Te damos la bienvenida a este espacio, pensado especialmente para ti, conocete y aprende que es lo mejor para ti, aquí encontraras varios temas que te serán muy útiles... Eres mujer, eres hermosa, valorate y cuidate.
Nomofobia, Adicción al Teléfono Celular o Smartphone.
El avance tecnológico trajo una nueva adicción o enfermedad hace poco tiempo, el miedo irracional a no estar con tu teléfono celular o smartphone encima, la Nomofobia.
Hace no muchos años no nos imaginábamos que podíamos acceder a un dispositivo móvil que nos permitiera además de contar con innumerables funciones, comunicarnos a través de él a cualquier lugar del mundo en cualquier momento. Esto es algo positivo y revolucionario, sin embargo, el abuso del uso de esta herramienta produce en aproximadamente 1 de cada 1000 personas, según los expertos, una fobia, la de no sentirse seguro sin su teléfono celular o smartphone.
Los síntomas de esta enfermedad se manifiestan de manera muy parecida a la de cualquier adicción, si bien aún no se ha catalogado como un trastorno psicológico, ya está causando problemas y es tratado por profesionales. Si la dependencia del teléfono móvil se manifiesta únicamente en horario laboral y luego la persona se puede desprender de él en otros ámbitos, no parece que sea un problema. Ahora, si la persona tiene una dependencia absoluta del teléfono lo está consultando permanentemente y el sólo hecho de no llevarlo produce estados de ansiedad o nerviosismo, seguramente estemos frente a un caso de Nomofobia.
Según estudios realizados en el Reino Unido y que publicó el diario “El Mundo” los teléfonos inteligentes como los Blackberry y los iPhone, disparan en mayor medida este tipo de fobias y adicciones, esto se debe a que cuanto más tecnológicos y completos son los dispositivos móviles más se usan y más dependencia de ellos generan.
Por este motivo se aconseja que al obtener un teléfono celular se piense primero en el poder del mismo y se evalúen los efectos negativos que puedan provocar en el que lo va a usar, de esta manera se podrá regular su uso, prevenir esta enfermedad y lograr que el usuario no sea dominado por el aparato, y sea víctima de la Nomofobia.
Cuéntanos… ¿Cuántas personas conoces que no pueden dejar un segundo su celular o smartphone? Déjanos tu comentario y si crees que alguien que conoces necesita leer esta información, diles así… casual… indirectamente compartiendo el artículo en tus redes sociales…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
*Y TUVE QUE ACEPTAR...*
*Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...* Que No sé Nada Del Tiem...
-
Kristina Pimenova: Es de nacionalidad rusa, tiene nueve años y, como todas las niñas, es el ojito derecho de su madre. Hasta aquí nada fuer...
-
Si tu eres una de las incalculables mujeres que se la pasa matándose en el gimnasio para obtener un trasero perfecto, déjame decirte que al...
-
El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de trabajo muy duro. S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario