Te damos la bienvenida a este espacio, pensado especialmente para ti, conocete y aprende que es lo mejor para ti, aquí encontraras varios temas que te serán muy útiles... Eres mujer, eres hermosa, valorate y cuidate.
Páginas
▼
7 beneficios de la lectura que la convierten en el mejor hobby
“Los libros son el más silenciosos y constante de los amigos, son los más accesibles y el más sabio de los consejeros y el más paciente de los docentes.” Una cita de Charles William Eliot absolutamente cierta! Mediante la lectura no sólo adquieres conocimientos sino que también se convierte en fuente de auto-conocimiento. A continuación te enumeramos algunos beneficios de la lectura y las razones por las qué la lectura es el mejor pasatiempo.
Te da el conocimiento,
De los mayores beneficios de la lectura, y lo que le convierte en la razón más obvia para leer es el conocimiento que te aporta. Si lees un libro al menos una vez a la semana, serás capaz de obtener un amplio conocimiento de las cosas y las situaciones. Este conocimiento que adquieres al leer siempre te será útil en propósitos prácticos de la vida. La lectura ayuda a mejorar tu coeficiente intelectual, que de nuevo es una ventaja añadida.
Mejora tu vocabulario,
Si adquieres el hábito de leer un libro con regularidad, seguro uno de los beneficios de la lectura que obtienes es que mejorarás tu vocabulario en gran medida. Los libros publicados son examinados a través del proceso de publicación para el vocabulario y la gramática. Cuando lees un libro con una buena gramática, te ayuda a mejorar tu vocabulario.
Mejora la comunicación,
Otro de los beneficios de la lectura es que en realidad puede ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación. Las personas que les gusta leer poseen mayor confianza cuando hablan. Si tienes buenas habilidades de lenguaje, de forma natural te ayudará a aumentar la confianza en ti mismo.
Reduce el estrés,
Si llegas a hacer de la lectura un hobby, tus niveles de estrés disminuirán. Este es otro de los grandes beneficios de la lectura, el estrés se ha convertido en un problema común en la sociedad actual a causa del trabajo, el ajetreo y la conciliación de la vida. Cuando te tomas el tiempo para leer, te olvidarás de todo y quedas absorta en ella. Esto desvía tu mente de los trajines diarios, lo que a su vez reducirá tu estrés.
Mejora la memoria y estado de ánimo,
La lectura es como un reforzador instantáneo del humor.
Leer te ayuda a olvidar todo lo que te rodea, lo que a su vez elevará tu estado de ánimo. Leer libros de auto-ayuda y superación personal, por ejemplo, te puede ayudar a pensar en positivo. Mediante los beneficios de la lectura al leer un libro de actitud positiva, aprenderás a no pensar en las cosas y las situaciones negativas. También te ayuda a mejorar tu memoria en gran medida y a aumentar tus nivel de concentración.
Persigue la soledad lejos,
Cuando un libro se convierte en tu mejor amigo, poco mas necesitarás en la vida. Los beneficios de la lectura son que te ayuda en momentos de soledad y te sientes triste. Coger un libro y leerlo te hará sentirte mas relajada. Su lectura te hará que no te sientas sola, eso si, recuerda tener siempre un buen libro a mano.
El mejor compañero de viaje,
Para un viaje, déjate acompañar por tu mejor amigo, un buen libro. Los viajes y la lectura son una combinación perfecta, ganas en conocimiento y estarás acompañada todo el camino.
Y en Sentido de Mujer tenemos esta gran misión de traerte herramientas de información útiles que puedas aplicar a tu vida diaria y vivir más feliz, con mayor calidad y en plenitud, estamos totalmente conscientes de que la información es poder y por ello, encontrarás directamente en la Revista recomendaciones de libros, métodos, cursos, etc.
Desde sitios que los ofrecen de manera segura y confiable en línea, nosotros revisamos la información antes de publicarla, así que puedes tener toda la confianza de que te recomendaremos información de calidad.
¿Te ha gustado este artículo sobre los beneficios de la lectura? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario