10 cucharadas de azúcar ingresan de golpe a tu organismo (100% de la ingesta diaria recomendada). Lo único que evita que vomites en ese momento es el dulzor aplastante. El ácido fosfórico corta el sabor, lo que le permite que no sientas el sabor de las 10 cucharadas de azúcar.
20 minutos :
Sus picos de azúcar en la sangre, empiezan a causar una explosión de insulina en tu cuerpo. A lo que tu hígado responde convirtiendo cualquier azúcar que puede tener en sus manos en grasa.
40 minutos :
A los 40 minutos después de decidir tomar refresco, la absorción de cafeína está completada. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, como respuesta, tu hígado vuelca más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueadas, impidiendo la somnolencia.
45 minutos :
Tu cuerpo sube su producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro. Al tomar refresco de Cola, esto es físicamente la misma manera en que funciona la heroína.
60 minutos :
El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, dándole un nuevo impulso al metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales también aumentan la excreción urinaria de calcio.
60 minutos :
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. (Se hace lo que tiene que hacer… pis.)Esto asegura que vas a evacuar el calcio en condiciones de servidumbre, magnesio y zinc que se dirigía a los huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.
60 minutos : Como el delirio en tu interior se apaga, comienzas a tener un bajón de azúcar. Puede que te pongas irritable /o lento. A estas alturas habrás, literalmente, evacuado toda el agua que estaba en el refresco. Pero también se ha ido la infusión de nutrientes valiosos que tu cuerpo pudo utilizar para cosas como hidratarte, o fortalecer tus huesos y dientes.
Diversos estudios recientes afirman que el azúcar es tan adictiva como la cocaína, el alcohol o el cigarro. Cuando decides tomar refresco le estas dando a tu organismo un sobredosis de azúcar. Si no se puede eliminar por completo los refrescos de tu dieta diaria, asegúrate de beber con moderación. Y si quieres ir mas allá y también quieres que tus hijos crezcan fuertes y sanos y libres de la adición de tomar refresco, es el momento para que empieces a sustituirlo por agua de frutas naturales, y ojala aprendan a disfrutar el sabor del agua natural y la fruta y no tengan necesidad de agregarle azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario