1.-Toma un baño con agua tibiaara combatir la falta de sueño, una ducha con agua caliente, te estimula la circulación de la sangre en tu cuerpo. Tranquiliza los sentidos, y como resultado, te sentirás más relajada. El agua fría, por otro lado, te refresca, te quitará el sueño, así que utiliza el agua fría solo en las mañanas.
2.-Evita la negatividad
3.-No veas una película interesante
4.-Baja las luces
Las luces brillantes te ayudarán por las mañanas a levantarte, aun cuando esté somnoliento. Pero por la noche y para evitar la falta de sueño, cambia a atenuar las luces para que se produzca un efecto calmante sobre la mente. Así que empieza a bajar las luces un par de horas antes de irte a dormir. Puedes incluso utilizar velas en lugar de la luz eléctrica.La falta de sueño, es una condición que afecta la parte ‘emocional’ del cerebro y te vuelve más propensos a problemas mayores como las depresiones y a las enfermedades mentales. Estudios recientes han demostrado claramente que dormir menos horas de las necesarias (de siete a ocho diarias) alterará tu capacidad de respuesta en el lóbulo prefontal, la parte de tu cerebro encargada de regular las emociones, y que te conduce a comportamientos ‘irracionales y primarios’. Así que, si padeces de falta de sueño, lo mejor es que apliques estos sencillos consejos, y que de una vez por todas empieces a dormir de acuerdo a lo que tu cuerpo necesita.
¿Te ha gustado este artículo y consideras que puede serle útil a tus amigas para ayudarles a combatir la falta de sueño? Si es así compártelo con ellas en las redes sociales, seguro que te lo agradecerán. No te olvides de dejar tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario