Te damos la bienvenida a este espacio, pensado especialmente para ti, conocete y aprende que es lo mejor para ti, aquí encontraras varios temas que te serán muy útiles... Eres mujer, eres hermosa, valorate y cuidate.
Páginas
▼
Las parejas perfectas no son las que nunca pelean.
Todas las parejas tienen situaciones no somos “perfecto”, interpretándolo como funcional o ideal, ya que a fines prácticos la perfección está lejos de la realidad,en lo cotidiano es relevante enfocar todo los aspectos de cualquier pareja.
1.El éxito de las parejas no viene dado por los problemas que presentan, sino por cómo reaccionan ante dichos problemas, cuál es la actitud individual ante una situación y cómo es la resolución de conflictos en conjunto.
2.Veamos algunos factores predominantes en las parejas de éxito:
Madurez emocional: Son personas, que de forma individual se comportan ante los conflictos con actitud de compromiso y de responsabilidad.
Personas independientes: Aun queriéndose y amándose, no son dependientes una de la otra. Se sienten plenos por sí mismos, tienen proyectos individuales y son capaces de sostenerse por sus propias vías.
Buena comunicación: La capacidad de expresar puntos de vista, plantear preferencias, negociar, está fundamentado en una buena comunicación. No hay mucho lugar para mal interpretaciones, para vacíos de información o para mentiras.
Compenetración: La pareja de éxito está compenetrada, dentro de su independencia forman un buen equipo, donde cada uno ayuda al crecimiento del otro.
Libertad: Cada persona tiene un espacio y una vida, donde el otro es participe y donde la compañía de la pareja es preferida.
Buena disposición para resolver conflictos: Entienden que los conflictos son parte de la relación de pareja y tratan de afrontarlos y resolverlos desde la construcción, pensando en el proyecto global, no dejándose llevar por la situación o el momento y menos tomando acciones destructivas hacia la relación o la pareja.
Es cierto que las parejas que se sienten felices el uno con el otro, tienen menos probabilidades de pelear, porque los conflictos se manejan en términos más sanos para la relación. A diferencia quizás de parejas más inmaduras emocionalmente, cuyos recursos de comunicación y resolución de conflictos no están tan desarrollados y por ende presentan una mayor probabilidad de pelear, distanciarse y separarse por motivos de diferente índole.
NOTA:La información de esta publicación se redacta sólo con fines informativos:No sustituye la labor de un profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario