Lo más sencillo, cocinar una porción más en la cena y así tendrás lista la comida del día siguiente. Generalmente este sistema es el que usamos los primeros días de clase pero muy pronto nos vamos complicando, ya sea que no cenamos en casa, volvimos cansados o preparamos una comida que no admite en las escuelas y colegios (por ejemplo: papas fritas).
Si la mamá, el papá o la abuela está en la casa a medio día, puede alcanzar hasta el colegio el almuerzo o lunch recién preparado, y acordarse de preparar un snack adicional. Este método tampoco tiene pocos días de duración, ir, volver, y algunos colegios no lo permiten, imagínate a veinte o treinta madres, padres, abuelas etc. tratando de entregar la comida todos juntos y a la misma hora. Sin contar con la reacción del niño sobre todo si es pequeño y ve a su mamá en el colegio, muchos llorarán para irse para su casa, otros correrán a saludar y etc, etc. Seguramente el colegio no va a querer ese caos que va a quitar tiempo de esparcimiento a los niños, si lo permite deberá organizar bien esa opción para que los niños ni se enteren.
Otra opción para vigilar que tus hijos lleven una alimentación saludable es pagar, por la alimentación de tus pequeños si hay servicio de comedor en el colegio, todos los días o dos o tres veces a la semana.
Como te dijimos al principio todo dependerá de tus costumbres, presupuesto y ritmo de vida. El objetivo es que el niñ@ mantenga una alimentación saludable, que se encuentre con una preparación personalizada tanto si la lleva desde su casa como si la encargan en el colegio. Ejemplo: si no le gusta la lechuga, que su hamburguesa vaya sin lechuga. Deja otro tipo de menú que ya sabes que a tu hijo le cuesta comer (verduras, granos etc.) para la cena, cuando el niño está en familia bajo tu supervisión.
Claro que hay muchos trucos para hacer que los niños coman todas sus verduras, y como mamás sabemos como tener algunos trucos bajo la manga, aqui un pequeño consejo para hacerles su comida mucho mas divertida, solo es incluir un poco de imaginación que es muy potencial para los niños y creatividad.
Cuando era pequeña imaginaba que el brocoli eran mini arbolillos jeje era una forma divertida y arrasaba con todo el brocoli del plato.
Sólo hay que darles formas divertidas a la comida y dejar que los pequeños usen su imaginación, y tan solo invertimos unos cuantos minutos más de nuestro tiempo pero valdrá la pena, porque ellos terminaran sus vegetales sin ni siquiera darse cuenta, otra manera de hacer que se las terminen es endulzarlas con miel claro que no hay que excedernos, aquí te dejo unas cuantas ideas, espero que les sean útiles .
No hay comentarios:
Publicar un comentario