Páginas

5 Deliciosas recetas de postres que te encantarán.🤤🍰🍮🍨



1. Ingredientes:


Esencia de vainilla

8 huevos

200 gr de azúcar

1 litro de leche

Ingredientes para el caramelo:

100 gramos de azúcar

50 ml de agua.

Preparación:


¿Como preparar un delicioso quesillo? Esta receta es usada en varias partes del mundo, ya sea para ocasiones como fiestas de cumpleaños, reuniones, e incluso en navidad, a nadie le gusta un postre mal hecho, o con un feo sabor, como tal la preparación de este platillo es super sencilla, la cual no te tomara mucho tiempo hacerlo.


Cabe destacar que debes tener paciencia y dedicarle su tiempo, ya que, como todo postre necesita de tu atención, a menos que quieras un postre quemado y feo.


⦁Toma un bowl, en este vas a añadir el azúcar, la leche, los huevos y la esencia de vainilla, asegúrate de mezclar bien cada uno de los ingredientes.


⦁Cuando veas que la mezcla ha alcanzada una consistencia homogénea, es porque está listo, luego ponlo en un molde metálico.


⦁Lleva al horno, a baño de maría con temperatura de 180grados la mezcla puesta ya en un molde, recuerda dejarlo aproximadamente 30 minutos, esto te garantiza una perfecta cocción, luego de que hayan pasado los 30 min, deja que se enfríe a temperatura ambiente, luego se lleva al refrigerador para que pueda obtener una buena consistencia.


⦁Ya a la hora de servir, le puedes agregar lo que prefieras, dulce de leche, galletas, y mucho más.


2. Torta de Fresa

INGREDIENTES

2 tazas de frutillas


1/4 de taza de azúcar


7 gr. de gelatina sin sabor


35 ml. de agua


1 ¾ tazas de crema de leche o nata para montar


½ taza de azúcar glas o impalpable


1 cdita. de esencia de vainilla


3 paquetes de Oreo


70 gr. de manteca


Decoración:


6 frutillas


Crema batida


INSTRUCCIONES

Procesar las galletas con mantequilla derretida y formar la base en un molde de 20 cm.


Procesar las frutillas con el azúcar granulado.


Mezclar en un bowl con crema batida, azúcar impalpable y esencia de vainilla.


Disolver la gelatina en agua y fundir en microondas.


Equiparar densidades y verter sobre el relleno.


Llevar al congelador por 2 horas.


Decorar con copos de crema chantilly y frutillas enteras. 


3. Flan de café sin horno, muy fácil y rápido. Ingredientes:


150 ml de café fuerte.

1/2 lts de nata, crema de leche o crema para batir.

1/2 lts de leche entera.

100 gr de azúcar.

40 gr de gelatina sin sabor o grenetina.

Cerezas para decorar (al gusto).

100 gr de azúcar para el caramelo.

Preparación:


Lo primero que haremos será preparar el caramelo, colocando el azúcar en un recipiente, se añaden 3 o 4 cucharadas de agua, hay que añadir agua suficiente para mojar toda el azúcar, encendemos el fuego y esperamos a que se haga el caramelo, no hay que hacerle nada, solo dejarlo hasta que se empiece a dorar, con cuidado a que no se queme, una vez listo verte el contenido en el molde en donde haremos en flan, el molde debe tener una capacidad de 1,20 lts como mínimo.


En un recipiente colocar la gelatina y añadirle 100mls de agua, removerla y dejarla hasta que se hidrate. Verter la leche en un cazo, añadirle el azúcar y llevarla al fuego hasta que empiece a hervir, se debe ir moviendo poco a poco, cuando la leche comience a hervir se retira del fuego y se le añade la gelatina que ya está hidratada. Remover bien hasta que la gelatina se disuelva, si se nota que queda algún grumo se debe llevar al fuego nuevamente hasta que se disuelva por completo.


Colocar la mezcla de la leche con el azúcar y la gelatina en un recipiente y añadirle el café y por último la nata. Mezclar bien y verter el contenido al molde donde previamente colocamos el caramelo.


Colocar en el frigorífico hasta que se enfrié por completo, lo más recomendable es dejarlo de un día para otro con una capa de papel film para que no se seque. Posteriormente desmoldarlo con cuidado para que no se derrame el caramelo y decorar con cerezas al gusto. 


4. Pastel de Zanahoria


INGREDIENTES

Para el pastel de zanahoria:


3 tazas de harina


2 tazas de azúcar


2 cditas. de canela molida


2 cditas. de polvo de hornear


1 cdita. de bicarbonato de sodio


1 cdita. de sal


4 huevos grandes


1 ¼ tazas de aceite vegetal (o aceite de canola, aceite de semilla de uva, etc.)


¾ taza de compota de manzana sin azúcar y sin grasa


1 cdita. de extracto de vainilla


2 tazas de zanahorias, desmenuzadas (unas 5 zanahorias pequeñas)


1 piña, escurrida y picada


1 taza de nueces picadas


Para la cobertura de queso crema:


1 taza de mantequilla sin sal, suavizada


1 taza de queso crema, blanda


1 ½ tazas de azúcar en polvo


1 taza de nueces picadas


INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 180º y engrasar tres cacerolas de torta redonda de 8 pulgadas con spray antiadherente.


En un tazón grande, batir la harina, el azúcar, la canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.


En un tazón pequeño, batir los huevos, el aceite, la compota de manzana y la vainilla.


Agregar la mezcla de huevo en la mezcla de harina hasta que se combine. Doblar las zanahorias, la piña y las nueces.


Repartir uniformemente la masa entre las cacerolas preparadas y hornear en el horno durante unos 45 minutos. Dejar enfriar.


Para la Cobertura: Colocar la mantequilla y el queso crema en un bowl y batir a velocidad media baja hasta que esté suave y cremoso, unos 3 minutos. Añadir gradualmente el azúcar en polvo. Batir sobre el medio hasta que esté ligero y esponjoso, raspando el tazón según sea necesario.


Retirar los pasteles enfriados de sus latas y colocar una de las capas, con el lado plano hacia abajo, sobre una placa plana o un soporte de pastel. Cubrir con ¾ taza de glaseado. Colocar otra capa de pastel. Cubrir con ¾ taza de glaseado. Colocar con la capa final de pastel. Usando una espátula cubrir la torta con la cobertura restante. Decorar con nueces picadas a lo largo del borde inferior de los lados. ¡Disfrutar! 


5. Budín de pan casero


Ingredientes

7 huevos

200 gramos de azúcar (1 taza)

800 centímetros cúbicos de leche

300 gramos de pan del día anterior

1 cucharada sopera de ralladura de limón (opcional)

¾ taza de azúcar (para el caramelo)


Preparacion:


Alista los ingredientes para poder empezar a preparar la receta de budín de pan. Recuerda que lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar la sobras de pan, así que utiliza el pan duro que tengas por casa.

Una vez que lo tengas todo listo, empieza por hacer el caramelo en un molde metálico colocado directamente sobre el fuego o al baño María. Para ello, debes colocar el azúcar poco a poco y, a medida que se va derritiendo, revolver con una cuchara de madera e ir agregando más azúcar. Deja cocinar hasta que tome color dorado claro. Si el caramelo se hace solo a partir del azúcar lo puedes revolver con tranquilidad, pero si le pones agua no debes tocarlo para evitar que cristalice.

Si tienes dudas sobre esta preparación, puedes echar un vistazo a la receta paso a paso de caramelo líquido.

Distribuye el caramelo de forma pareja por todo el molde, base y paredes y deja que se enfríe. La idea es que quede como en la foto, que cubra toda la superficie del molde para que el budín de pan casero quede perfecto.

Mientras se enfría el caramelo, corta el pan en trozos pequeños y remójalos en la mitad de la leche tibia. Este es el paso más importante de la receta de pudin de pan, puesto que se trata del ingrediente principal del budín.

Deja el pan a remojo para que se vaya impregnando de la leche y, aparte, mezcla los huevos con el azúcar y la leche restante.

Si quieres añadir un sabor extra a la receta de budín de pan que estás preparando, puedes agregar a esta mezcla un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla.

Para terminar de hacer la masa del budín, incorpora la mezcla al pan remojado en la leche y revuelve bien.

Coloca la preparación de pan y leche en el molde que has caramelizado anteriormente. Recuerda que para este punto el caramelo ya debe haberse enfriado, de manera que debe estar sólido. Precalienta el horno a 180 ºC para cocinar el budín de pan más rápido.

Hornea el budín de pan a fuego medio, sobre una placa de horno de 2 cm de alto y agua hasta alcanzar la mitad del molde. Deberás hornearlo al baño María durante una hora aproximadamente y retirarlo cuando esté listo. El procedimiento es el mismo que para hacer un flan. Si quieres, puedes hacer el baño María al fuego, sin usar el horno, como en la receta de quesillo casero.

Truco: Según el tipo de horno, puede que el pudin de pan tarde más o menos en cocinarse.

Deja que se enfríe para retirarlo del molde. Sirve la receta de budín de pan y ¡a disfrutar! Puedes decorarlo con crema batida, helado de vainilla, chocolate fundido..., ¡Lo que más te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario