El HIJO QUE CUESTA MÁS.



Cuando eres mamá de más de un hijo, hay uno que cuesta más.


Es el que te contesta, el que te reta, el que te “prende”, el que hace que leas todos los libros de ayuda, porque el que tomas sesiones de terapia, por el que escuchas podcasts, videos, audios. 


Ese es el hijo que cuesta más. Y cuesta más porque es el que se parece más a nosotros, es el que proyecta aquello que aún no hemos visto en nosotros mismos, es el que nos recuerda lo que somos, es el que nos refleja que aún no somos la mejor versión de nosotros.

Este hijo necesita más amor y más atención de la que te imaginas, es el que necesita más control aunque te ruegue con su actitud que necesita estar solo, es el que necesita una mamá presente porque aún no puede autocontrolarse.


Así es que aunque a veces sientas que no puedes con él, abrázalo fuerte, verás que no se moverá.

Aunque sientas que quieres explotar ante algo que te diga, voltea y dile, “te amo como eres”, y notarás que su semblante se relaja.


Aunque quieras gritarle que por ahí no, que ese no es el camino, para y mejor toma su mano y guíalo hacia donde tu creas más conveniente.


Aunque quieras perder la paciencia, no lo hagas porque cada acto de rebeldía es un grito desesperado de tu hijo para que lo voltees a ver, enséñale que no tiene que hacerlo de esa forma, que basta con que te diga que necesita, dile siempre “aquí estoy”, “aquí sigo”, “te escucho”, “dime que necesitas”, “aquí estoy siempre”.


Y aunque no sepas cómo, da por hecho que todo saldrá bien, porque lo único que tú hijo necesita es tu presencia, tu tiempo y tu mirada.


Ese hijo que cuesta más, es el menos fuerte y el que te necesita más, es el que no sabe por dónde, es el que te escogió como mamá porque sabía desde antes de nacer, que tú podrías guiar sus pasos siempre.


Autor desconocido

💓La Belleza Del Corazón.💖


Aquí te dejo el vídeo, no te pierdas está linda historia.

'La Belleza Del Corazón.❤️💖💓

 Está Es una linda historia, para los niños y niñas.


TIENES LA PAREJA PARA LA QUE TE ALCANZÓ...👌🏻🌹




En una pareja nadie es víctima de nadie, siempre somos responsables, como aquella frase que dice "aceptamos el amor que creemos merecer"

En la mayoría de los casos es casi una regla que todos se sienten víctimas de las carencias y de los defectos del otro...


Y los terapeutas suelen confrontar con dos preguntas: ¿por qué estás casado con esa persona y por qué sigues con alguien que defines como tóxico e insoportable? 

Bueno pues prepárate y

Abróchense los cinturones, que aquí viene la respuesta: Es para la que te alcanzó y porque tienes lo que crees que mereces. Si les hubiera alcanzado para más, estarían con alguien valioso, pero, ¿quién les correspondió?

¿Recuerdas la canción que dice: “que la chancla que yo tiro no la vuelvo a lenvantar”. Imagínate casarte con la versión emocional de una chancla. ¿Quién se va a animar a levantarla, un zapato fino y distinguido? Obvio no. ¿Entonces quién? Claro, pues otra chancla...


Las chanclas siempre vienen en pares. Cómo se vería una persona calzando en un pie una chancla y en otro un zapato espectacular. Un poco ridícula, ¿no? Pues lo mismo ocurre con la pareja: resulta impensable ver a un/a cavernícola/histérica/misógino/interesada con una persona sana que se respeta a sí misma...


Quienes no tienen capacidad de autocrítica para reconocer sus propias carencias, se sienten víctimas de los defectos del otro, en quien proyectan su propia “chancludez”. En lugar de utilizar su energía para mejorar, despotrican contra los defectos de la chancla que ven reflejada en el espejo y que no es más que su propia imagen. Si la chancla insiste en que merece caminar al lado de una exquisita zapatilla de cristal, se va a llevar una gran desilusión porque su bajo perfil solo le alcanzará para otra chancla...


Esto me recuerda un cuento titulado “La perfección”.

Nasrudin conversaba con un amigo.

-Entonces, ¿nunca pensaste en casarte?

-Sí pensé-respondió Nasrudin.

-En mi juventud resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco y conocí a una mujer muy espiritual y linda, pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo. Continué viajando y fui a Isfahán. Ahí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita. Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa y conocedora de la realidad material.

-¿Y por qué no te casaste con ella?

-¡Ah, compañero mío!, ¡lamentablemente ella también quería un hombre perfecto!

La mujer perfecta es una “princesa”, mientras que el hombre perfecto es un “príncipe”. Nasrudin carecía de capacidad de autocrítica y se creía uno de ellos hasta que apareció una verdadera princesa en su vida que lo enfrentó con la dolorosa realidad: no le alcanzaba para una mujer perfecta porque él no era un hombre perfecto...


EN LUGAR DE IR POR LA VIDA BUSCANDO A LA PERSONA IDEAL, TENEMOS QUE TRABAJAR EN SER LA PERSONA IDEAL: O SEA, EN NUESTRA AUTOESTIMA...


Sin autocrítica no aprendemos nada de la experiencia. Según nosotros, nos separamos porque la pareja no supo hacernos felices. ¿Y luego qué? Decimos que terminamos la relación por culpa de las cucarachas del otro y nos llevamos las nuestras en lugar de preguntarnos qué tuvimos que ver en el fracaso.

En la pareja se forman los valores, la salud emocional y la infraestructura psicológica de los niños. Es el espacio en donde se establece si tendrán una autoestima enorme o raquítica, si crecerán resentidos, desconfiados, inseguros, con envidia, escépticos, temerosos, egoístas (y por lo tanto, con la predisposición a tener poca o nula capacidad de autocrítica) o si tendrán una estructura psicológica llena de seguridad, bondad, generosidad, con un sentido altruista y solidario, una conciencia orientada hacia el bienestar colectivo, una perspectiva humanista y una vocación espiritual.

Si la pareja es una zona de desastre afectiva, no puede generar la integridad emocional de las nuevas generaciones. ¿Te imaginas la maravillosa herencia, la espléndida formación que reciben los hijos que tienen el privilegio de presenciar cómo sus padres resuelven sus diferencias sin ponerse a la defensiva, sin culparse el uno al otro, sin descalificarse mutuamente; que son capaces de reconocer y aceptar -sin que eso los altere- la falla que les corresponde?

Hay que construir una cultura de capacidad autocrítica, para que a todos nos alcance para la pareja que queremos.

A ti para que te alcanzó?...😘🌻

😇 LO QUE VALE LA PENA.😇




 Acerca de Dios y el Cielo: creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. Y a DIOS no lo encontré sólo en el Mar del Sur, en las Nubes, en las Tormentas, en las Olas, ni en la Meta, ni en las Partidas; estuvo siempre conmigo,  dentro,

muy dentro de mi...  


2.- Acerca de los Hijos: Definitivamente no son tuyos, solo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes...transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tu ya te hayas convertido en abuelo(a), será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre.  Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo(a), date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.

 

3.- Acerca de tus Padres: no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, sólo eso, VIVIR !!!

 

4.- Acerca del mar, el viento y la naturaleza: admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos, y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar. Si quieres ser un Navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente...

 

5.- Acerca del Amor: Da

las Gracias a Dios si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.

  

6.- Acerca de la Riqueza: Una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.

 

7.- Acerca de la Angustia y la Amargura: cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las Estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el Sol, siempre !!!

 

8.- Acerca del Triunfo: si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás con creces.

 

9.- Acerca del Presente: vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.

 

10.- Acerca del Exito y el Fracaso: Reconócelos como dos impostores, pero aprende sobretodo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que generalmente no usamos.

 

11.- Acerca de los amigos: Elige los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.

ALGUNAS NORMAS SOCIALES QUE PUEDEN AYUDARTE:👌🏻👏🏻👏🏻



1. No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer;


2. Devuelve el dinero que prestaste antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con paraguas, bolígrafos y cajas de almuerzo;


3. Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece un almuerzo o una cena. Si es posible, pídele que ordene el plato que elija para ti;


4. No hagas preguntas incómodas como ′′ Oh, todavía no estás casado O ′′ No tienes hijos ′′ o ′′ Por qué no compraste una casa? O por qué no compras un auto? Por el amor de Dios, no es tu problema;


5. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea niño o niña, senior o junior. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público;


6. Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, intenta pagar la próxima vez;


7. Respeta los diferentes tonos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la persona que te enfrenta. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa;


8. Nunca interrumpas a la gente que habla. Dejen que se afloren. Como dicen, escuchenlos a todos y filtrenlos a todos;


9. Si estás bromeando con alguien y no parece apreciarlo, para y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y muestra cuánto lo aprecias;


10. Di ′′ gracias ′′ cuando alguien te ayude.


11. Alquilar en público. Critica en privado;


12. Casi nunca hay razón para comentar el peso de una persona. Solo di: ′′ Te ves fantástico ". Si quieren hablar de su pérdida de peso, lo harán;


13. Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslizes a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que va a seguir;


14. Si un colega te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué sirve, simplemente di ′′ Espero que estés bien ". No los pongas en la posición incómoda de Tener que contarte sobre su enfermedad personal. Si quieren que lo sepas, lo harán sin tu curiosidad;


15. Trata al agente de mantenimiento con el mismo respeto que el CEO. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto;


16. Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es grosero;


17. Nunca des consejos antes de que te lo pidan;


18. Cuando conoces a alguien después de un largo tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le preguntes su edad y su salario;


19. Preocúpate de tus asuntos, a menos que estés directamente interesado - mantente fuera;


20. Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto Además, el contacto visual es tan importante como tu discurso;


21. Nunca hables de tus riquezas en medio de los pobres. Igualmente, no hables de tus hijos en medio de los estériles.


22. Después de leer un buen mensaje, trata de decir ′′ Gracias por el mensaje ". * LA APRECIACIÓN * sigue siendo la forma más fácil de conseguir lo que no tienes.

Preocupación, enojo e incertidumbre por la presión para reabrir aulas: maestros.

 


Maestrosy directores de educación básica señalaron que presionar para un regreso a clases, cuando está por iniciar el proceso de evaluación final del ciclo escolar 2020-2021, implicará trastocar todos los procesos que ya se tienen para trabajar con los alumnos, pues a partir de la próxima semana tenemos que empezar a subir calificaciones en las plataformas oficiales.


En entrevista, señalaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP), solicitó que las escuelas inicien sus labores de limpieza a partir del 24 de mayo, pero sin suspender las clases en línea, por lo que no hay ningún proceso de consulta a la comunidad, simplemente se da como un hecho que se volverán a abrir las escuelas.


Directores de escuelas primarias señalaron que desde hace meses nos dijeron que el regreso sería en semáforo verde, una vez que estuviéramos vacunados, y que sería voluntario, pero no se está cumpliendo con estas condiciones, pues piden iniciar la limpieza de escuelas en semáforo amarillo; ya establecieron una fecha para la reapertura de las escuelas, sin saber si estaremos o no en semáforo verde para el 7 de junio, y aunque nos vacunaron, aún no hemos generado inmunidad contra el virus.


Respecto a la solicitud de la SEP para que cada docente elabore fichas descriptivas con los logros de aprendizaje y las estrategias de mejora para cada alumno, indicaron que son medidas superadas y burocráticas, que sólo revelan su desconocimiento, porque cada alumno tiene una bitácora donde se registran sus avances y dificultades en el aprendizaje.


Señalaron que en la sesión de ayer del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica del país, uno de los temas centrales fue el regreso a clases, y lo que prevalece, al menos en las escuelas de la Ciudad de México, es preocupación, enojo e incertidumbre.


En mi plantel, destacó un director de primaria, la determinación fue que no regresamos, pues consideraron que la decisión del gobierno federal para impulsar un regreso a clases presencial obedece más a factores políticos que pedagógicos o educativos.


Otro aspecto relevante, señalaron, es que los llamados kits de limpieza que entregará la SEP a cada escuela y que consisten en cinco litros de cloro, cinco litros de gel antibacterial, cinco litros de jabón líquido, 15 kilos de detergente en polvo, cinco litros de desinfectante, 23 franelas y 23 jergas son totalmente insuficientes, ya que hay planteles de más de 800 alumnos, por lo que tampoco se garantizan las condiciones de higiene y desinfección.


Señalaron que en la mayoría de las escuelas ya estamos trabajando en los planes de recuperación de aprendizajes, pero para el próximo ciclo escolar. Decidir si los grupos se quedarán o no con el mismo maestro, qué acciones se implementarán para atender a los alumnos más rezagados y aplicar una evaluación, caso por caso, de aquellos estudiantes en peligro de repetir el año, así como buscar las mejores alternativas. 

Preocupación, enojo e incertidumbre por la presión para reabrir aulas: maestros.

JAMÁS COMPARES A TUS HIJOS CON OTROS NIÑOS.👸👌🏻


DISFRUTA DE CADA ETAPA DEL CRECIMIENTO DE TUS HIJOS.👸😘👌🏻



Le quitaron la leche materna antes de tiempo, le obligaron a comer sólidos antes de estar listo, le negaron amor, brazos, cariño y apego por que "estaba muy consentido".


Lo hicieron dejar el pañal antes de tiempo, lo presionaron a caminar antes de la edad en la que debe hacerlo, poniéndole en una andadera. Lo regañaron, castigaron y le dijeron que debía dormir solo porque ya "era grande", aún y en contra de su voluntad.


Le regañaron por llorar y expresar sus emociones. Anularon su creatividad e inteligencia, exponiéndole a pantallas y azúcares desde los primeros años de edad. 


Lo obligaron a hacer planas y usar sus manitas de formas que todavía no era capaz.


Y ahora anda por el mundo todo inseguro sin autoestima, sin abandonar el nido que le vio crecer, lleno de miedos, con pésimos hábitos alimenticios y con falta de amor, paz y tranquilidad ... Sin metas, sin propósito alguno, esperando a que alguien le obligue y le diga que hacer y que no hacer...


Olvídate del apuro de la sociedad. Deja que tu hijo vaya a su propio tiempo. No lo compares con otros niños. Luego cuando se convierta en adulto, te lo agradecerá.

El mejor regalo que podemos darle a los niños es comportarnos como adultos, y dejarlos ser.



“Tienes que saludarme con beso”, dice la tía que viene una vez al mes, la que no saluda a sus vecinos.


“Ya eres grande, deberías ser más independiente”, dice el papá mientras su esposa le plancha la ropa para el trabajo.


“¿Todavía tomas teta?”, pregunta el primo que no para de fumar cigarrillos.


“Tienes que escuchar cuando te hablan”, dice el abuelo que le prepara carne a su yerno vegetariano.


“Tienes que dormir solo, en tu cuna”, dice la mamá que cuando el papá viaja se va a dormir a casa de su mamá.


“Presta el carrito, no seas egoísta”, dice el tío que no le presta el auto ni a su mujer.


“No es no, tienes que entender”, dice la suegra que todavía no entiende que debe llamar antes de aparecer.


“El golpe educa, no es violencia”, dice el portero que aún tiene pesadillas con el cinturón del padre.


“Tienes que respetar a los adultos”, dice la abuela que le da Coca Cola al niño cuando la mamá no ve.


El mejor regalo que podemos darle a los niños es comportarnos como adultos, y dejarlos ser.  Ya es bastante difícil crecer en un mundo tan incoherente como el nuestro.


👼Renuncio a ser adulto.🤗



Con la presente, presento mi renuncia a ser adulto.


He decidido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente.


Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.

Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.

Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.

Quiero salir cómodamente de mi casa sin preocuparme cómo luce mi cabello.

Quiero regresar a mi casa, a una comida casera y que alguien corte mi carne.

Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble, y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.

Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros.

Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple...

Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.

Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que preocupan y molestan.


Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.

Quiero pensar que todo es posible.


En algún lugar de mi juventud maduré y aprendí demasiado.


Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.

Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, la enfermedad, el dolor y la muerte.

Aprendí de un mundo donde saben cómo matar y lo hacen.

¿Qué pasó con el tiempo en que pensaba que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota?


Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.

Cuando no necesitaba lentes para leer.


Quiero alejarme de las complejidades de la vida y excitarme nuevamente con las pequeñas cosas una vez más.


Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era.


Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la caracola más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.

Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de dónde iba a sacar el dinero para arreglar el carro.

Sólo pensaría en qué iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.

Quiero vivir simple, nuevamente.


No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de cómo sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.

No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.

No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la pérdida de seres queridos.

Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apretón de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.

Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena...


¡Oh, siii! Quiero regresar el tiempo nuevamente...Y ya está decidido.💕


*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...