Te damos la bienvenida a este espacio, pensado especialmente para ti, conocete y aprende que es lo mejor para ti, aquí encontraras varios temas que te serán muy útiles... Eres mujer, eres hermosa, valorate y cuidate.
No siempre comemos simplemente para satisfacer el hambre. Los alimentos también pueden ser un factor con el que se buscamos la comodidad, el alivio del estrés, o como una recompensa. Es ahí donde terminas comiendo por estrés. Desafortunadamente, el comer emocional no soluciona los problemas emocionales. Por lo general te hace sentir peor. Después, no sólo sigues teniendo el problema emocional, sino que adicionalmente también te sentirás culpable por haber comido en exceso. Aprender a reconocer los factores emocionales que te hacen comer es el primer paso para liberarse de los antojos por comer compulsivamente.
Utilizar la comida de vez en cuando como una recompensa, o para celebrar no es necesariamente malo. El problema es cuando tu primer impulso es abrir el refrigerador cada vez que estás molesta, enojada, sola, estresada, agotada o aburrida, es ahí cuando estas comiendo por estrés. Para agravar más el problema, dejas de aprender maneras más saludables de lidiar con tus emociones, te cuesta más controlar tu peso y te sientes cada vez más impotentes ante la comida y tus sentimientos.
Para cuando detectes que estas comiendo por estrés, te dejamos algunos consejos para solucionarlo. Si te sientes deprimida o sola, busca a alguien que sabes que su compañía te hará sentir mejor, sal a caminar o juega con tu perro o tu gato.
Si estás ansiosa, gastar tu energía bailando tu canción favorita, apretando una pelota anti-estrés, o sal a dar un paseo a paso ligero.
Si estás agotada, disfrutar de una taza de té caliente, toma un baño, enciende algunas velas perfumadas o envuélvete en una manta caliente.
Si estás aburrida, leer un buen libro, mira un programa de comedia, sal a respirar aire fresco, o recurre a algún hobby que te guste (tocar la guitarra, pintar, la costura, etc.
Tomate 5 minutos antes de ceder a un antojo, cuando te entre el deseo de abrir la refrigeradora y antes de salir corriendo en busca de la comida, detente 5 minutos y piensa si realmente es hambre o estas comiendo por estrés.
Aprende a aceptar tus sentimientos, buenos y malos. Aunque parezca que el problema central es que eres impotente ante la comida, al estar comiendo por estrés en realidad estas evadiendo una sensación de impotencia sobre tus emociones. No te sientes capaz de hacer enfrentar tus sentimientos, y los evitas con la comida.
Apóyate en hábitos de vida saludables. Cuando estas físicamente fuerte, relajada y descansada, eres mas capaz de manejar las emociones negativas que inevitablemente aparecerán en tu camino. Pero cuando te sientes exhausta y abrumada, cualquier contratiempo tiene el potencial para desestabilizarte y enviarte directo al refrigerador. El ejercicio, sueño y otros hábitos de vida saludable te ayudarán a sobrevivir momentos difíciles y evitar estar comiendo por estrés.
Mantente en contacto con otras personas. No debes subestimar la importancia de las relaciones cercanas y las actividades sociales para evitar la ansiedad de estar comiendo por estrés. Pasa tiempo con gente positiva que mejoran tu vida y te ayudarán a protegerte contra los efectos negativos del estrés.
Duerme 8 horas diarias, la falta de sueño tiene un enlace directo con el estrés, comer en exceso y aumento de peso. Hay dos hormonas en tu cuerpo que regulan los sentimientos normales de hambre y saciedad. La grelina estimula el apetito, mientras que la leptina envía señales al cerebro cuando está llena. Sin embargo, al no dormir lo que tu cuerpo necesita, tus niveles de grelina aumentan, estimulando el apetito y quiere más comida de lo normal y los niveles de leptina bajan, lo que significa que no te siente satisfecha y quieres seguir comiendo. Así que, entre menos duermas, más alimento te pedirá tu cuerpo. A la vez que es más difícil combatir tus antojos de comida, la sensación de cansancio también puede aumentar tus niveles de estrés, lo que te lleva a seguir comiendo por estrés. Para controlar tu apetito y reducir los antojos de comidas, trata de descansar lo suficiente, unas ocho horas de sueño de calidad cada noche.
Si te acostumbras a practicar estos consejos con regularidad en tu vida, poco a poco se convertirán en un hábito, y de esta formas estarás combatiendo la ansiedad y la necesidad de estar comiendo por estrés. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.
La fatiga y el cansancio pueden ser producidas por varios factores. Sin embargo renombrados expertos de la salud han demostrado que la mala nutrición, es a menudo, uno de los factores mas importantes. La comida es el combustible de la energía, vuelve a llenar el cuerpo de sus nutrientes esenciales y lo mantiene funcionando sin problemas. Cuando te sientas cansada, lo mejor es que revises tu alimentación, cambiar tus hábitos alimentarios puede ser la clave para combatir la fatiga.
Hemos recopilado para ti una lista de alimentos que te ayudarán a combatir la fatiga e iniciar cada día con buena energía 1.-Melones.
El agua es sin duda el elixir de la vida. Hidratar el cuerpo ayuda a combatir la fatiga. El agua puede ser consumido a través de varias frutas, entre ellas la sandía, son una gran manera de reponer a tu cuerpo el contenido de agua que pierde, ya que contiene 90 por ciento de agua.
2.-Granos enteros.
Los hidratos de carbono son un excelente alimento para el cerebro. Los carbohidratos complejos como los provenientes de granos enteros, liberan la energía poco a poco en tu cuerpo. Además mantienen los niveles de azúcar en sangre, y te mantienen tu mente activa y alerta. La avena es otra opción a elegir para combatir la fatiga.
3.-Chocolate oscuro. Varios estudios han demostrado que incluso una pequeña porción de chocolate negro puede restaurar la energía de tu cuerpo y hacer que el cerebro funcione de manera más activa. El consumo de chocolate oscuro te estimula las células del cerebro, mejora tu estado de ánimo rápidamente, esto te ayudara a combatir la fatiga. Sin embargo, ten en cuenta que es necesario consumirlo con moderación.
4.-Nueces
Los ácidos grasos Omega 3 funcionan como un gran aliado para combatir la fatiga. En las personas que normalmente están cansadas, se ha observado que por lo general presentan deficiencias en ácidos grasos omega 3. Las nueces son ricas una fuente importante de este nutriente esencial. Una porción de 1 onza de nueces puede aportar a tu cuerpo un buena cantidad de ácidos grasos de Omega 3.
5.-Frijoles
Los frijoles son sinónimo de fibra. La fibra tarda más tiempo en ser digerida, por lo tanto las cantidades de energía se mantienen el cuerpo por más tiempo. Los frijoles además de ser ricos en magnesio, también te ayudarán n a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y combatir la fatiga en tu cuerpo.
6.-Proteína magra. ¿Alguna vez has intentado comer hamburguesas o pizzas de carne cuando estás cansado? Te dan energía una instantánea pero que te agota aún más rápido de lo que se dispararon. Esto se debe a que estos alimentos de preparación rápida son ricas en sal, pero pueden privar a tu cuerpo de sus niveles de energía. Para ayudarte a combatir la fatiga es mas recomendable consumir las proteínas magras. Las puedes encontrar en los huevos, productos lácteos, pescados, aves de corral y otras carnes, verduras y granos.
7.-Alimentos ricos en vitamina C. Los pimientos rojos y los cítricos son ricos en vitamina C, que sirven como un gran luchador para combatir la fatiga. Los antioxidantes presentes en estos alimentos minimiza los niveles de estrés en tu cuerpo. Por lo tanto, consume tu dosis diaria de vitamina C, es esencial para el buen funcionamiento de tu cuerpo y los niveles de energía sostenida.
8.-Camote.
El Camote es una excelente fuente de energía para combatir la fatiga, porque son ricos en potasio y posee un alto contenido de fibra. El potasio equilibra los electrolitos, hidrata el cuerpo, reduce la presión sanguínea y relaja tu cuerpo. Los niveles de estrés se reducen considerablemente con ello lograrás mantener tu cuerpo con un buen nivel de energía.
9.-Huevos. Los huevos son ricos en proteínas, hierro y zinc. La producción de energía en el cuerpo se estimula con el consumo de huevos. Todos los demás nutrientes en estos alimentos ayudaran a que stu cuerpo funcione de manera efectiva al mantener altos niveles de energía. Una alimentación saludable combinada con ejercicio físico,siempre será la base para obtener los beneficios que deseas en tu cuerpo y en tu vida, en la medida que tu te sientas sana, saludable y feliz, serás mas activa y productiva en tu vida diaria.
¿Te ha gustado este artículo sobre como combatir la fatiga saludablemente? Si es así, compártelo con tus amigas en las redes sociales y no te olvides de dejar tu comentario.
Últimamente, en esta nueva tendencia de lo saludable, alimentos de diversas latitudes del mundo, se han integrado a la lista de quienes tienen en mente cuidar la salud, a través de una alimentación variada que integre nutrientes naturales, tal es el caso del Hummus, que es un delicioso alimento de origen mediterráneo elaborado a base de garbanzo y pasta de ajonjolí, es una nueva opción para consumir solo o para darle un toque diferente a todos tus platillos.
La palabra Hummus es de origen árabe y quiere decir Garbanzo, es uno de los alimentos de mayor antigüedad que se conocen en el mundo… su origen data de hace miles de años en tierras egipcias donde era un ingrediente básico de la dieta de estos pueblos.
Este rico alimento está elaborado con ingredientes nutritivos como garbanzos naturales y pasta de ajonjolí, además tiene sales y especias que lo hacen tener un sabor delicioso y único y una textura suave que se puede emplear como untable, como dip, como acompañamiento de platillos o como materia prima para darle tu toque personal.
El hummus puede ser incluido dentro de una alimentación correcta, ya que los ingredientes con los que está elaborado tienen una alta calidad nutrimental: el garbanzo es fuente de nutrimentos como proteínas, fibra y minerales (hierro y zinc) y el ajonjolí es rico en grasas saludables, minerales como el calcio y antioxidantes.
Puedes comer Hummus de muchas formas: con zanahorias, apios, pepinos, vegetales diversos, pan pita, pita chips, con galletas, diferentes variedades de pan, etc o utilizarlo como un substituto de la mayonesa en un sándwich, para acompañar ensaladas, carnes, pollo, etc, etc.… en fin, este alimento es tan versátil, como saludable y delicioso.
Muchos Chefs en México y alrededor del mundo, constantemente están creando la más increíble combinación de sabores que puedes disfrutar por si solos o puedes darles tu toque personal. Y en Sentido de Mujer quiere invitarte a probar especialmente para México Hummus Obela® que ha pensado en sabores que encajan deliciosamente dentro de la cocina mexicana. Hummus Obela® en cualquiera de sus tres deliciosas presentaciones, puedes usarlo como dip, úntalo, utilízalo como guarnición, mézclalo y disfrútalo. Y lo mejor es que puedes encontrarlo en diferentes supermercados y cadenas de autoservicio, si quieres saber donde encontrar ente delicioso producto, haciendo click en obela.com.mx puedes consultarlo. Y para que puedas conocerlo y disfrutarlo ampliamente, acá te dejamos tres recetas que los Chefs profesionales de Hummus Obela®, tienen para ti: Bocados Ligeros Con Hummus Ingredientes: 6 rebanadas de pan blanco de caja
1 tina de Hummus Obela®
Clásico, Chipotle o Pimiento Rojo 283.5 g (selecciona el sabor de tu preferencia)
¼ taza de aceitunas verdes finamente picadas
¼ taza de jitomate deshidratado finamente picado
Bocados Ligeros con Hummus rinde aprox, 12 porciones Preparación: Retira las orillas de las rebanadas de pan y ponlas a tostar ligeramente por ambos lados Corta horizontalmente cada tostada con un cuchillo de sierra y después a la mitad para formar 2 triángulos por cada rebanada. Acomoda cada rebanada obtenida, con la parte sin tostar hacia arriba, sobre la placa del horno. Tuesta de nuevo a una temperatura de 190°C hasta que esté dorada y los extremos se abarquillen un poco, aproximadamente durante 5 a 10 minutos, enfría las tostadas sobre una rejilla. Unta aproximadamente 2 cucharaditas de Hummus por cada rebanada y adereza con las aceitunas o el jitomate deshidratado.
Bruschettas De Hummus Ingredientes: 4 Tazas de arúgula (o espinaca baby)
1 Pan Baguette Grande
1 cda de aderezo para ensalada
1 taza de jitomates deshidratados finamente picados
1 taza de Hummus Obela® Clásico
Bruschettas De Hummus rinde 4 porciones Preparación: Rebana el pan en 16 piezas, tuesta las rebanadas hasta quedar crujientes. Esparce aproximadamente una cucharada de Hummus Obela® Clásico en cada rebanada de pan Agrega como topping una cucharadita de jitomates deshidratados En un bowl mezcla las arúgula con el aderezo para ensalada. Sirve en un plato 3-4 bruschettas acompañadas con la arúgula
Pollo En Salsa De Hummus
Ingredientes: 250 g de tomate verde
15 g de chile serrano
1 pieza de pechuga de pollo limpia sin hueso
3 piezas de chile morita
300 g de Hummus Obela® Clásico
100 g de harina de garbanzo
4 limones (jugo)
20 ml de aceite de oliva
150 g de arroz
200 g de chile poblano
1 pieza de cebolla blanca
1 diente de ajo
200 g de zanahoria cambray
200 g de calabaza cambray
Sal, pimienta negra, pimienta blanca al gusto
1 pizca de orégano
1 manojo de epazote seco
Pollo en salsa de Hummus rinde 4 porciones Preparación: Salsa Desvenar y quitar semillas al chile serrano. Exprimir jugo de limón. Picar finamente el chile morita en julianas. Blanquear en aceite y reservar. Llevar a la licuadora el chile serrano con tomate verde, el Hummus Obela® Clásico, jugo de limón, harina de garbanzo y una vez incorporados agregar chile morita y reservar. Arroz Lavar el arroz 5 veces con agua fría para eliminar el exceso de almidón. Colar. Saltear en aceite hasta tener un color marrón claro. Quemar el chile poblano a fuego directo, pelar y reservar. Licuar el chile poblano sin semillas, cebolla y ajo. Agregar la mezcla al arroz con 2 y media veces su volumen. Agregar orégano. Blanquear calabaza y zanahoria. Saltear brevemente calabaza y zanahoria. Parrillar o saltear pollo en porciones de 100g cada uno. Nota del Chef: Monta el pollo sobre el arroz verde. Coloca la salsa a un lado como decoración y sirve epazote seco con zanahoria y calabaza como guarnición. Chef Daniel Góngora
¿Qué te parecen? ¿Te gustaron estas recetas? Si es así, compártelas con tus amigas en las redes sociales, para que preparen estos deliciosos platillos y si ya consumes Hummus déjanos tu propia receta al final del artículo.