Páginas

6 razones alternativas por las que tu período se retrasa


Cuando tu período se retrasa sueles asustarte y pensar que probablemente estás embarazada. Pero no, no es eso. Probablemente no es que estés embarazada. A veces el período suele retrasarse por otras razones que quizá no te has cuestionado. Puede ser un tema hormonal, o por comportamiento, incluso por el consumo de píldoras anticonceptivas.

1. Vas demasiado al gimnasio

El ejercicio excesivo no sólo te ayuda a perder peso o te cansa de sobremanera. Además, también puede provocar que tu período se retrase o se pierda completamente. Y, aunque no existe un parámetro de ejercicio igual para todas las mujeres, sí se puede notar el cambio cuando comienzas a ejercitarte excesivamente de un momento a otro o si eres una atleta, o estás sometida a una dieta estricta.

Si tienes la duda, ve y consúltale a tu doctor.

2. Estás muy estresada



Es sabido que el estrés puede repercutir de diferentes formas en el cuerpo y, además, también puede provocar que tu período se retrase un par de días.


3. Ganaste o perdiste peso





Cualquiera de las dos puede alterar tus hormonas si es un cambio brusco. Incluso, si no consumes anticonceptivos, podrías provocar que no exista la ovulación. Intenta mantenerte en un peso estable.


4. Tus hormonas están desequilibradas



Cuando tus hormonas se ven un poco alteradas afectan directamente a tu período. Ya sea por estrés, alimentación o cambios en tu peso. Pues, como explica Nichole Tyson: “El ciclo menstrual es un sistema de funciones coordinadas entre el cerebro, los ovarios y el útero”, por lo tanto, si tus hormonas se alteran, tu ciclo también.

5. Usas anticonceptivos



Probablemente llevas mucho tiempo usando o tomando anticonceptivos. Esto puede provocar que el revestimiento del útero se debilite, por lo que tu período también lo hace. Como lo explica la doctora Tyson: “Los métodos anticonceptivos continuos pueden provocar amenorrea, una condición en la que tu período se detiene por completo. Aunque es normal, no preocupante, y un buen beneficio para tu salud. Evitas calambres, anemia y reduces el riesgo de cáncer de ovario“.

6. Comes demasiado limón



Probablemente suene extraño, pero uno de los mitos sobre el retraso en la menstruación es haber consumido jugo de limón el días antes del comienzo del ciclo. ¿Por qué? Simplemente porque corta la producción de glóbulos rojos, así que no abuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario