Aun cuando has iniciado una rutina para bajar de peso, has elegido alimentos saludable y dedicas un espacio para hacer ejercicio, no ves los resultados esperados. A pesar de que tengas algunos logros saludables para celebrar, te preguntas que es lo que no te está funcionando, y tu pregunta constante es ¿Por qué no puedo bajar de peso? Alguna o varias de las siguientes 10 razones puede ser la causa que se interpone en tu camino para lograr tus metas.
1.-Estas consumiendo en exceso alimentos saludables.
Las nueces, aguacate, pasta de trigo integral, aceite de oliva y chocolate negro son naturales y saludables, pero no son nulos de calorías. Come saludable pero cuida de las calorías y de las cantidades. Por ejemplo, el aguacate ofrece un montón de beneficios para la salud, pero un aguacate entero puede tener más de 250 calorías. Busca una tabla de calorías y controla lo que estas comiendo.
2.-Acostumbras a no desayunar.
Saltarte el desayuno podrás pensar es una buena manera de ahorrar calorías, pero tu cuerpo necesita retener las grasa, ya que piensa que está por morir de hambre, no desayunar hace que todo tu organismo entre en un colapso y gasta las reservas buenas que tiene. Las personas que desayunan regularmente pierden más peso , así que incluye en tu rutina el tomar el desayuno cada mañana para poner de forma adecuada a tu metabolismo en marcha. Incluye proteínas para que te den la energía sostenible y la fibra que te mantendrá satisfecha.
Cuando se trata de una dieta equilibrada, se sabe que el control de porciones es una de las claves del éxito para bajar de peso. Utiliza tazas de medir y cucharas de medida para asegurarte de que los tamaños de las porciones son adecuadas, y aprende a darle a tu cuerpo la señal de “es suficiente” cuando sea el momento adecuado y proseguir adelante con tu día .
4.-Acostumbras comer de pie.
Comes de pie y a la carrera, en el refrigerador o el mostrador, una de las peores costumbres que puedes adquirir por que no te sustenta la comida. Debes disponer un lugar y un momento para hacer tu merienda y tu comida, que el organismo reciba la señal de que se diferencia de otras actividades.
5.-No estas durmiendo lo suficiente.
Tal vez estas levantándote mas temprano para tus entrenamientos, lo que significa menos tiempo de sueño, o por lo general no duermes lo suficiente. Si estas buscando bajar de peso es importante que tu cuerpo descanse las horas necesarias según tu edad para obtener las energías suficientes del siguiente día. Necesitarás energía extra para mantenerte al día con tu rutina de ejercicios, y escatimar sueño puede afectar la capacidad del cuerpo para controlar su apetito.
6.-Te excedes en alimentos bajos en grasa.
Consumir alimentos con menor cantidad de calorías puede ser engañoso, ya que muchas veces están llenas de sodio extra, azúcar o aditivos químicos para compensar los ingredientes que la compañía ha eliminado o disminuido. Estas versiones “light” no sólo son menos nutritivos, sino que también te dará mas hambre. Probablemente vas a terminar consumiendo más calorías que las que consumirías en una porción de tamaño regular del alimento original.
7.-No estas comiendo suficientes verduras.
Comer de cinco a siete porciones de frutas y verduras al día es importante para todas las personas, pero si tu idea es bajar de peso, siguiendo esta regla tendrás mas probabilidades de perder peso y mantenerlo, una dieta que incluya alimentos de origen vegetal te ofrece una mayor variedad de nutrientes con menos calorías.
8.-La presión social te agobia.
Puede ser que exista quienes como profesionales, algún amigo, o tu misma te incitas a que necesitas bajar de peso rápido. Se esta cuantificando el éxito del tratamiento según la cantidad de kilos que pierdas en un mes y no por los cambios de hábitos. Ese es el principal error que cometemos todos. Puede que te den malos consejos, o te recomiendan pastillas y a pesar de sigues esos consejos no logras bajar de peso. O eres de las que consulta la báscula de forma compulsiva, Los cuidados en la alimentación y el ejercicio que realizas a cabo de un día no quedará reflejado de inmediato en la báscula y, por tanto, no debe ser motivo para que te desesperes ni te dejes llevar por la presión del entorno Lo idóneo es consultar la báscula una vez a la semana, preferiblemente por la mañana y a la misma hora. Si llevamos un control de todo lo que comemos y lo apuntamos, saldremos de dudas a la hora de la verdad.
9.-No puedes bajar de peso porque no te mueves.
Esta causa la conoces bien, lo sabes. El ser humano cada vez se mueve menos y entonces gasta menos energía. Por lo tanto al no gastar la energía que te brindan los alimentos la estás acumulando. Has ejercicio regularmente, pero no te quedes ahí. Sube escalera en lugar de usar el ascensor, estaciona tu auto mas lejos de la entrada, bájate una parada antes del autobús, etc. Aprovecha cada oportunidad que tengas durante el día para moverte.
Y si lo que quieres es perder peso, centímetros y usar una talla mucho menor de manera natural y tener toda la energía, salud, bienestar y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario