Páginas

Los 10 alimentos para el resfriado que te harán sentir mejor

¿Sabías que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir un resfriado? Te damos una lista de alimentos para el resfriado que debes consumir en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Seguro que te harán sentir mejor y te ayudarán a proteger tu sistema inmunológico.

Ajo
Siendo un antibiótico natural, el ajo no solo es uno de los principales alimentos para el resfriado, sino que también te ayudará a combatir infecciones. Además, tiene la alicina, que cuenta con una serie de propiedades antivirales y también produce antioxidantes cuando se descompone. Para asegurarte que obtienes los beneficio adecuados del ajo, es preferible que lo consumas crudo.

Cúrcuma
No es ningún secreto que la cúrcuma puede ayudarte en el tratamiento de infecciones virales y bacterianas. Ni que decir  como alimentos para el resfriado, te resultará muy útil si añades la cúrcuma a la comida cuando tengas un resfriado. También puedes añadir la cúrcuma a la leche caliente para ayudarte a calmar el resfriado.

Jengibre
Dado que el jengibre es excelente para reforzar tu sistema inmunológico y un gran descongestionante, aumentar el consumo de jengibre cuando tienes un resfriado será un aliado para salir pronto de la enfermedad. Puedes añadir jengibre y limón al agua caliente y beberlo dos veces al día para obtener un rápido alivio y calmar la tos.
Miel
Se ha encontrado que la miel cruda tiene un número de polifenoles antibacterianos y antivirales que pueden ayudar en la lucha con una infección bacteriana, convirtiéndola en otro mas de los alimentos para el resfriado. Puede resultar especialmente beneficiosa si estás sufriendo de un dolor de garganta.
Pescado
Incluye una gran cantidad de aceite de pescado en tu dieta cuando tengas un resfriado. Pescados como el atún, el salmón y la caballa son muy ricos en ácidos grasos omega-3, los compuestos que ayudan a disminuir la inflamación en el cuerpo. Serás más propensa a los resfriados y la gripe si tienes alguna inflamación crónica.
Ostras
Las ostras son muy ricas en zinc, un mineral esencial y muy eficaz en la lucha contra el resfriado común. Dado que los suplementos de zinc pueden tener algunos efectos secundarios, es mejor conseguir Zinc directamente de tu dieta.
Semillas de anís
Si tienes una tos persistente y congestión nasa, estas semillas pueden ser realmente útiles. Tienen propiedades antibacterianas, y ofrecen alivio de la tos y la congestión en las vías respiratorias superiores. Puedes agregar semillas de anís trituradas junto con ajo, azúcar y canela al agua caliente y tomar esta mezcla tres veces al día.
Hinojo
El hinojo, como las semillas de anís, pueden ayudar a darte alivio para la tos y la congestión. Puede ser asarla o comerla cruda. Sin embargo, para obtener mejores resultados, trata de beber un té hecho de semillas de hinojo.
Verduras de hoja verde
Si tienes un resfriado o no, siempre incluye muchas verduras de hoja verde en tu dieta, las hojas verdes además de ser parte de los alimentos para el resfriado, es excelente para tu salud. En la lucha contra el resfriado, se recomienda consumir los verdes más oscuros como la rúcula y la col rizada., ya que tienen un mayor contenido de nutrientes que te ayudarán a luchar contra el resfrío y la gripe.
Arándanos
Según una investigación reciente, los arándanos silvestres tienen mas antioxidantes activos que cualquier fruta fresca. Contienen altos niveles de antocianinas que son uno de los antioxidantes más potentes. Ni que decir tiene, los arándanos ayudan a impulsar su inmunidad que a su vez ayuda en la lucha contra la gripe y el resfriado.
Todo lo que sea natural siempre será beneficioso para la salud, sin embargo no olvides que nada sustituye la medicina tradicional. Si el malestar persiste mejor visita tu médico, coméntale los alimentos para el resfriado que has consumido y sigue sus instrucciones
¿Te ha parecido útil esta lista de alimentos para el resfriado? compártela con tus contactos en las redes sociales y no te olvides de dejarnos tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario