Páginas

SENTENCIA DE DIVORCIO.



-Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mí. Después de todo, yo podría haber sido una mujer profesional e independiente.


-¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera? Le preguntó el juez.


-Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.

-¿Puede ser más explícita y enumerarme las razones que alega?


-Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y que luego lo haría yo.


-Bien, ¿y qué pasó cuando él se graduó de ingeniero, por qué no estudió usted entonces?

-Pues verá, él me pidió que tuviéramos un hijo, ya que llevábamos cinco años casados y yo accedí a sus deseos.


-¿Y qué pasó después?

-El niño nació, pero mi esposo no quería que lo cuidaran personas extrañas y yo entendí que él tenia razón, pero que con lo que él ganaba no podíamos pagar a otra persona. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.


-¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?

-Para ese entonces teníamos dos hijos más.

 -¿Dos más?

-Si, porque después de que tuvimos el primer hijo, mi esposo me pidió tener otro hijo, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón...


-¿Y qué tiene eso que ver?

-No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña...


-¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?

-Porque no había quién pudiera llevar al mayor a las prácticas de deporte, ni a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa.

Así que pensando en su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería.

Mi rutina diaria era: dejar al mayor en su colegio, llevar al segundo a la escuela primaria y regresar a casa con la niña para hacer todas las tareas del hogar y preparar todo para la tarde.Después, tenía que ir a recogerlos y dejar al mayor en las prácticas de deporte, mientras llevaba a la niña a clases de ballet.


-¿Entonces, siguió usted retrasando su educación?

-Sí, Señor Juez, pero lo hice de propia voluntad.


-Y cuando sus tres hijos ya no dependieron más de usted, ¿Por qué no regresó a la Universidad?

-En aquel tiempo la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara, así que hablamos del asunto y llegamos a la conclusión que no la íbamos a poner en un hogar de ancianos, sino que la traeríamos a vivir con nosotros.


-¿Y cuánto duró esta etapa?  -Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos con tanto cariño, ella vivió más que si la hubiéramos puesto en un asilo.

Aunque un día, después de regresar del paseo que todas las mañanas dábamos por el parque, ella murió.


-¿Y durante todos estos años, había alguien que le ayudara con los niños y su suegra?

-¿Ayudarme...? ¿A qué?

-Pues a limpiar la casa, cocinar… las labores normales de cualquier hogar.

-No, aunque mi esposo ganaba muy buen sueldo, con tres hijos que criar, los gastos de la educación, los gastos de la medicación de su madre y todo, no había suficiente dinero.

Yo trataba de ahorrar, pero claro...


-¿Usted ahorraba...?

-Sí, de alguna manera trataba de reducir los gastos al mínimo, así que en lugar de llevar la ropa de mi esposo y la de mis hijos a la lavandería, la lavaba y planchaba yo en casa.

También yo misma arreglaba el jardín, aunque me costaba mucho, por los problemas de columna, pero siempre hice todo lo que pude para que nuestro jardín estuviera arreglado y hermoso.


-¿Y quién cocinaba, usted?

-Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, decía que nada como la comida que yo le preparaba.


-¿Y usted iba a esas comidas con su esposo?

-No, no tenía tiempo... precisamente, fue en una de esas comidas que conoció a Sofía.


-¿Sofía? ¿Quién es Sofía?  Su novia, la joven con quien se va a casar cuando arreglemos lo del divorcio.

-¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?

-Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso.


El Juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, tomó la carpeta con todos los datos y se retiró. Todos se quedaron mirándose, mientras se sentaban a esperar que el Juez regresara.


Al cabo de unos minutos el Juez entró en la sala, se sentó, abrió una de sus carpetas y dijo:

-Señores he revisado cuidadosamente esta demanda. Y he llegado a las siguientes conclusiones:

El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

Y su esposo “NO” tiene que pasarle ningún tipo de manutención.


Al oír estas dos decisiones, el abogado y el ex esposo se miraron sonrientes.

Pero el Juez, continuó diciendo:

-La declaro a usted señora, única dueña de la casa, del Mercedes Benz  propiedad de su ex esposo, de la cuenta de ahorros, así como la beneficiaria absoluta de los seguros de vida y planes de retiro de su ex esposo. Además él tiene la obligación de seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera.


-Mi decisión se basa en la consideración de que: Sumando los sueldos que usted merece como ama de casa al realizar todas las tareas ya mencionadas y también por todos los cuidados dados a su esposo, hijos y suegra, mi decisión es apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado.

 

Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podrá cumplir con esta deuda, pero entendemos que pague lo que pague, si bien no será nunca suficiente, por lo menos, será relativamente justo.


Además si usted decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que escoja, él pagará por sus gastos de educación, transporte y libros.


Caso de la  vida real. Enero /2003 - Corte de la familia Sydney, Australia

SI TIENES UNA MUJER QUE TAMBIÉN TRABAJA TIENES QUE ACEPTAR...

 



Si eliges a una mujer trabajadora, tienes que aceptar que ella no puede manejar la casa a tiempo completo.

Si eliges una ama de casa que pueda cuidar de ti y gestionar el hogar por completo, usted necesita aceptar que ella no gana dinero.

Si eliges una mujer sumisa, debes aceptar que ella depende de ti.

Si usted elige estar con una mujer valiente, usted debe aceptar que ella es dura y tiene pensamientos propios.

Si eliges una mujer hermosa, tienes que 

aceptar los gastos también.

Si eliges estar con una gran mujer, debes aceptar que ella es dura y firme.

Ninguna mujer es perfecta.

Una mujer tiene sus propias características que definen quién es y la hace única.

                    — Autor Desconocido

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA...




No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándolos pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia. 

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquellos que no están listos para amarte.


Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.


Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.

Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte.


Si eres excluido, insultado sutilmente, olvidado o fácilmente ignorado por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida.

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.


Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mismo de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.


 Pero, cuanto más tiempo te quedes, metido en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.


Tal vez, si dejas de aparecer, serás menos querido.

Tal vez, te olviden por completo.

Tal vez, si dejas de intentarlo, la relación cesará.

Tal vez, si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.

Tal vez, si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.

Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.


La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tú das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.


Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.

Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.


Tú no eres responsable de salvar a la gente.

Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.

No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligado, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.


Es tu trabajo darte cuenta de que eres el amo y la ama de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.

Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas.

Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento. Y mira lo rápido que todo comienza a cambiar.


Una adaptación al texto original 

- Autor Desconocido

MI ALMA TIENE PRISA.



Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.


Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.


Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…


Quiero vivir al lado de gente sincera, humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.


Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Sí…, tengo prisa…, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.


Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.


Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.


Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.


No conozco el autor.

Pero me encantó.

ME OLVIDÉ DE MI ...



Fuí una joven hermosa como todas.

A los quince años, cuando decidí irme con mi esposo; como muchas me enamoré y formé mi hogar.


Educada con las viejas costumbres, me dediqué  a mi pareja y a críar a mis hijos .

Me entregué plenamente con todo el amor de mujer y madre.


Dejé de pensar en mí para atender ese gran compromiso religioso y social.

Complaciendo y atendiendo todo.  Ahí empecé a olvidarme de mi. 


Me olvidé de mí pensando en mis hijos, ellos también me necesitaban y me hice una excelente madre.


Me olvidé de mí, ¿Engañar a mi esposo? Jamás, yo ya le pertenecía y eso no es de una buena mujer, bien crecida y bien educada.


Me olvidé de mí, durante muchos años, tal vez décadas.

Algo me indicaba que no estaba bien.

Sin embargo no oí a mi espíritu y abandoné aquello que me daba un poco de independencia. 


Seguí olvidándome de mí , y cuando los hijos  crecieron .

Me convertí en una sombra que se dedica a hacerles sus necesidades:

Cuidando a los nietos y haciendo comidas, acompañado de gritos y maltratos por aquellos a los que les dí tanto amor. 


Me olvidé de mí y mi pareja hoy quiere emprender su viaje.

Porque él ya cumplido con sus obligaciones hacía con los hijos , su compromiso de padre él ya lo terminó. 


Me olvidé de mí y no me di cuenta que ya no tenía pareja.

Él hace muchos años me había soltado, su infidelidad y sus nuevos hijos era suficiente argumento para que yo pusiera los pies en la tierra.

Y  sin embargo me salía más barato seguir engañandome a mi misma. 


Ahora, sola, a la puerta de la tercera edad y llena de enfermedades, que en su gran mayoría vienen de mi mente.

Volteo hacia  atrás y veo que antes de ser esposa y madre debí ser mujer.

La que  necesitaba más, ante todo y antes que todos,  era Yo.


Veo al rededor y muchas, muchas mujeres están en mi situación.


Si te pudiera dar un consejo amiga, ama de casa, dedicada a tu esposo y a tus hijos, sería ése, no te olvides de ser mujer, no te olvides de ti. Eres la única que nunca te abandonará.


Vuela, arranca, arrebatale a la vida tus mejores días que son hoy.

No te des por vencida, habrá días grises de muerte, habrá lágrimas y mucho llanto.

Pero los hijos son ingratos y solo te tienes a tí, busca, encuentra, vete, vete, viaja, amate.


Dejé de escribir, la miré con un nudo en la garganta y los ojos llorando, la ví llorar la abrace y me pidió perdón...!!


NO TE OLVIDES DE TI ...

Foto de la red .


"Al final con los años aprendes que el "nunca".

 


Nunca se cumple

y que el "para siempre", 

siempre termina...

Que el futuro juega con nosotros,

que nos hace trampas.

Que las cosas rara vez terminan 

como esperamos.

Que los finales suelen ser tristes,

y nos hacen daño.

Que no hay que hacer planes

que hay que vivir el aquí y el ahora

porque la vida sólo te ofrece dos opciones:

hacerlo o quedarse con las ganas."

💕TE PRESTO MIS ZAPATOS.



Ven.

te presto mis zapatos,

para que te sumerjas a jugar un rato,

en las mismas aguas donde yo me ahogué. 

Ven.

te presto mis zapatos,

para que camines la vereda de mi vida y tal vez puedas comprender. 

Ven.

te presto mis zapatos,

vive lo que yo he vivido,

y dime si aún te molesta mi proceder. 

Ven.

ponte mis zapatos,

siéntete como me he sentido,

y entonces me cuentas si aún puedes ser tan cruel. 

Sólo sabes una parte de la historia

y juzgas desde lo que puedes ver. 

¿Quieres tener el panorama completo? 

Ven.

ponte mis zapatos,

camina mi trayecto

y luego dime si te duelen los pies...💕

PRÓXIMO DOMINGO DÍA DEL PADRE.




LOS REGALOS NO HABLAN.

—Sentado a la entrada del granero, desgranaba mazorcas un campesino. Hasta ahí ´ llego´ su pequenño hijo y pregunto´: ¿"TATA,” LE AYUDO?--- Sin levantar la vista el papa´ contesto´ con preguntas: ¿YA HIZO SU TAREA? “--"SI, TATA" --- ¿METIO´ LOS CHIVOS? --“SI, TATA” --- ¿RECOGIO´ LOS HUEVOS? – “SI, TATA”, TRES CANASTAS --- ¿ACARREO´ EL AGUA? -- SI, TATA, LLENE TRES BALDES --- ¿LLEVO´ LA LENÑA QUE CORTÉ A SU MAMA´? -- “SI, TATA”, DOS VIAJES DE BURRO.

ESTA BUENO, A´NDELE PUES, DESGRANE. Sentado y en silencio el niño comenzó a desgranar. Casi terminaban y el pequeño pregunto´: ¿TATA, ME DA PERMISO DE HABLAR CON USTED?, -- CLARO "MIJO". ¿PARA QUE SOY BUENO? --- El niño le dijo con tristeza: "TATA" ES QUE MI AMIGO REMIGIO LE REGALO´ A SU TATA UNA CAMISA LINDA" ---MMMHH, ¿EL QUE NO AYUDA EN NADA A SUS TATAS?-- "SI TATA, ESE" --- HUUM, ¿Y LUEGO?-- MI AMIGO JACINTO LE DIO A SU TATA UN SOMBRERO DE PIEL NEGRA, MUY BONITO --- HUMM, ¿EL QUE NO LLEVA TAREAS ? --"SI TATA”, ESE --- HUMM ¿Y LUEGO? ---TORIBIO LE REGALO´ A SU TATA UNOS ZAPATOS DE PIEL ----HUMM ¿EL QUE LO AGARRARON ROBANDO HUEVOS?--- ¡SI “TATA” ESE!.-- Y asi´ el niño le fue diciendo lo que sus amigos habían comprado a sus papás.

Al final el papa´ pregunto´: ¿Y CUAL ES SU PREOCUPACION "MIJO"?--- ES QUE YO ESTUVE JUNTANDO PARA DARLE UN REGALO A USTED, PERO AL CRUZAR POR EL PUENTE COLGANTE, SE ME CAYO´ AL RI´O LA BOLSITA CON EL DINERO Y PUES, NO TENGO PARA SU REGALO. --- ¿Y ESO LE PREOCUPA "MIJO"? --- SI TATA, PORQUE HOY ES DI´A DEL TATA Y YO QUERI´A DARLE A USTED UN REGALO.

Aquel hombre de manos duras y piel tostada por el sol, se levanto´ el sombrero, rascándose un costado de la cabeza dijo: DESPREOCU´PESE "MIJO", LOS REGALOS NO HABLAN, NO OBEDECEN, NO AYUDAN, SE DESGASTAN Y SE TIRAN, YO NO SOY SU TATA PORQUE USTED ME DE´ UN REGALO, ¡NO!... “TATA“ LO SOY PORQUE LO TENGO A USTED. ¿PARA QUE QUIERO REGALOS?...YO LE ASEGURO QUE TODOS ESOS “TATAS”, QUISIERAN TENER UN HIJO ASI´ COMO USTED, OBEDIENTE, RESPETUOSO, CARIÑOSO. PERO NO LO TIENEN, ¡LO TENGO YO Y ES MÍO!, Y NO LO TENGO POR UN DÍA, ¡LO TENGO POR MUCHOS AÑOS!...¿PARA QUE QUIERO REGALO DE UN DÍA, SI USTED ES MI MEJOR REGALO?.

Aquel niño conmovido se acerco´ y lo abrazo´. Empezo´ a llorar diciendo: “TATA...TATA... GRACIAS POR SER MI TATA."---- NO “MIJITO”, GRACIAS A USTED POR SER "MIJO."   🤍😘

EL CUELLO ME DOLÍA MUCHO.


 


Entonces , dejé de usar ropa apretada, cambié de silla, compré fajas ortopédicas, hice yoga, pilates, fui con quiroprácticos y médicos de todo tipo, pero el dolor seguía, un peso, una carga, una molestia que no me dejaba ni dormir y a veces, hasta me costaba respirar ...


Y? Qué hiciste?


Una sabia mujer... me dijo que era porque cargaba demasiado desde hace mucho.


¿Cómo supo eso?


Sólo con mirar mi columna tensa y comprimida, sólo con sentir con su tacto de manos viejas y ajadas mi piel desnuda ella supo...


Y? ¿Qué te dijo?


Dijo...Tantas presiones haz cargado con los años, tanto dolor y rencor que haz perdido la cuenta, cargas el peso del mundo propio y del ajeno...


Y entonces, entonces yo exhalé todo el aliento que llevaba reteniendo desde hacía más de dos décadas...


¿Te dijo cómo curarte?


Ella tomó mis manos en las suyas, en esas manos de anciana, me hizo bajar las manos, soltar los hombros, me levantó el mentón y se paró detrás mío.


Sus labios rozaron mi oído y suavemente me dijo:


"No todo es tu culpa"

"No todo es tu responsabilidad"

"No puedes hacerlo todo"

"No puedes solucionarlo todo"

"No tienes que aceptarlo todo"


Y mis ojos empezaron a soltar lágrimas gruesas como cristales rotos, hubo un momento donde pensé que lloraría sangre, de tanto dolor que estaba sintiendo.


Poco a poco mis hombros regresaron a su sitio, mi cuello se puso suave y se levantó nuevamente, mi espalda se irguió como hacía años no sucedía y escuché mis huesos emitir un crujido tenebroso...


El peso del mundo había descendido de mis hombros, el peso de los dolores del pasado había por fin bajado al piso e iba a ser usado como escalón...


¿Te dijo algo más?


Sus ojos lobunos me miraron expectantes y dijo :


Hay dolores que se cargan en el corazón y esos no hay manera de sacarlos fácilmente, aprende a soltar el pasado o terminarás ahogando tu futuro... y también comprende que la falta de perdón no lastima más que a aquel que no puede perdonar.

TE AMÉ LO SUFICIENTE.




Algún día, cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a las madres y padres, les diré:


Te amé lo suficiente, como para preguntarte dónde ibas, con quién y a qué hora regresarías a casa.


Te amé lo suficiente, cómo para insistir en que ahorrases para comprarte eso que tanto querías, aunque nosotros tus padres pudiésemos haberlo comprado.


Te amé lo suficiente, como para callarme y dejarte descubrir que tu nuevo y mejor amigo era un patán.


Te amé lo suficiente, como para "fastidiarte" e insistir en que arreglaras tu cuarto, algo que yo habría hecho en un momento.


Te amé lo suficiente, como para dejarte ver mi ira y lágrimas reconociendo no ser una madre o padre perfecto.


Te amé lo suficiente, como para dejar que asumieras la responsabilidad de tus acciones.


Pero sobre todo.... Te amé lo suficiente, como para decirte que NO cuando sabía que me ibas a odiar por ello.


Esas fueron las batallas más difíciles para mí. Pero estoy contenta de haberlas ganado ya que al final también las ganaste tú.


Algún día, cuando tus hijos sean grandes como para poder entender la lógica que motiva a los padres, tú también les dirás:


Te amé lo suficiente.


vistoporahí.

EL HOMBRE QUE ME ENSEÑÓ A AMARME.


Nunca supe cómo hacerle entender cuánto sus acciones me lastimaban.

Súplicas , gritos, reclamos, reproches, nada funcionaba.

No supe poner límites, ni soltar a tiempo esa relación que el corazón me atravesaba.

Y sin que lo pidiera, cada día, yo le daba nuevas oportunidades, pero él, no lo notaba.

Ignoraba mis palabras, como aquel que ignora a una planta y piensa que sin agua vivirá. Mientras tanto yo pensaba "algún día entenderá".

Así que durante muchos años, luché para que esto maravilloso que yo sentía nunca se acabara.

Él era la razón de mi felicidad, y eso, era justo lo que me apagaba.

Renunciar a mi vida a su lado, era romper el futuro que anhelaba. 

Por éso me quedé, por éso lo intenté, por éso yo trataba.

Yo lo amaba, en mi estúpida creencia humana, de creer que amar; es darlo todo por nada.

Enloquecí de frustración e impotencia al no poder hacerle entender nunca nada. 

Siempre me decía; " ay mujer, eres una exagerada".

Así me fuí deprimiendo, me fuí perdiendo, me fuí quedando amargada, de ver tanta injusticia y tener que quedarme callada.

Era tanto lo que sus acciones me lastimaban, que paso a pasito, yo misma, de a poquito, sin decirle, me alejaba.

Me fuí callando mis te quieros, fui ahogando mis palabras. 

Las que eran de reproche, y también, las que eran para decirle que lo amaba.

Le fuí cerrando mi corazón, poco a poquito, para ver si en el ínter, el se daba cuenta y reaccionaba a mi silencioso grito.

Con la esperanza, de que antes de que yo encontrara el valor para dejarle, sorpresivamente hiciera todo para reconquistarme.

Pero no. No funcionaron mis silencios. Ni tampoco mis gritos. No funcionaron ni mis oraciones, ni mis lágrimas, ni mis quejidos.

Yo misma me harté de todo ese estúpido drama, en el que inevitablemente caí. 

Me autoobservé repitiendo a mi madre, repitiendo la misma historia de la que tanto huí.

Fui la víctima de mi propia falta de amor. Pero era a él, al que yo culpaba.

Cuando en realidad él solo fué, el cómplice perfecto, para co-crear, lo que en mi subconsciente yo guardaba.

Caminé en el inframundo, perdí mis ganas de vivir.

Viví el infierno que viven los que no se quieren; yo, me quería morir.

Tomé todos los cursos, estudié las religiones, leí todos los libros para encontrar razones. 

Escribí miles de versos y cientos de canciones.

Fuí con todos los maestros, pero más me confundía, nada me sanaba, yo estaba tan herida, enfrentando un cúmulo de dolor, de ésta y seguramente, otras vidas.

Hasta que una mañana fresca, después de tanto llorarlo, me levanté renovada, con el valor, y la fuerza de dejarlo.

Ya no esperaba su apoyo, ya no esperaba su cambio, ni sus consideraciones, ni respeto, ni que entendiera mi fastidioso llanto.

Había perdido el miedo a perderlo, porque en mi búsqueda de tratar de cambiarlo, yo me había encontrado a mí misma.

Y fué entonces cuando temeroso, vió en mis ojos que yo estaba decidida, me sintió realmente perdida y quiso hacer todo para que yo no me fuera.

Pero, ya era tarde, él me había enseñado a amarme, y era imposible que me retuviera.

Encuentra más reflexiones en este blog.

“CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA VIDA”💕




Querida Vida:

Gracias por enseñarme a fortalecer mi Fe... 


Gracias por enseñarme a agradecer todo aquello que tengo que no se puede comprar con dinero.


Gracias por enseñarme a cuidar de mi y sentir  mi vulnerabilidad.


Gracias por enseñarme a mirar la frustración que a veces me asalta y me paraliza y a la vez me sacude para volver a reinventarme y volver a comenzar de nuevo…


Gracias por quitarme poco a poco las máscaras que me fui poniendo hasta llegar un punto de no reconocerme…..


Gracias por mostrarme esa sombra maravillosa a la que por muchos años le huí por miedo a confrontarla….


Gracias por enseñarme a bailar con mi luz y mi sombra…. en la sombra y en la luz.

Gracias por mostrarme que al sanar, sana mi entorno.


Gracias por enseñarme a tener el valor de elegir ponerme límites.


Gracias por reencontrarme con mi YO COMPASIVO para desde ahí sentir mi vulnerabilidad y soltar lo que no me pertenece.


Gracias por mostrarme que cuando me conecto conmigo misma me conecto con mis semejantes.


Gracias por enseñarme que justamente tengo a los padres a los que les debo primero la vida y mucho de lo que soy, además de reconocerlos como mis grandes maestros de vida…


Gracias por recordarme que SOY co-creadora y administradora de los dones que  me han sido entregados.

¿Y qué decir del amor?... GRACIAS vida porque a pesar de tantos caminos rocosos y confusos, me mostraste que existe el amor genuino. Gracias por mostrarme que detrás de una transición siempre hay una gran bendición.


Gracias por recordarme que el perdón es una  llave universal.


¡Gracias Vida!. No te me vayas, que aún tengo muchos sueños que realizar, personas que conocer, lugares que visitar, labores que compartir, experiencias que trascender y tantas, tantas cosas que descubrir…. Pero, eso sí VIDA, quiero  aprender en amor, en paz, en armonía, en prosperidad, en gozo.


Gracias Gracias Gracias!!! 🙏💕

NO SOY FEA,SOLO QUE MI BELLEZA ES RARA.



REFLEXIÓN DE CHARLES CHAPLIN SOBRE EL AMOR PROPIO.♥
 
A medida que aprendí a tener amor propio,
descubrí que la angustia y el dolor emocional
sólo son señal de vivir contrariamente a mi verdad.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
ser auténticos.

A medida que aprendí a tener amor propio,
pude comprender lo ofensivo que puede ser
forzar mis deseos sobre sobre alguien, 
sin importarme que no sea el momento adecuado,
ni que esté preparado para ello...
aunque yo mismo sea esa persona sobre la que me imponga.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
respeto.

A medida que aprendí a tener amor propio,
dejé de desear una vida diferente,
y me di cuenta de que todo cuanto nos rodea
es una invitación a crecer.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
madurez.

A medida que aprendí a tener amor propio,
comprendí que siempre, sin importar la circunstancia,
estoy en el lugar y el momento correcto,
y sólo debo relajarme.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
autoconfianza.

A medida que aprendí a tener amor propio,
dejé de idear proyectos demasiado ambiciosos,
y a robarme mi propio tiempo...
Hoy, a mi propia manera, y mi propio ritmo,
sólo hago aquello que me hace feliz,
aquello que amo y alegra mi ser.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
sencillez.

A medida que aprendí a tener amor propio,
me liberé de aquello que no me hace bien:
comidas, personas, cosas y situaciones
que me empujaban al lodo del desánimo.
Al principio a eso lo llamé egoísmo.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
amor propio.

A medida que aprendí a tener amor propio,
desistí de intentar llevar siempre la razón,
y desde entonces me equivoqué mucho menos.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
humildad.

A medida que aprendí a tener amor propio,
pude dejar de vivir en el pasado y preocupándome por el futuro.
Ahora vivo el momento, pues es cuando las cosas acontecen.
Ahora vivo el día, un día a la vez.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
plenitud.

A medida que aprendí a tener amor propio,
me di cuenta que mi mente me perturbaba y enfermaba.
Pero a medida que fui siendo fiel a mi corazón
mi mente se convertía en un buen aliado.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
sabiduría del corazón.

Ya no hay necesidad de temer discutir, 
ni temer diferencias con otros o nosotros mismos...
Pues hasta las estrellas chocan entre sí,
y de su colisión nuevos mundos nacen.
Hoy sé que de lo que se trata eso es de…
vida.
Si copias del texto de la reflexión, por favor enlaza y menciona esta página.
Más lecturas de reflexión en↓↓↓
 http://oficial-lavidaesvaliosa.blogspot.mx/ ◄El objetivo de esta pagina es que te rías, reflexiones, disfrutes y lo mas importante te diviertas.ツ 
Si te gusto comparte...!!!♥

El poema más hermoso del nayarita Amado Nervo.



En Paz.

Muy cerca de mi ocaso, 

yo te bendigo, vida, 

porque nunca me diste 

ni esperanza fallida, 

ni trabajos injustos, 

ni pena inmerecida.


Porque veo al final 

de mi rudo camino 

que yo fui el arquitecto 

de mi propio destino.


Que si extraje las mieles 

o la hiel de las cosas, 

fue porque en ellas puse 

hiel o mieles sabrosas: 

cuando planté rosales, 

coseché siempre rosas. 


Cierto, a mis lozanías 

va a seguir el invierno:  

¡mas tú no me dijiste 

que mayo fuese eterno! 


Hallé sin duda largas 

las noches de mis penas; 

mas no me prometiste 

tan sólo noches buenas; 

y en cambio tuve algunas

 santamente serenas... 


Amé, fui amado, 

el sol acarició mi faz. 

¡Vida, nada me debes! 

¡Vida, estamos en paz!! 💕 


-Amado Nervo.

20 Consejos para un esposo.🤗

 


1. No le grites a tu esposa.

2. No uses términos despectivos, ella se puede convertir en lo que tú le digas. 


3. Nunca compares a tu esposa con otra mujer. 


4. Tu amor marital, afecto, piropos son sólo para ella 


5. Nunca descuides tu intimidad sexual.


6. Sé amable y cariñoso con ella


7. No tengas secretos para ella. Ahora son uno, es tu ayuda idónea


8. Si tienes algo que resolver hazlo con buenos términos y en la intimidad de tu recámara 


9. Sé agradecido con ella, por ser esforzada contigo, tu hogar, negocio o ministerio 


10. Agradece y elogia su comida. No es fácil cocinar 3 veces al día, 365 días al año .


11. Nunca pongas a tus familiares antes que a ella. Ella es tu esposa, ella es uno contigo 


12. Invierte intencionadamente en su crecimiento espiritual


13. No olvides hacer el Altar Familiar, ora con ella, con tus hijos.


14. Saca tiempo de esparcimiento, disfruta de su compañía, juega, ríe.


15. Nunca uses el dinero para manipularla o controlarla. Todo lo tuyo es de ella. Ella fue unida a ti por la gracia de Dios


16. Nunca hables mal de ella con otros, estarás hablando mal de ti también. Sé un escudo alrededor de ella. 


17. Honra a sus padres y sé amable con sus familiares. 


18. Nunca dejes de decirle cuanto la amas. Hazlo todos los días de su vida. Las mujeres nunca se cansan de ser amadas y de oírlo.


19. Nunca le hagas comentarios negativos de su cuerpo, esto es fulminante. 


20. Y tú, crece, sé más como Jesús, pues Cristo debe ser tu cabeza, no hay nada que le regale más seguridad a una esposa que tener al lado a alguien que ame a Dios.