Páginas

¿Cómo detectar el estrés en los niños?.

No solo los adultos sufren de estrés, los niños también 
se ven afectados y es para quienes se torna más
 grave ya que no saben cómo afrontarlo.


No solo los adultos sufren de estrés, los niños 
también se ven afectados.

Cuando hablamos de estrés infantil nos surgen un montón de preguntas e inquietudes ¿cómo saber si mi hijo sufre estrés? ¿Cómo evitarlo? Debemos tener presentes que el estrés afecta cada vez a más niños y debe tratarse a tiempo para evitar cualquier enfermedad.


Pero, ¿Qué tipos de estrés pueden atacar a nuestros hijos? Existen varios tipos de estrés que sufren tanto los niños como los adultos.

Estrés positivo: Son aquellas situaciones de estrés moderado y que duran muy poco como el que presentamos en un examen o el que experimentan los niños en una competencia deportiva. Este tipo de estrés es conveniente para que el niño se adapte a las diferentes etapas de la vida.

Estrés tolerable: Se presenta ante situaciones de dificultad y también es de corta duración, como un accidente, robo. Es importante saber que si el niño está acompañado de un adulto no tendrá implicaciones emocionales.

Estrés toxico: Se produce en situaciones intensas y constantes como el maltrato físico o sicológico. Producen alteraciones emocionales alterando el sistema inmune.

Los síntomas son múltiples y se manifestaran de manera diferente dependiendo la edad del niño. Cuando un niño presenta cambios en sus rutinas como el sueño, el comportamiento, la alimentación y es agresivo con otros niños o con sus padres, es importante tener presente que puede pasar por una situación de estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario