Páginas

Relaciones: Riesgos y beneficios de conocer a alguien OnLine.

¿Se te va la vida quejándote acerca de que “ya no hay hombres” (o mujeres)? ¿Tienes ganas de conocer a alguien, de enamorarte y no sabés cómo hacer para que eso ocurra? La solución es mucho más simple de lo que piensas. Sólo se trata de despojarte de tus fantasmas e intentar suerte online.

Hoy en día, 1 de cada 5 parejas nace en la Web. ¿Por qué no pensar que tu futuro amoroso pueda estar allí?

Para empezar, debes sacarte de la cabeza la idea de que buscar pareja en la Web es signo de “estar desesperado/a”. Nunca faltará algún allegado que pretenda descalificar tu búsqueda con este argumento o hablándote de algún caso policial que involucre a personas que se conocieron virtualmente. No hagas caso. Cuando le presentes a tu nuevo amor se convencerá solito de que los pros de utilizar este puente de encuentro son muchos más que las contras.

Algunos “riesgos” que podrías encontrar online:

*Que la persona que está del otro lado del monitor no sea quien dice ser o no viva como dice vivir.  La realidad es que eso mismo puede ocurrirte offline. Para evitar mentiras poco conducentes, intenta contactarte lo antes posible vía webcam, por ejemplo, para constatar que las fotos que figuran en el sitio correspondan a la persona  con la que estás conversando (o que sean actuales). 
*Que tu interlocutor no viva como dice, que no sea soltero cuando dice serlo, etc. Nadie te garantiza que una persona diga la verdad, ni en un sitio de citas ni en un bar. Pregunta todo lo que necesites saber para estar tranquila/o; si la otra persona se molesta por tu curiosidad quizás no sea todo lo transparente que deseás para tu vida. 
*Que te encuentres con un acosador online. . Asimismo, si ves que existe alguna conducta inconveniente por parte de otra persona, puedes denunciarla al equipo de seguridad del sitio que tomará los recaudos correspondientes. 
*Los riesgos cibernéticos son similares a los que podrías encontrar en la calle. 
*¿Le darías el número de tu cuenta bancaria a un desconocido?. ¿Llevarías a tu casa a alguien la misma noche en que lo/a conociste?. Las mismas prevenciones de seguridad que aplicas a tu vida cotidiana, deberías llevarlos a tus vínculos virtuales.

Ventajas de conocer a alguien online:

*Que esa persona tenga mucho que ver con lo que estás buscando. Conocer a alguien online te da la posibilidad de elegir sus características de personalidad, profesionales, físicas, etc. aplicando los filtros de búsqueda. Esto te permite ser mucho más concreto y directo en lo que buscás  – y finalmente encuentras. Es mucho más factible que des con ese músico pelirrojo que viva en México con el que siempre soñaste en un sitio de citas en línea, que en un bar escogido al azar en tu ciudad. 
*Que puedes ir haciendo tu selección desde la comodidad de tu casa, a la hora que deseas y recién cuando crees ya estar por el buen camino, concretar el encuentro cara a cara. La vida y las distancias en las grandes ciudades, sobre todo, hace que el tiempo sea un bien escaso. La posibilidad de buscar a alguien online y luego concretar la cita es más que valiosa. 
*Que en el online no existe el “para ti no hay” sea por tu edad, por tu situación geográfica, etc. En la Web hay personas de todas las edades, costumbres diversas y necesidades diferentes. Y lo bueno es que están buscando el amor.

Bueno en lo personal, yo estaba en un estado neutral con respecto a estas situaciones, no imaginaba que el amor llegara a mi de esta forma, ni por esta vía, yo conocí a mi actual pareja por la red social Facebook, y nos dimos cuenta de que vivimos mas cerca de lo que imaginábamos. No acostumbraba, contestar los mensajes de personas ajenas a mis contactos habituales, o que no fuesen de mis conocidos, por seguridad más que nada, y como de costumbre tenia varios mensajes, un día decide contestarlos solo para no ser grosera con las personas que se tomaron la molestia de mensajearme, y solo aceptaba a aquellos que tuvieran contactos en común conmigo, claro esto se hace una cadena masiva, como él y yo fuimos al mismo colegio un par de años atrás teníamos varios contactos en común, aunque no nos conocimos antes logramos una relación, nuestra historia comenzó con un mensaje y un "Hola" yo conteste sin pensar, al principio eran  conversaciones normales, comenzábamos a conocernos, después de constatar de que ambos eramos reales y quien decíamos ser, comenzamos a tenernos confianza,nos conocimos en verano, y para diciembre  ambos nos dijimos que nos agradábamos mucho casi a la par, y comenzamos a ser cibernovios, quedamos de vernos varias veces, pero por una u otra razón no podíamos vernos, así duramos un año, fue mucho tiempo y sin pensarlo comenzamos a sernos fieles siendo que no era algo todavía formal y nos conocimos aún mejor.
Al año, en  diciembre por fin nos vimos, fue algo muy lindo y especial, ya que primero nos conocimos como somos en realidad y lo que pensábamos, algunos dicen que por eso son buenas las relaciones que inician por internet ya que conoces mas a fondo a la persona y no se es tan superficial el atractivo que se tiene y la conexión, y claro cuando quedas de salir con alguien debe ser en un lugar concurrido y vigilado para evitar algún riesgo, para este diciembre cumpliremos 3 años de noviazgo y ha sido una experiencia fuera de lo normal, mientras unos dicen que el amor por internet son, fantasías, mentiras y falsas ilusiones, yo conocí  el otro lado donde todo es muy diferente ahora nos encontramos pensando ya en un futuro juntos formando una familia, y lo mejor es que nos tenemos confianza. Esta es mi experiencia en cuestión al tema, espero que si alguien conoció a su amor por estos medios, o quiere encontrarlo, rompe esos estereotipos que dicen que eso no es verdad, aquí mi historia una prueba de ello, espero tengan suerte y una fabulosa historia, te deseo lo mejor y una gran experiencia.
¿Qué te parece este post? Si crees que este artículo puede ser de interés para alguien más no dudes compartirlo en las redes sociales, ah! y no olvides dejarnos tu comentario y tu historia con este tema, al final, nos encantará saber que has pasado por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario