Basados en este concepto, nutricionistas de varias partes del mundo comenzaron a ser consultados sobre los envases para el traslado de los alimentos y las precauciones de conservación a tomar, acá van algunas:
Usar envases de plástico que sean los correctos para transportar comida, lo especifican expresamente, estos envases que son herméticos y que no desprenden aditivos a los alimentos.
Cambiar los envases luego de cierto tiempo de uso, aunque no hay una fecha de “vencimiento”, cuando vayan perdiendo transparencia o se dañen los cierres herméticos conviene cambiarlos.
Calentar los alimentos a una temperatura mayor que la habitual, es aconsejable para matar alguna bacteria que puede existir. Si usas microondas deja calentar la comida unos minutos más que siempre. Lo ideal para calentar la comida es un recipiente de vidrio o cerámica. Puedes tenerlos en el trabajo y pasar la comida del envase plástico al plato o recipiente en el momento de calentarla.
Así sea para mantenerte en tu peso con una alimentación saludable, que estés siguiendo una dieta o cuidando el bolsillo, lleva la comida desde tu casa al trabajo, sigue estas recomendaciones y disfruta con salud.
Déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario