Páginas

EN UN PUEBLO DE CHINA VIVEN ACTUALMENTE TODAS MUJERES RAPUNZEL. ELLAS GUARDAN UN GRAN SECRETO: ¡LAS CANAS LES APARECEN LUEGO DE LOS 80 AÑOS! MIRA COMO LO HACEN…


Las mujeres del pueblo Huangluo, al sur de china, tienen una extraña costumbre: ellas llevan su cabello tan largo como Rapunzel. La razón te sorprenderá…

Para la costumbre de este pueblo, el cabello de una mujer representa salud, fortaleza y buena fortuna. Cuanto más largo lleven el cabello las mujeres, mejor vida tendrán.

Ellas acostumbran tener el cabello recogido hacia adelante pues éste llega a medir hasta 2 metros de largo.

Sin embargo este no es el único dato interesante al respecto ya que el peinado que ellas lleven determinará el status social que cada mujer tiene dentro de la comunidad.

Así, si una mujer tiene el cabello cubierto en su totalidad por un pañuelo, esto significa que es soltera y está en la búsqueda de un esposo (al que sólo se le permitirá el privilegio de ver su larga cabellera). Si lleva el cabello recogido como si fuese una bandeja, entonces se trata de una mujer casada pero sin hijos. Por el contrario si es casada y tiene hijos debe llevar cubierta la parte del frente del cabello.



Por otra parte estas mujeres pueden cortarse el cabello una sola vez en su vida al cumplir los 18 años de edad. Luego ese mechón de cabello es regalado a su abuela quien lo guarda hasta que ella contraiga matrimonio, entonces se le entrega este mechón a su marido.

Pero ¿Cuál es el secreto de estas mujeres para conservar una cabellera tan abundante, hermosa y libre de canas? El secreto es el agua de arroz. Ellas lavan su cabello con agua de arroz pues saben que contiene antioxidantes, minerales y vitamina E. Estos componentes ayudan a que su cabello se vea brillante, suave, fuerte y muy saludable.

Por otra parte ellas saben que el agua de arroz ayuda a disimular las arrugas de la piel y eliminar las cicatrices, lo que beneficia notablemente el aspecto de su piel.

¡Qué interesante descubrimiento el de estas mujeres! ¿No lo crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario