Páginas

Conoce las Razones de Salud y Bienestar para no Omitir el Desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, o debería serlo, hoy  nos levantamos muchas veces tarde y con la premura de salir a realizar nuestras actividades diarias, aprontamos lo que nos quedó pendiente y la mayoría de los días tomamos a las apuradas un café y salimos comiendo una galleta. Sin embargo esto es un error, muchos síntomas que sentimos y nos afectan a lo largo del día seguramente son consecuencia de un mal desayuno.

       Si sientes  cansancio, estás  de mal  humor o  te cuesta  concentrarte, puede  ser debido a no dedicarle unos minutos a la primer  comida  del  día, el desayuno. Des-ayuno, terminar con el ayuno de por lo menos ocho horas resulta  indispensable  para comenzar el día  con  la  energía  necesaria  para  lograr  el  máximo  rendimiento  en las tareas que desarrolles a lo largo  de  toda  la  jornada. Desayunar  sube  los  niveles de glucosa en la sangre, de  esta  forma ayudas al organismo a funcionar de una manera más efectiva. La ingesta de un desayuno saludable ayuda a memorizar, concentrarse y a aprender.

       Está comprobado que los niños que toman un desayuno completo y saludable tienen mayor  rendimiento  escolar  que  los  niños  que  sólo  desayunan un vaso de leche, este estudio es para tener en cuenta ya que otras investigaciones  más recientes  afirman que el  desayunar   ayuda  a  acelerar  el  metabolismo, lo  que  se  transforma  en  un   factor beneficioso  para  prevenir  la  obesidad. También  los  adultos  que tratan de perder peso, tienen  más  éxito  si  toman un buen desayuno al levantarse que si se lo saltean y comen algo a media mañana.

¿Qué deberías incluir en el desayuno?

* Hidratos de carbono como galletas,  panes o cereales, de preferencia integrales

* una  porción  de  lácteos  como un vaso de leche o yogur

* una fruta y proteínas como  huevos, pollo  o  queso.

Si  bien  en los países del mundo existen diferentes costumbres referentes  al  desayuno, ésta es la base, generalmente las mayores diferencias están en el tamaño de las porciones y en la presencia de algunos alimentos típicos de las regiones donde éstos se encuentran.

No  lo  olvides, saltarse  el  desayuno hace  que el organismo ponga en marcha un sistema   de    emergencia    para     conseguir   glucosa, si   no   la  encuentra   en    los alimentos   la  sacará  de  tu  cuerpo, pero una mala noticia es que en tu siguiente comida por conservación natural, tu cuerpo bajar su índice metabólico basal, guardará lo que te comas en grasa, por si lo vuelves a dejar por muchas horas sin alimento, además  tu  cerebro  estará  ocupado en dar órdenes a tu cuerpo para que compense esta falta de nutrientes, en vez de ocuparse  de  sus  funciones  intelectuales y no rendirás como  deberías en las tareas que realices.

¡Así que… desayunar!

Y si esta información te parece importante o si sabes que alguien de tu familia o amigos se niegan a desayunar, compárteles este artículo directamente o en las redes sociales y no te olvides dejarnos tu comentario, no encantará saber que has pasado por aquí, platícanos, ¿tú que acostumbras desayunas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario