¡Nunca es tarde para correr tu primer Maratón!
No hay que pensarlo mucho el ejercicio y bienestar serán el resultado pero y sin duda, hay que ponerse en acción ¡ya!
Pero algo que es importante, si nunca has llevado una rutina regular de ejercicio o hace mucho que lo dejaste, es necesario iniciar paso a paso.
Y entre los pasos estarían:
*Ponerse una meta
Si no hay una meta definida la motivación se pierde pronto, pensar y visualizar que te gustaría lograr, quizá perder peso, tal vez tonificar tus músculos, mejorar el rendimiento físico, etc.
*Elegir una actividad que te ayude a cumplir esa meta
*Hay diferentes tipos de actividad física, la aeróbicas están relacionadas a perder grasa corporal, incrementar la condición física y están basadas en el movimiento rápido, continuo/sostenido y repetitivo, tales como, correr, bailar, nadar saltar la cuerda, spinning, etc. y las anaeróbicas están enfocadas a tonificar y aumentar la masa muscular y están basadas en el movimiento explosivo, corto y de fuerza, tales como levantamiento de pesas, crossfit, arrera de velocidad. Elige cual de ellas se adecúa a tu meta.
*Mantener la motivación
*Formas de mantener la motivación son muchas meditación, visualización, leer tus metas escrritas, ver alguna foto de cuando habías logrado lo qu quierías, etc., y es importante que utilices esta herramienta mental, para salir adelante cuando no quieres ir a hacer ejercicio y el cansancio, la flojera o a tentación de hacer otra cosa intentan boicotearte.
El ejercicio y bienestar cuando hayas logrado tu meta y sólo tengas que mantenerte, te darán una gran satisfacción física y gran fortaleza mental, te sentirás feliz y de esa forma el hábito será más sencillo de mantener. ¡No lo pienses, actívate ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario