Te damos la bienvenida a este espacio, pensado especialmente para ti, conocete y aprende que es lo mejor para ti, aquí encontraras varios temas que te serán muy útiles... Eres mujer, eres hermosa, valorate y cuidate.
Páginas
▼
Trabajo colaborativo en casa.
Cómo mantenerte ocupado cuando no puedes salir de casa.
Ya sea que te hayas quedado en casa por el mal clima, la falta de transporte o porque simplemente no tienes nada más que hacer, es posible que te aburras rápido o se te acaben las actividades para mantenerte ocupado. Aprende a mantener tu cuerpo y mente activos mientras no puedas salir de casa.
Método 1 de 4:
Mantener tu cuerpo activo en casa
1.Baila al ritmo de la música. Sube el volumen del equipo mientras suena tu música favorita y baila. Esta es una actividad divertida que te hará sonreír y hará que tu corazón bombee para un buen entrenamiento.
Trata de aprender algunos pasos de baile nuevos viendo videos en Internet. Incluso puedes intentar algunos movimientos de bailes populares y clásicos como el Paso Lunar, Running Man o el Electric Slide.[1]
Prueba un video o un programa de Zumba para realizar una actividad divertida que combina el baile con el entrenamiento físico.
También canta al ritmo de la música. Ponte a prueba para aprender toda la letra de una canción o todos los movimientos de baile de un video musical.
2.Realiza una sesión de ejercicios en casa o practica yoga. Encuentra videos en Internet gratis de sesiones de entrenamiento o yoga. Puedes seguir esos videos o hacer tu propia rutina. Salta la soga o utiliza otro equipo de entrenamiento en casa si es que lo tienes, y escucha música o mira la televisión mientras lo haces.
También puedes alquilar algunos DVD de entrenamiento en la biblioteca local de forma gratuita.
Trata de hacer ejercicios como sentadillas, círculos con los brazos o cualquier posición de algo que no ocupe mucho espacio ni requiera una gran cantidad de movimiento en la casa.[2]
Incluso si tienes que estar parado durante la mayor parte del día, desafíate a levantarte a cada hora o cada media hora para hacer un estiramiento simple o unos cuantos saltos.
3.Cuentales algunas historias,hazles
pregunta referente a lo leído,intregrate en sus temas de interés.
Trata de identificar una flor cuyo nombre desconoces, u observa cinco cosas nuevas alrededor de tu casa o patio que nunca hayas visto antes.
También puedes hacer ejercicios simples en tu patio o en la acera, como saltar la cuerda o jugar a la rayuela.
Si no puedes salir a la calle, pero quieres correr, trata de subir y bajar un tramo de escaleras en tu casa para un buen entrenamiento. Solo asegúrate de usar unas zapatillas con buena tracción y de tomar cualquier otra precaución necesaria para evitar caídas o resbalones.
Método 2 de 4:
Mantener el cerebro activo en casa.
1.Lee un libro con tus hijos,si tu lees ellos leen, la mejor manera es con e ejemplo.
Sumérgete en una novela que realmente quieras leer, en un libro informativo o en un tema nuevo de un periódico para mantener tu mente ágil y ocupada.
Intenta leer una publicación que nunca hayas leído antes o un libro que no sea de ficción sobre un tema que desconozcas por completo. La próxima vez que tengas una conversación con alguien, serás capaz de contarles todo lo que aprendiste.
Si tienes que leer un libro por el cual no estás muy interesado para un proyecto de clase o de trabajo, empieza con ello acurrucándote en un lugar cómodo con una taza de café o té, abre el libro o incluso léelo en voz alta para hacer que sea más atractivo.
2.Resuelve un rompecabezas de palabras o de números. Abre el periódico para encontrar los crucigramas, sudoku u otro rompecabezas, y trata de resolverlos.
Si no tienes un periódico o un libro con juegos de palabras o números en casa, encuentra versiones digitales por Internet o en tu celular para jugar tanto como quieras.[3]
Si hay otras personas en casa, o puedes hacer que vayan, invítalas a resolver un rompecabezas o a jugar contigo un juego de palabras, de cartas o de mesa.
3.Aprende un idioma o toma clases. Empieza uno de los muchos cursos gratuitos disponibles en Internet o alguna de las aplicaciones de los celulares para aprender un nuevo idioma o habilidad.
Toma un curso gratis de una de las mejores universidades para aprender algo nuevo desde la comodidad de tu sofá o escritorio.[4]
Por otro lado, puedes tomar un curso por Internet para aprender los conceptos básicos de la codificación informática.[5]
También puedes pasar algún tiempo fuera de las pantallas, cogiendo un diccionario o una enciclopedia física, y aprender una palabra o concepto nuevo.
4.Sintoniza un nuevo programa de radio o de televisión. Mantén tu cerebro activo y acepta el reto de aprender algo nuevo viendo una serie documental o escuchando una hora de lectura en la radio.
Si no tienes acceso a la radio o al televisor, o si tu acceso es limitado, puedes encontrar muchos programas y documentales transmitidos por Internet. Casi todos los programas de radio pueden encontrarse en formato podcast en la página web de la emisora u otras plataformas podcast para descargar o verlo en streaming.
5.Conversa con tus amigos o familia. Llama por teléfono, haz un video chat o envía un mensaje de texto a un amigo o familiar que esté disponible para conversar.
Intenta escribir un buen, aunque pasado de moda, correo postal a un amigo. Escribe tu carta sobre un papel divertido y decorado, y en el sobre usa pegatinas, plumones y otras cosas divertidas para sorprender al destinatario.
Si puedes invitar gente a tu casa, ¡hazlo! Planea preparar una comida juntos, jueguen algo o simplemente conversen mientras beben té o café.
6.Realiza ejercicios de meditación. Relájate y al mismo tiempo aviva tu mente practicando la meditación. Aprende una de las muchas técnicas fáciles disponibles en Internet de forma gratuita.[6]
Prueba con una simple meditación de atención plena, la cual puedes practicar en cualquier momento si solo tienes unos minutos libres.[7]
Tampoco necesitas instrucciones específicas para meditar. Simplemente trata de sentarte de forma tranquila y con los ojos cerrados para pensar o simplemente notar cómo tus sentidos se activan a causa del mundo que te rodea.
Métodos
Realizar los quehaceres del hogar
1.Planifica con anticipación tu tiempo en casa. Haz una lista de tareas pendientes para el día, semana o cualquier otra cantidad de tiempo que permanecerás en casa para ayudarte a manejar cualquier tarea que te gustaría hacer durante ese tiempo.
Trata de organizar tu lista de tareas pendientes poniendo los elementos en orden de importancia o dividiéndolos en categorías especificas (por ejemplo, hoy, mañana, fin de semana, o urgente, pronto y si hay tiempo).
Haz que realizar las tareas sea más divertido y satisfactorio al utilizar lápices de colores, pegatinas u otra decoración, y asegúrate de tachar cada elemento mientras vas terminando.
2.Limpia y ordena la casa. Realiza las tareas que has estado descuidando, como pasar la aspiradora, quitar el polvo o lavar los platos. Haz que sea divertido al poner música y cantar mientras trabajas.
Las tareas que mantienen tu cuerpo activo, como lavar ropa, pasar la aspiradora, trapear o lavar las ventanas, tienen la ventaja adicional de darte también un buen entrenamiento físico.[8]
Si realizas cualquier trabajo desde tu casa, en primer lugar céntrate en limpiar el desorden, y organizar tu escritorio u oficina para ayudarte a pensar con más claridad. Asimismo, mantente más concentrado mientras trabajas allí.
Intenta reorganizar las áreas que comúnmente se desordenan, como el armario o los gabinetes de la cocina, para que así sea más fácil mantenerlos limpios de forma consistente.
3.Repara o arregla los objetos rotos. Trata de arreglar los artículos domésticos rotos o remendar la ropa. También puedes realizar las reparaciones simples que has estado postergando.
Si no sabes cómo arreglar algo, busca instrucciones por Internet. Arreglarlo podría ser más fácil de lo que piensas.
Usa una simple aguja e hilo para coser los botones o parches, coser rasgaduras o realizar cualquier ajuste en la ropa dañada para que puedas usarla de nuevo.
4.Si puedes salir, trabaja un poco en el jardín. Rastrilla las hojas, corta el césped, poda las ramas o planta algo en tu jardín para ayudar a mantenerlo en buen estado y ordenado mientras que te mantienes activo al mismo tiempo.
Si no tienes jardín, puedes arreglar tu patio o el balcón con algunas plantas, una silla que no usen o una cadena de luces.
Si no puedes salir de la casa, trata de plantar algo en el interior para que puedan crecer en la ventana. Todo lo que necesitas es una maceta con tierra adecuada, semillas y agua.
5.Planifica algún evento. Si conoces a alguien que cumple años pronto, tiene una graduación, una boda o cualquier otro evento pronto, utiliza tu tiempo en casa para planificar lo que vas a hacer, haz las llamadas necesarias para reservar una ubicación u ordena algunas provisiones.
Intenta hacer tus propias invitaciones o decoraciones para el evento, así ahorrarás algo de dinero, y dales un toque creativo y personal.
Ponerte creativo en casa
1.Inicia un proyecto de arte. Dibuja o haz garabatos con lápices y plumones, pinta con pintura al óleo o acuarela, o haz una escultura de arcilla o masa. Busca nuevos tipos de proyectos de arte o imágenes que puedas dibujar para ayudar a inspirarte.
Trata de colorear un libro de dibujos. Incluso puedes imprimir páginas para colorear en Internet, o puedes descargar una aplicación o un programa de computadora para colorear de forma virtual.
Escoge una forma de arte que no hayas hecho nunca, como bordar, hacer origami o dibujar personajes animados.
2.Toca un instrumento. Escoge un instrumentos que no hayas tocado desde hace tiempo o que nunca tuviste la oportunidad de aprender. Trata de aprender una nueva canción, o simplemente domina una sola escala o progresión de acordes para empezar.
En Internet, puedes encontrar acordes o partituras para guitarra, piano y otros instrumentos comunes de casi cualquier canción. También puedes utilizar afinadores en Internet para ayudarte a afinar tu instrumento antes de tocarlo.
3.Practica un nuevo pasatiempo. Intenta algo que siempre hayas querido intentar o que ni siquiera pensaste que podrías hacerlo. Intenta tejer a crochet, hacer malabares, tomar fotos o cualquier otra cosa que tengas en casa.[9]
Si tienes dificultades para apegarte a un pasatiempo, trata de dedicarle solo media hora para centrarte en esa actividad antes de pasar a una diferente, especialmente si te sientes frustrado o te distraes fácilmente.[10]
4.Prueba hacer un proyecto de bricolaje. Ayuda a que tu vida sea más fácil en casa, decora, o crea un mueble u otro invento divertido al buscar instrucciones en Internet para un proyecto de bricolaje.
Junta fotos en un collage o en unos marcos para lucirlos en alguna pared o estantes, u organízalas en un álbum o libro de recuerdos.
Intenta hacer tus propios productos de belleza o de limpieza, haz decoraciones o iluminaciones para la pared, o haz que tus plantas se luzcan de forma inteligente tanto en el interior como en el exterior.[11]
También puedes ayudar a mantener las áreas de tu casa ordenadas y organizadas, creando tus propias soluciones de almacenamiento para objetos simples como cajas, tarros o latas.[12]
5.Prepara una receta nueva o practica con tus propias ideas. Cocina para ti, tu familia o amigos. Busca la receta de una comida saludable, un delicioso postre o un aperitivo divertido para un evento temático.
No te preocupes si no tienes muchos ingredientes disponibles en casa. Busca recetas que utilicen ese ingrediente raro que has estado guardando en la parte posterior de tu despensa o en el refrigerador, o inténtalo con recetas fáciles de hacer que solo necesiten pocos ingredientes.[13]
Si no tienes tiempo o la oportunidad de cocinar regularmente, utiliza el tiempo que tienes para preparar varios lotes de comida, luego divídelos en porciones individuales para tenerlas listas durante toda la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario