Páginas

8 Maneras para Evitar Subir de Peso en Navidad












La temporada de fiestas navideñas y fin de año ya está aquí y todos sabemos lo que eso significa… vino, pasteles, champán, chocolate y muchas cosas mas. Para ayudarte a sobrevivir a los estragos en las comidas te traemos los mejores consejos para evitar subir de peso en esta navidad.

No te adelantes con los propósitos de año nuevo.
En esta época del año muchas veces se suele empezar a pensar en los propósitos para el año venidero, disfruta las fiestas con moderación y cuando llegue el nuevo año fija tus propósitos. De lo contrario lo único que podrías lograr es hacerte las cosas mas difíciles tu misma. Disfruta de una buena cena, tomar unas copas, pero lo importante es que sepas cuando parar, d sabe cuándo parar. Evitar subir de peso es posible si mantienes el control.


Los frutos secos pueden ser un buen aliado.

Trate de comer nueces en Navidad. Están llenas de grasas saludables y reducirá el impacto de los dulces y sus niveles de azúcar en la sangre. Las nueces de Brasil son una gran aliado para evitar subir de peso.










Mantente lo mas activa posible.
No esperes el nuevo año para aumentar tu actividad física, por el contrario ahora es cuando lo necesitas para evitar subir de peso.

Realiza un entrenamiento corto, no mayor de 10 a 15 minutos todos los días, incrementara tu metabolismo y te aseguras de llegar a enero preparada para iniciar una rutina de actividad física saludable.


Mantente siempre bien hidratada.

Las bebidas, el vino y la cerveza, entre muchos otros licores, abundan en estas fechas, para evitar subir de peso es importante también  beber mucha agua para que no te deshidrates y contrarrestes los efectos del licor. Cuando estas deshidratada te sientes cansada y la resaca al día siguiente es difícil de sobrellevar. Alternar las bebidas con un vaso de agua es una buena práctica para evitar subir de peso.
Disfruta de ti misma.
Quizá esto pueda sonarte como algo obvio, pero muchas personas se vuelven sentimentalistas en esta época y se autoimponen medidas muy severas . Es importante que disfrutes lo que puedas, te relajas y te diviertas. No te niegues algunas golosinas y no te engañes a ti mismo pensando ‘me portaré muy bien con las comidas este año y no me dejare llevar por la tentación”o” Sólo voy a tomar el día de Navidad para evitar subir de peso “. Algunos pueden reírse, pero he oído cosas como esta demasiado a menudo. Sea realista y ser feliz. Sólo tienes que saber cuándo trazar la línea que te lleva al exceso.

Inicia el día con un buen desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, y especialmente en esta época del año. Habrá bebida, habrá un montón de comidas, habrán invitaciones a cenas, si realmente quieres evitar subir de peso en estas fiestas, inicia tu día con un desayuno nutritivo, Así cuando te ofrezcan algo poco saludable, no tendrás sensación de hambre, ni deseo de comerte todo lo que veas. Definitivamente para evitar subir de peso, esto hará una gran diferencia.

¿Cuánto y que debes comer?

Recuerda que ya hemos hablado de que, mas que evitar subir de peso, lo mas importante es que disfrutes y te diviertas, pero a la vez para ayudarte a evitar subir de peso podría pensar en ponerte una asignación, que sea realista, de lo que comerás. Podrías darte un lujo todos los días durante las Navidades, pero eso si no te pases del límite que te pusiste antes de llegar. Por ejemplo: Antes de salir define hasta cuanto comerás y que cantidad vas a beber, por ejemplo… un pastel de carne y un par de copas de vino, cuando llegues al evento no te deje llevar por todas las tentaciones que te ofrecen. De esta manera no sentirás que te estas privando ni tampoco te vas a sentir culpable por darte un gusto.


Duerme lo suficiente durante las Navidades.

El ajetreo de esta época hacen que tu cuerpo y tu mente estén mas tensos durante el período festivo. Has tu mejor esfuerzo para lograr descansar lo suficiente y tener la cantidad de sueño necesario cada día. Esta regla mantenla fiel a lo largo de todo el año y no dudes que tu cuerpo te lo agradecerá.


Así que ya lo sabes, lo dicho anteriormente son sólo algunos consejos para evitar subir de peso y que te ayudarán a terminar esta Navidad sin unos kilos de mas. Vigila lo que comes pero no olvides que lo importantes es que pases un buen rato y que disfrutar de estas fiestas. ¡Te deseamos unas fiestas increíbles y un mejor año nuevo!


¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario