5 Maneras De Mostrar Aprobación Sin Recurrir Al Elogio.



1.- ¡Guao! ¿Qué has hecho? ¡Cuéntame! Esta es una excelente opción para incentivar al niño, ya que la pregunta hará que el niño te cuente con detalles lo ha realizado.

2.- ¡Te has esforzado mucho para lograrlo! ¿Te encuentras orgulloso? En lugar de centrarnos en su resultado, si está bien o no, o esta bonito o no, nos deberíamos siempre de centrar en su esfuerzo.

3.- Veo que has (describimos lo que ha hecho). Esto significa que reconocemos su trabajo pero no caemos en elogios.

4.- ¡Qué bien! ¡Antes no podías realizar esto y ahora sí! Con esto, nos enfocamos en su capacidad de desarrollarse en las actividades para que así establezca una conexión entre el esfuerzo y dedicación y el resultado.

5.- Me gusta lo que has hecho ¿Podrías enseñarme como se hace? Con esta reacción le estamos diciendo al niño que nos gusta su trabajo pero que además tiene la capacidad necesaria para enseñarnos.

Mamá, tus hijos no te necesitan perfecta, te necesitan feliz
El corazón de un hijo es tan grande que nos ama tal como somos. Ellos no nos necesitan perfectas, nos necesita felices. Y así, también ellos lo serán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Y TUVE QUE ACEPTAR...*

 *Este poema es tan hermoso que deja sin palabras * Y tuve que aceptar!! *Y TUVE QUE ACEPTAR...*          Que No sé Nada            Del Tiem...