El gran efecto que hay que lograr es verse natural, y esto es un reto al momento de utilizar el maquillaje.
Hay cremas hidratantes con color, esto puede ser una buena opción si te gusta un look ligero.
La base, es un paso fundamental para comenzar con el maquillaje. Invierte tiempo en comprar una buena base y encuentra un color parecido al de tu piel, algunos profesionales aconsejan mezclar dos colores de base para lograr mejor efecto.
Úsala en pequeñas cantidades. Algunas marcas poseen bases que corrigen imperfecciones, asesórate.
Acompaña la base con un discreto rubor para lograr que tu rostro se vea saludable, puedes elegir entre los rosas o duraznos el que se adapte más a tu piel.
Los ojos, marcarán tu look natural, para lograrlo debes saber elegir muy bien las sombras, una de base para todo el párpado parecida al color de tu piel, un color medio que puede ser entre los marrones o grises para definirlos (aplicarla en el pliegue) y una sombra iluminadora que aplicas en el hueso de debajo de la ceja para lograr resaltarlos y que luzcan “despiertos”. Si usas delineador, elige un color que combine con el de tus ojos o negro, si no deseas usarlo en el día puedes usar uno en lápiz y aplicarlo en la parte interior de las pestañas para darle profundidad a la mirada.
No te olvides de la máscara para pestañas, utiliza una de larga duración, aplica dos o tres capas en las pestañas de arriba como si estuvieras peinándolas y si quieres resaltar más la mirada aplica también en las pestañas de abajo.
Los labios, al igual que la piel del rostro, deben estar en condiciones para el maquillaje, elimina la piel seca con una toallita húmeda y aplica un poco de base antes del labial para que te dure más el color. Aplica el color que elegiste y realza tu boca con un toque de brillo.
Usa un tipo de maquillaje natural para el día y modifícalo luego para lucir espléndida también en la noche. Si no te animas a hacerlo tú misma y no tienes tiempo para para ir con un profesional, siempre puedes recurrir a una amiga, compañera de trabajo, hermana etc., que te ayude a lograr un maquillaje casi profesional.
Si quieres darle un aire más dramático y elegante a tus cejas puedes seguir los pasos que muestra la imagen;
1.-Con un tono claro, maquilla alrededor de tus ojos, en especial el párpado y justo debajo de las cejas.
2.-Esparce el tono alrededor de las cejas y puedes usar corrector para las zonas oscuras.
3.-Peinalas con un cepillo especial desde la zona del lagrimal hasta la sien.
4.-Toma sombras en crema o polvos oscuros con una brocha como la que se muestra en la imagen.
5.-Delinea hasta dónde llegarán tus cejas, el punto debe llegar hasta formar un ángulo de 45° sobre la 'horizontal' del ojo.
6.-Delinea hacia arriba para establecer el ancho y alto de las cejas. (Te aconsejo que primero lo hagas con líneas imaginarias).
7.-Rellena con el tono oscuro las líneas bases que dibujaste.
8.-Toma un color más claro que el tono oscuro anterior y una brocha similar.
9.-Delinea la parte más gruesa de las cejas (Acercándose a la nariz).
10.-Rellena con el tono un poco más claro el resto de la ceja.
11.-Vuelve a peinar las cejas para quitar el exceso.
12.-Toma una base del color de tu piel.
13.-Con ayuda de una brocha delgada pasa un poco de la base justo por debajo de la ceja para crear luminosidad.
14.-Toma polvos compactos y una brocha delgada.
15.-Aplica los polvos justo por debajo de las cejas para crear una apariencia mate.
Recuerda que antes de sacar o pintar tus cejas deben estar completamente limpias y sin rastros del maquillaje anterior, ya que ésto podría dañar el resultado final.
Esperamos que estos puntos básicos te sean de mucha utilidad y te ayuden a que siempre te veas radiante con tu maquillaje y si este artículo te ha gustado, compártelo con tus amigas y también déjanos un comentario debajo del artículo, cuéntanos si tienes alguna técnica especial para maquillarte…
No hay comentarios:
Publicar un comentario