Páginas

Conoce los Puntos a Cuidar en el Periodo de Climaterio de la Mujer


El período del Climaterio en la mujer, se extiende por varios años y muchas veces es confundido con la menopausia. Aclaremos, el Climaterio es el período en la vida de la mujer en que la función reproductiva comienza a disminuir en forma gradual hasta desaparecer, se presenta antes y después de la menopausia.

La Menopausia, en cambio es el momento en que la menstruación desaparece.
Ésta disminución de la función reproductiva en el climaterio, se debe a la menor reproducción de estrógenos (hormona sexual femenina), esta falta de estrógenos se manifiesta en los aspectos físicos y emocionales de la mujer siendo visibles de diferentes maneras. Debido a que ésta hormona es muy importante para la piel, podemos decir que éste órgano resulta visiblemente afectado en este período.

Veremos cómo podemos retardar el envejecimiento de la piel en esta etapa.
Para prevenir:
 el cuidado cosmético desde la juventud es fundamental.

limpieza adecuada

buena hidratación

dieta saludable

no exponerse al sol sin protección

no fumar

tratar de reducir los niveles de estrés

Estos cuidados básicos de la piel desde la juventud, posibilitarán que en el período del Climaterio, los efectos de la reducción de estrógenos se hagan mucho menos visibles ya que ésta hormona actúa sobre el grosor de la piel, su humedad y su elasticidad.

Una de las primeras manifestaciones es la sequedad de la piel, lo que complica varias zonas del cuerpo, pero visiblemente la cara donde la disminución del colágeno y las fibras elásticas, genera arrugas, profundiza los pliegues faciales y la pérdida de la tonicidad de la piel, lo que genera flacidez.
 Entonces para llegar a la etapa de la menopausia alrededor de los cincuenta años y atenuar los efectos de los cambios hormonales, debes recorrer el período del Climaterio tratando tu piel con cuidados básicos:
proteger
exfoliar
hidratar
estimular la reproducción celular
beber al menos entre 1,5 y 2 litros de agua diarios
evitar el ocio, practicar algún deporte o caminatas
limitar el consumo de alcohol y cafeína
aumentar la protección solar
Prevenir es tener la posibilidad de conservar la vitalidad de la piel, mantener su salud, su luminosidad, y evitar el envejecimiento de la misma en la etapa del Climaterio en que los niveles de estrógenos disminuyan. Con una alimentación sana, los cuidados previos y las posibilidades de cosmética que existen en el mercado, seguro lo vas a lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario