliciosos Desayunos para No Romper tu Dieta
Cuando comienzas tu día con un buen desayuno, tienes menos probabilidad de excederte en las siguientes comidas. Evita las donas y el pan blanco. Los Desayunos que te proponemos incluyen proteína sin grasa y fibra, que al ser digeridos más lentamente que el azúcar y los carbohidratos refinados te mantienen satisfecha y saludable. Y todos tienen menos de 400 calorías, para que te sientas satisfecha sin ganar peso.

Manzana horneada
Una manzana sin centro y cortad en rebanadas, horneada por 3 minutos en el microhondas cubierta por una cucharada de pasitas, 1 cucharada de almendras picadas, 1 cucharada de nueces picadas y a eso agrégale 8 onzas de yogurt de vainilla sin grasa. Información Nutrimental: proteína: 12.2g; carbohidratos: 47.6g; grasa: 15.6g; azúcar: 36g; fibra: 6.4g. Calorías: 362.



Sandwich de Huevo
Un huevo revuelto, un pan integral con 1 onza de tocino Canadiense y una rebanada de queso bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 21g; carbohidratos: 28g; grasa: 4.8g; azúcar: 6g; fibra: 4.4g. Calorías: 336.
Yogurt
8 onzas de yougurt bajo en grasa mezclado con 2 cucharadas de nueces y media taza de moras. Información Nutrimental: proteína: 17.8g; carbohidratos: 56g; grasa: 17.8g; azúcar: 45.7g; fibra: 4.4g. Calorías: 335.

Avena
Hojuelas de avena (cruda o instantánea) preparada con 1/2 taza de leche baja en grasa, 2 cucharadas de nueces y 1 cucharada de melaza. Información Nutrimental: proteína: 11.5g; carbohidratos: 50g; grasa: 8g; azúcar: 19g; fibra: 6.1g. Calorías: 334.


Sandwich de Salmón Ahumado
Pan integral con 2 onzas de salmón ahumado (o 2 onzas de salmón enlatado), 2 cucharadas de queso crema bajo en grasa y 2 rebanadas de jitomate. Información Nutrimental: proteína: 21g; carbohidratos: 42g; grasa: 8.7g; azúcar: 1.6g; fibra: 2.9g. Calorías: 321.
Quesadilla
Dos rebanadas de tocino Canadiense y 1/4 de taza de queso cheddar rallado sobre una tortilla, calienta la tortilla en un sartén o comal hasta que el queso se derrita y como guarnición puedes disfrutar una manzana. Información Nutrimental: proteína: 25g; carbohidratos: 32g; grasa: 7.5g; azúcar: 15g; fibra: 4.3g. Calorías: 293.
Manzana con Mantequilla de Cacahuate
1 manzana en rebanadas untada con 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate. Información Nutrimental: proteína: 8.4g; carbohidratos: 25.7g; grasa: 16g; azúcar: 16.5g; fibra: 5.1g. Calorías: 260.
Waffles y Yogurt
2 waffles integrales con 2 onzas de yogurt bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 9.4g; carbohidratos: 49g; grasa: 3.4g; azúcar: 25.5g; fibra: 6g. Calorías: 259.
Batido de Fruta
4 onzas de leche de soya o baja en grasa licuado con 4 onzas de yogurt bajo en grasa y media taza de moras. Información Nutrimental: proteína: 9.6g; carbohidratos: 46g; grasa: 2.3g; azúcar: 40.6g; fibra: 2g. Calorías: 236.
Cereal y Fruta
3/4 de taza de bran flakes con 1 plátano rebanado y 6 onzas de leche baja en grasa. Información Nutrimental: proteína: 9.8g; carbohidratos: 44.8g; grasa: .65g; azúcar: 34.5g; fibra: 5.2g. Calorías: 212.
Burrito
Dos huevos revueltos con una onza de queso bajo en grasa y 2 cuchradas de salsa envuelto en un par de tortillas. Información Nutricional: proteína: 22.7g; carbohidratos: 12g; grasa: 7.4g; azúcar: 0.4g; fibra: 1.2g. Calorías: 187.
Manzana con Queso
1 manzana con 2 onzas de queso bajo en grasa. Información Nutrimental: proteína: 14.4g; carbohidratos: 20g; grasa: 4.2g; azúcar: 14.3g; fibra: 4g. Calorías: 172.
Esperamos que todas estas opciones de deliciosos desayunos para no romper tu dieta te ayuden a mantenerte sana y comenzar tu día con energía.
Si el artículo te gustó, compártelo con tus amig@s en las redes sociales y déjanos un comentario al final.

¿Asco, aversión, miedo, rechazo, ansiedad? Podría ser una Fobia

¿Qué son las fobias?
Se le llama fobia al miedo irracional, desproporcionado e intenso que se presenta frente a un objeto, elemento o situación. Es un trastorno emocional o psicológico asociado con el miedo, la aversión o el rechazo a algo, que al verlo, estar en contacto e incluso hasta pensar en él produce estas desagradables sensaciones.
 Hemos oído en los últimos años hablar de las fobias asociadas a los ataques de pánico, esto sucede a veces sin pensarlo y sin haber estado en contacto antes con el objeto de esa reacción, convirtiéndose en producto de factores inconscientes.
Es común que luego de manifestarse un ataque de pánico, se puedan crear miedos irracionales llamados fobias, presentándose de forma más común en estos casos es la agorafobia, que es el miedo a estar en los lugares abiertos o públicos, en este caso el agorafóbico teme a estar en lugares que no se sienta “seguro”, en sitios en los que no pueda recibir ayuda inmediata. Los afectados por esta fobia suelen quedarse en sus casas y tratan de no salir ya que eso le provoca una gran ansiedad, esta fobia, es la que genera mayor número de consultas a especialistas.

Algunas de las fobias más comunes son:
Sociofobia – miedo a ser criticado o juzgado negativamente en situaciones sociales que involucres a muchas personas, es una de las más comunes entre adolescentes y jóvenes.




Aracnofobia – se trata del miedo a las arañas, la reacción de los afectados suele ser exagerada y tratan de mantenerse alejados de telarañas y lugares donde se puedan encontrar, se calcula que la mitad de las mujeres sufre de esta fobia en mayor o menor grado.


Claustrofobia – al contrario de la agorafobia de la que hablamos antes, esta fobia manifiesta temor a los lugares cerrados, se evitan los ascensores, los medios de transportes que quedan herméticamente cerrados como el metro, sótanos, etc. El uso de puertas giratorias pueden complicar a los claustrofóbicos y también el uso de equipos médicos que presenten esta característica.


Acrofobia- miedo a las alturas, sienten un temor tan grande que les provoca ansiedad porque no es un vértigo común, esta fobia puede presentarse por el simple hecho de asomarse a un balcón. Los afectados evitan estas situaciones.


Hemofobia – es el miedo a la sangre, las personas que padecen este trastorno temen lastimarse, aplicarse inyectables, a elementos cortantes etc. Esta fobia tiene características bifásicas,  en la primera fase hay un aumento del ritmo cardiáco, de la presión arterial y de la respiración y en la segunda fase hay un descenso rápido de estos parámetros que los pueden llevar al desmayo.




Necrofobia- el miedo a la muerte, que si bien es común y natural en el ser humano, en los casos de miedo exagerado a la muerte y a los seres muertos no pueden explicar la terrible sensación que sienten cuando se enfrentan a estas situaciones



Existen un gran número más de fobias, casi tantas como los miedos intensos que cada persona siente. Lo importante es que existen tratamientos para todas ellas, algunas son tratadas con tratamientos psicológicos, otras necesitan además algún tipo de medicación, esto debe ser evaluado por un especialista de acuerdo al tipo y al grado de la fobia que se padezca.
Si en algún momento has sentido tú o alguien de tu familia este tipo de sensaciones y comienzan a limitar o interferir negativamente en su vida diaria, es importante ver a un especialista, ya que quien las padece va perdiendo calidad de vida, hasta incluso llegar al aislamiento.
Y si consideras que este artículo puede ser de interés o ayuda para alguien más, compártelo en las redes sociales y por supuesto, déjanos tu comentario al final dela artículo.
Cuéntanos… Por pequeña que sea… ¿Has sentido alguna fobia?

Burpees: el ejercicio perfecto para tonificar y quemar grasa

Burpees: el ejercicio perfecto para  tonificar y quemar grasa

Los burpees permiten quemar grasa y tonificar el cuerpo. Con la ayuda de un experto analizamos cómo practicar este ejercicio combinado que imita el salto de la rana para que resulte beneficioso para tu salud.
El ‘burpee’ es un ejercicio combinado que imita el salto de la rana para cuya ejecución se requiere la participación de una gran cantidad de músculos. Según explica el entrenador personal Federico García Corral, de Infinit Fitness Azca (Madrid), es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa y tonificar al mismo tiempo pues al practicarlo se trabajan diversos grupos musculares a la vez, “principalmente el pectoral, el bíceps, el tríceps, la faja abdominal, el glúteo y el cuádriceps”.
Son además ejercicios en los que se trabajan patrones de movimiento que se aplican en tu día a día, en escenas cotidianas como agacharse a recoger algo que se ha caído al suelo o elevar el cuerpo para alcanzar algo de una altura.
Otra de las ventajas que implica la práctica de los burpees es, según asegura el experto, que, además del ámbito muscular, permite desarrollar otras capacidades físicas como la resistencia cardíaca y muscular, la velocidad, la potencia, el equilibrio, la coordinación, la agilidad, la precisión y la fuerza. 
Sin embargo, el personal trainer de Infinit Fitness alerta de que, antes de iniciarse en la práctica de los burpees, es aconsejable dejarse asesorar por un profesional para adoptar las posturas correctas, ya que si una persona tiene problemas lumbares o en las articulaciones puede ser perjudicial y en estos casos es importante practicar una variante menos agresiva del ejercicio.
 “Los burpees son ejercicios complementarios en una sesión de entrenamiento y no hay que abusar de ellos”, comenta. Por eso recomienda, por un lado, que no se abuse de esta práctica, pues eleva la frecuencia cardíaca rápidamente, alcanzando unos picos de pulsaciones por minuto que no siempre son aconsejables para algunas personas. Y por otro, que, en el caso de que se vayan a practicar se lleve a cabo un calentamiento especialmente centrado en las articulaciones.
Además de ellos estas son 5 razones por las cuáles deberían ser tus ejercicios favoritos:
Queman una gran cantidad de calorías
Los Burpees hacen a tu cuerpo una máquina de quemar grasa.
Eso es porque los burpees son un ejercicio totalmente intenso, se queman un montón de calorías. Además, las investigaciones muestran que los ejercicios de alta intensidad como burpees queman hasta un 50% más grasa que el ejercicio moderado.
Y mejor aún, que aceleran tu metabolismo, durante todo el día estás quemando calorías, así que si quieres perder peso, deja de la bicicleta reclinada y elíptica máquina y haz algunas burpees en su lugar.
Te hacen más fuerte
El Burpee es un ejercicio de entrenamiento de la fuerza de todo el cuerpo y el ejemplo de la aptitud funcional.
Con cada repetición, que vamos a trabajar los brazos, el pecho, cuádriceps, glúteos, los isquiotibiales, y los abdominales. Después de unas cuantas series de Burpees, las piernas deben sentirse un como plomo.
Son excelentes para el acondicionamiento
¿Por qué crees que los burpees se usan en el más duro de los entrenamientos (como CrossFit)?
Debido a que son excelentes para el desarrollo de acondicionamiento y resistencia! Y consiguen su ritmo cardíaco rápido.
Los Burpees son una gran manera de ponerse en forma rápidamente, si tu objetivo es aprender un nuevo deporte, entrenar para un triatlón, ir de excursión una montaña grande, o, sólo para lucir bien.
No requieren ningún equipo adicional
Lo mejor de los Burpees, es que no requieren absolutamente ningún equipo. Puedes hacer burpees en tu casa, en un parque cercano, incluso en tu habitación de hotel.
Puedes añadirlos a casi cualquier entrenamiento
A diferencia de correr, que es una forma monótona de hacer ejercicio, los Burpees son de ritmo rápido, dinámico, y nunca aburridos, añadiendo burpees a tu rutina de ejercicios te traerán toneladas de beneficios.
Si te gustó el artículo y consideras que a alguien más le podría ser de utilidad, compártelo en las redes sociales y no te olvides hacernos saber que has pasado por aquí con un comentario al final del artículo. 

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...