1.-Desayuna.
Es la comida más importante del día, si no lo haces tu cuerpo se auto protege almacenando hasta la última caloría de tu siguiente alimento, siendo más dificil bajar de peso.
Ocúpate más bien en cambiar tus hábitos y mejorar tu estilo de vida que incluya una alimentación saludable y ejercicio regular.
Mídete y pésate para saber que tanto vas avanzando, no hay mejor motivación que cuando vas viendo resultados.
Pase lo que pase, no abandones, si tuviste un pequeño tropiezo en tu alimentación o programa de ejercicio, no te desanimes, vuelve a empezar, pero nunca, nunca desistas.
Estudios científicos revelan que un consumo debajo de 1.200 calorías forza el cuerpo en modo de hambre y en ese momento su cuerpo va a trabajar para almacenar grasa en lugar de quemarla.
Si no haces esto dificilmente podrás mantener una dieta de forma estable, entre más azúcar comes disparas tu la necesidad de consumir más, por que elevas el índice glucémico y será un círculo vicioso del que dificilmente podrás salir.
Debes mantenerte en actividad diariamente y que tu cuerpo siga quemando calorías, opta por caminar no uses tu coche en tramos cortos, da un paseo después de la cena, sal a bailar el fin de semana, inscríbete en un gimnasio, ve a trabajar en bici si piensas que no podrías por diversas circunstancias, revisa uno de nuestros artículos anteriores Tips para ir al Trabajo en Bici, Segura y bien Arreglada o por lo menos transpórtate en ella los fines de semana.
Si te sientes estresada, triste, enojada o aburrida, no utilices nunca la comida como calmante, opta por un paseo, salir a correr, llamar a una amiga y desahogarte, llamar sa tu amig@s y reunirse, etc. hay mejores y más proactivas opciones, para sacarte del estado en el que estés.
Algunos estudios aseguran que las personas que se desfasan en sus horas de sueño o duermen poco tienden a comer de más durante las noches y en consecuencia a subir de peso.
No te des permisos, compensaciones o premios a través de la comida, tu eres la única que puedes ser responsable por ti misma, además llegarás más rápido a tu meta y el placer de sentirte mejor y verte como una reina será mayor que el que te pueden dar unos cuantos minutos de comida engordante.
El músculo quema mayor cantidad de calorías aún en estado de reposo, además tonificar tus músculos hace que no bajes de peso con flacidez y le dar una bonita forma a tu cuerpo, además de aumentar tu metabolismo.
Trata de hacer tus compras después de haber comido, así evitaras comprar antojos y tentaciones.
Encuentra sustitutos saludables a lo que comes y es alto en grasas y/o azúcares. Hay muchos alimentos y recetas saludables, muy ricas, con las que puedes sustituir.
14.-Prueba y encuentra el ejercicio que te guste hacer
Cuando hacemos ejercicio por obligación y sin que nos guste, seguramente abandonaremos pronto por que no lo vas a disfrutas. Si no te gusta, no lo hagas, te frustrarás. Mejor encuentra uno que te divierta, te apasione y no quieras dejar de hacer nunca, puede ser, nadar, bailar o andar en bici, etc.
Jamás intentes bajar de peso por agradar a alguien más, siempre hazlo por ti, por que amas tu cuerpo, por que sabes que estarás mejor, más saludable, más contenta, más atractiva, más feliz, más sexy, pero siempre, siempre hazlo por ti.
Si este artículo te ha gustado no dudes compartirlo con otras mujeres, seguramente a alguien más le ayudará a alcanzar su meta en este no tan fácil camino de bajar de peso, no te olvides de dejarnos tu comentario al final del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario